Tendencias: doseles para camas

¡Hola a todos!

Después de un verano de lo más inusual, vuelvo cargada de energía, inspirada y con mil ideas para plasmar en el blog.

No he tenido tanta suerte como algunos y he estado todo el verano en Madrid: trabajando, terminando obras que tenía pendientes “pre-pandemia”, actualizando cosas del estudio, realizando proyectos de cara a este otoño y, sobre todo, resolviendo muchas dudas de clientes que querían hacer algún cambio en sus casas, después de la situación que vivimos meses atrás.

Éste es uno de los servicios que más me han demandado durante todo este tiempo: el ‘asesoramiento’. Redistribuir salones, hacer obra en el baño o en la cocina pendientes, ampliar comedores, cambiar dormitorios,…en términos generales, redecorar y hacer más cómodas y apetecibles las casas.

Dentro de las estancias más demandadas, los dormitorios han sido los más solicitados para asesorar. De cara a otoño, hay nuevas tendencias en cuanto a textiles, diseño y decoración, y la que más me gusta son las camas con dosel.

Es cierto, que es un elemento decorativo para la cama y recomiendo que estén en dormitorios amplios con mucha luz, ya que al ser una estructura puede quedar algo agobiante en espacios más reducidos.

Aún así, me parece que pueden aportar un toque especial a ese espacio y piden un interiorismo en gamas neutras: blancos, beige, grises…a algunas se les puede añadir un detalle de tela que haga tipo cortina en cada esquina para que el dormitorio sea más acogedor.

Las hay de diferentes materiales y acabados: madera lacada en blanco o negro, metal o madera natural. Y lo que me gusta de esta estructura es el orden que genera y que a los pies de la cama te permite colocar un banco o puf a modo de descalzador.

Y a vosotros, ¿os gustan este tipo de estructuras para las camas?

SOBRE MI

Hola soy Rocío, meu canto es mi blog, mi pequeño rincón donde hablo sobre todo lo que me apasiona y tiene que ver con mi profesión que es el diseño de interiores. Te invito a que formes parte de él y a encontrar ideas e inspiración.

INSTAGRAM