Color Pantone 2021: Ultimate Gray + Illuminating

No es nada novedoso decir que el 2020 ha sido un año extraño, “raro”, complicado… que nos ha marcado para siempre y ha cambiado nuestra forma de vivir.

Para 2021, pedíamos un poco de normalidad y paz; pero la nevada que nos ha traído Filomena a Madrid, parece que este año ha querido empezar fuerte y sigue presente el 2020 aunque hayamos cambiado de año.

Estamos viviendo un escenario inusual; como el que nos presenta PANTONE con su color del año 2021: la unión de Ultimate Gray + Illuminating. Dos colores independientes que, al juntarlos, crea un estado de ánimo donde la empresa americana quiere destacar un mensaje de felicidad acompañada, a su vez, de fortaleza.

Pantone 13-0647 Illuminating es un color amarillo, brillante y alegre que genera vivacidad y efervescencia; un tono amarillo cálido adquirido de la energía del sol.

Pantone 17-5104 Ultimate Gray transmite sensaciones de solidez y fiabilidad. Ha sido sacado de los colores de los guijarros de la playa y de los elementos naturales que inspiran una seguridad tranquila y traslada sensaciones de estabilidad y prudencia.

Y, ¿cómo combinamos estos colores en decoración? Personalmente, si tuviera que trabajar esta composición en alguno de mis proyectos, utilizaría una base neutra de blancos y negros donde poder jugar con una escala de grises.

En piezas destacadas colocaría el amarillo, que nos va a aportar un golpe de color muy potente, y lo combinaría y rebajaría con tonos algo más fríos: morado, azul, acabados en madera…

Y a vosotros, ¿qué os parecen los colores del 2021?

 

SOBRE MI

Hola soy Rocío, meu canto es mi blog, mi pequeño rincón donde hablo sobre todo lo que me apasiona y tiene que ver con mi profesión que es el diseño de interiores. Te invito a que formes parte de él y a encontrar ideas e inspiración.

INSTAGRAM