Ideas de decoración: Aseos de cortesía

Los que ya me conocéis y me seguís desde hace tiempo, sabéis que lo que más me gusta de una reforma son las cocinas y los baños. Creo que son las estancias perfectas para hacer un buen proyecto de diseño donde existen infinidad de acabados, materiales y detalles para que sean únicos.

 

Algunas casas también cuentan con aseos de cortesía, los cuales son los grandes olvidados, en muchas ocasiones, pero si os dais cuenta los que más utilizamos a diario, al igual que nuestros invitados.

 

Por tamaño, muchas veces, puede dar pereza meternos en reforma o hacer algún cambio, pero en mi opinión, se les puede sacar mucho partido: buscar un lavabo especial, una grifería de diseño, hacer un proyecto de iluminación acorde e incluso utilizar unos textiles personalizados.

 

Hoy os traigo mis tres tipos de aseos de cortesía en los que me baso e inspiro a la hora de reformarlos.

  1. Pintados o con textura. Esta es la opción tendencia ahora mismo. Crear un aseo elegante con tonalidades claras y pequeños detalles como un lavabo de piedra, de porcelana en forma de concha y un espejo rescatado de algún anticuario.

 

  

No es imprescindible que estén alicatados. Con una pintura plástica es suficiente. No es un baño con plato de ducha que genere humedad al ducharnos. Es un aseo y el agua del lavabo no salpicará mucho.

Otra opción para aseos así de sencillos es aplicar microcemento en las paredes, por si queremos generar algo de textura, aunque el precio es más elevado que la pintura.

 

  1. Papeles pintados. Más de alguno pensará que es mi favorito, y eso es porque me conocéis demasiado bien. Me gustan mucho los papeles pintados y en un aseo de cortesía yo lo pondría sin dudarlo: en paredes o en el techo, ¿por qué no? Además, creo que hay que atreverse a poner algo de color, un poco estrambótico y diferente, aunque si no es tu estilo, piensa en una gama cromática más tranquila.

 

Me gusta también la combinación de papel con un friso de madera lacado en algún color.

  1. Alicatado. Por la mano de obra de la abañilería, puede que sea la más costosa de las tres opciones, pero al ser tan pocos m2 la diferencia tampoco será mayor. Si eres un enamorado de os azulejos especiales, este tipo de aseos es el sitio ideal para colocarlo.

 

No os preocupéis si son muy oscuros o tienen un estampado diferente. No es un baño donde pasemos mucho tiempo por lo que el paso es rápido.

¿Con qué tipo de aseo os identificáis más?

SOBRE MI

Hola soy Rocío, meu canto es mi blog, mi pequeño rincón donde hablo sobre todo lo que me apasiona y tiene que ver con mi profesión que es el diseño de interiores. Te invito a que formes parte de él y a encontrar ideas e inspiración.

INSTAGRAM