Loading...

8 ideas para regalar en el día de la madre

Hoy os traigo un post diferente, especial e inspirador en el que he trabajado con muchísima ilusión. Con esto del confinamiento he tenido mucho tiempo para mí, para pensar y para reflexionar sobre lo que está por llegar cuando todo esto termine. Los autónomos, pequeño comercio y emprendedores vamos a ser un sector muy perjudicado, pero pienso que con el mismo esfuerzo que hemos estado desarrollando días atrás de esta situación, saldremos adelante por la gran pasión que tenemos a nuestra profesión y negocio.

Me he dado cuenta estos días de lo solidarios que somos los españoles y la entrega con la que nos disponemos a ayudar, animar y compartir con toda nuestra sociedad. He llegado a la conclusión, que es ahora cuando debemos más que nunca ayudarnos los unos a los otros apostando por aquellos negocios que están emprendiendo, por el pequeño comercio de nuestras ciudades y por aquellos profesionales que luchan por su supervivencia dentro de un mundo para mayores.

Se acerca el día de la madre, enmarcado en un año que no olvidaremos nunca. En mi caso, lo celebramos como si fuese un cumpleaños, un aniversario o una fiesta importante que es lo que representa este día. El papel de una mujer en una casa me parece fundamental, y más el de una madre que lo da todo por su familia, además del esfuerzo extra que están haciendo en la situación actual que estamos viviendo.

Por ello, he querido seleccionar a 9 mujeres emprendedoras, algunas de ellas madres, con una historia de proyecto preciosa a sus espaldas, cada una de un ámbito diferente, pero con un denominador en común, la pasión por su pequeño negocio. Todas estas cuentas tienen un perfil IDEAL para hacer un regalo a nuestras madres y no me parece mejor ocasión para apostar ellas.

1. Alejandra y Cristina Moreno

Somos Alejandra y Cristina Montero, unas apasionadas de la decoración que en 2014 decidimos emprender el proyecto que llevábamos años pensando.

Con experiencia profesional dispar, Alejandra dedicada a las finanzas y Cristina al marketing y compras en el sector de la distribución, nos dimos cuenta del enorme vacío existente a la hora de buscar alfombras.

En cuanto buscabas algo especial y personalizado, ¡el precio se multiplicaba! así fue como surgió la idea de crear Kilombo Rugs.

Ofrecemos alfombras muy actuales, decorativas y 100% personalizables,

Desde febrero 2020 Kilombo Rugs se ha transformado en Kilombo Home, ofreciendo alfombras, sofás y almohadones, todo personalizable, elige colores, tamaño y el material que más te guste, ¡porque tu casa es única! 

Su instagram: @kilombohome

Su web: www.kilombohome.com

2. Almudena Trigo

 

Farmacéutica y nutricionista con MBA en Management de Biotecnología. Mis experiencias internacionales en París, Bogotá y Madrid dentro de multinacionales farmacéuticas me hicieron tener una visión 360 grados sobre el mundo Wellness y bienestar y es por ello que en 2019 quise crear un Concepto de Farmacia innovadora, cercana y con las marcas más punteras.

Como profesional de la Dermofarmacia y Nutrición, ofrezco asesoramientos de rutinas personalizadas para transformación de la piel con las marcas más punteras e innovadoras (Martiderm, Gh Gema Herrerias, Cantabria Labs, Apivita, IsdinCeutics…), así como consultas de Nutrición Clínica Online.

Preguntas como: ¿Cómo eliminar las manchas en mi piel? ¿Cómo conseguir luminosidad? ¿Qué activos son más efectivos para mantener la elasticidad de la piel? ¿Cómo consigo eliminar gases, hinchazón si me alimento correctamente? ¿Cómo conseguir un peso correcto sin pasar hambre? Todas estas preguntas son muy frecuentes en mi consulta.

Su instagram: @farma_lolaandco

Su web: www.lcolist.com

3. Andrea Zarraluqui

Estudié B.A en Comunicacion y marketing. En 2015 empecé a pintar como un hobby, parecía que gustaba y como yo que quise estudiar Bellas artes (y no me dejaron), pensé que podría ser una oportunidad para de dedicarme a lo que siempre me ha gustado. Supongo que haber pasado por un divorcio y un cáncer hace que ciertas decisiones cuesten menos… aunque algo de miedo tenía indudablemente.

En mi empresa hago un poco de todo, principalmente decoro vajillas, también otras piezas de porcelana o Loza. Cada vez me encargan más murales en azulejo que me apasiona hacer, he diseñado varios papeles de pared y elementos de packaging. Sobre todo disfruto muchísimo de lo que hago.

Ahora mismo estoy trabajando en un mural para la nueva tienda de ‘Sisley’ en Madrid.

Su instagram: @azarraluqui

Encargos en: azarraluqui@yahoo.com

4. Marina Rivas

Licenciada en ADE bilingüe y especializada en finanzas por el CUNEF, más un Máster en Bolsa y Mercados Financieros en IEB, en 2016 decidí dar un giro a mi vida y me matriculé en la prestigiosa escuela de alta cocina Le Cordon Bleu consiguiendo el Grand Diplôme en cocina francesa y pastelería.

Fundé mi propia marca “Marina Rivas” donde hacemos selección de productos gourmet (vinos, champagne, aceite, quesos, embutidos, foie, chocolate, mermeladas…) y tableware (vajillas, cuberterías…).

Además de ser la coautora de las recetas de ¡Hola! y de los libros “Cocinar sin gluten, sin huevo y sin lactosa” y “Cocina sana y sencilla” junto con mi suegra Inés Ortega. Un recatario con el sello y alma de “1080 recetas” de Simone Ortega.

Su instagram: @marinarivaschef

5. Marta Gallego 

Licenciada en Periodismo y Derecho. Entré en el mercado laboral trabajando en Recursos Humanos, dentro área de Selección y Formación. Desde la carrera quise montar mi propia marca online y tras 7 años dentro del mundo de la empresa, desarrollándome profesional y personalmente, decidí dar el salto y montar mi propio negocio, vinculado a proyectos sociales, que está sacando mi lado más creativo.

Varac es una marca de joyitas de plata con baño de oro de 18k y complementos, que se abre camino en este momento de cambio. Una marca nueva, que en su propio nombre de marca recoge los pilares de su marca: Vivir, Amar, Reír, Agradecer y Compartir.

Cuando alguien hace una compra estás dando el 5% del beneficio de cada venta a obra social, que durante la crisis del Covid-19 este porcentaje va a la Fundación Garrido Lestache para la compra de material sanitario en hospitales.

En mi web puedes encontrar las joyitas perfectas para cualquier evento y complementos ideales para combinar en tu día a día. Aprovechando el día de la madre, han creado un apartado con conjuntos y productos con descuentos, perfectos para regalar este día.

Su instagram: @bevarac

Su web: www.bevarac.com

6. Mónica Baquedano

 

Nací en Madrid, me licencié en Derecho, y tras más de una década trabajando en el área del derecho urbanístico, el destino me ayudó a volver a lo desde niña más me gustaba, el trabajo artesanal y creativo.

Bajo la firma, Línea Lateral, realizo composiciones a modo de collage, en las que gracias al diseño geométrico, combinando texturas y jugando con la mezcla de colores intento transmitir equilibrio y serenidad. Trabajo por encargo y me gusta ofrecer al cliente, salvo que lo tenga claro, un asesoramiento en lo que se refiere a las medidas, colores, estilo del diseño con el objetivo que el cuadro se integre bien bien en el espacio a decorar.

Su instagram: @linea.lateral

Su web: www.linealateral.com

7. Rocío Esquilas 

Interiorista titulada en la escuela de diseño de interiores IADE. Desde siempre, mi pasión por el arte, el diseño y la decoración me llevaron a formar parte de este gremio.

Inicié mi trayectoria profesional como interiorista en el estudio A2 donde y tras un periodo de aprendizaje, me incorporo al equipo del estudio de arquitectura Ramón Fañanas diseñando los proyectos de interiorismo.

Tengo mi propio estudio Rocío Esquilas desde 2012 donde realizo proyectos de reforma e interiorismo trabajando desde la distribución y la elección de materiales, hasta el diseño de la última pieza decorativa.

Y ¿por qué no regalar interiorismo?, un asesoramiento sobre alguna consulta puntual, pequeñas reformas, gestión del espacio o cualquier tema relacionado con la decoración para tener al día cualquier rincón de casa y disfrutar de él.

Cada proyecto es una nueva oportunidad para crear sensaciones, experiencias y cosas bonitas.

Su instagram: @rocioesquilas

Su web: www.rocioesquilas.com

8. Teté Sanz

Liderlamp es la empresa familiar, que fundó mi padre en 1999 en Zaragoza. Comencé a trabajar con él, aprendiendo y absorbiendo toda su experiencia y en el 2015 monté la tienda online.

Llevaba ya unos años en las redes sociales, con un perfil personal y me di cuenta del potencial que tenía Instagram como escaparate para nuestra tienda. Así comencé, sin estrategia al principio, guiándome por mi intuición y fue cómo empezaron las ventas online. Además, descubrí que me encanta mostrar los productos mediante mis propias fotos.

Creé un estudio en la planta superior de la tienda física y allí me pasaba las horas, jugando con la creatividad para contextualizar todos los productos. Ese mimo y el sello propio que le dí a mi perfil, creo que ha sido fundamental a la hora de llevar la empresa a otro nivel.

Hemos logrado presentar nuestras lámparas como un objeto decorativo más de la casa y no solo como algo funcional. Tenemos también casi mil referencias en la e-shop, y aunque solo una pequeña parte es de producción propia, muchos diseños de proveedores los personalizamos para el cliente.

Su instagram: @tetezgz

Su web: www.liderlamp.es

También te puede gustar

No hay comentarios

Deja una respuesta