Loading...

7 `tips´ para trabajar desde casa esta cuarentena

Con la situación que vivimos ahora mismo en el país, muchos de nosotros tenemos que trabajar desde casa y puede agobiar a largo plazo.

Desde el blog os quería comentar… ¡qué no cunda el pánico!

Desde que monté el estudio hace 5 años, mi oficina ha estado en casa. Y es verdad que, aunque entro y salgo a la obra, voy al centro a por catálogos, tengo reuniones… la parte de oficina, contabilidad, preparar los proyectos, las presentaciones, llevan también su tiempo y paso grandes temporadas «encerrada» trabajando.

¿Y a dónde quiero llegar con esto? Me gustaría deciros que trabajar desde casa tampoco está tan mal, si que es verdad que yo no tengo niños y vivo sola, pero me gustaría daros unos pequeños consejos y ‘tips’ para ayudaros a llevar más amena esta situación.

¿Qué hago para trabajar en casa y no agobiarme? Mi rutina es siempre la misma:

1. Lo primero que hago nada más levantarme es ducharme, vestirme, hacer la cama y sacar al perro. Gracias a Dios con la situación que tenemos esto se puede seguir haciendo, y también viene bien para despejarte a primera hora y tener contacto con la calle.

2. Ventila toda la casa. Sube persianas, abre ventanas, que se airee todo y entre un poco de luz para que no parezca una cueva. Esto, en caso de no tener mascota y no poder salir a primera hora, ayudará para también despejarte y que la casa tenga otra sensación.

3. Monta tu zona de trabajo fuera de tu dormitorio. Esto me parece importante, mi casa es pequeña pero tengo un dormitorio destinado a la oficina que no es el principal. Si en tu caso solo tienes un dormitorio, ¡no pasa nada! La mesa del comedor puede ser un buen rincón de trabajo, la cosa es separar la zona de dormir de trabajo.

Para hacerla más especial, enciende alguna velita, ponte música, ordena el material que necesitas para trabajar… ¡se organizado para no agobiarte!

4. Ponte un horario, como en la oficina. Haz una pausa a media mañana para un café, para hacer alguna llamada a familiares o amigos, para comer… y si tienes la suerte de tener terraza o balcón sal, y si no tienes (como es mi caso), te das un paseo por casa para estirar las piernas.

5. Cuando termines tu jornada laboral, intenta desconectar un poco. Yo estos días estoy haciendo 30 minutos ejercicio. Soy muy deportista y estar tantos días sin moverme, me da dolor de cabeza, mi cuerpo no responde igual y hasta duermo peor. Busca ejercicios en youtube, alguna cuenta de instagram… (yo estoy siguiendo a gymvirtual y a Iñaky García, mi profe de boxeo) se puede hacer ejercicio sin necesidad de tener material y os va a venir genial.

Si no eres de hacer deporte, igual es buen momento para empezar 😉 y si no, por el contrario, puedes leer, ver alguna serie, hacer alguna manualidad, escribir, escuchar música, ordenar o limpiar… pero siempre con la idea de hacer una actividad después de trabajar.

6. Para la hora de la cena, aunque comas en la misma zona donde trabajas, intenta que la última comida del día sea especial. Hazte un menú más elaborado, pon la mesa bonita, usa esa vajilla que guardas solo para ocasiones especiales… ¡estos días también lo son!, así que… prepárate cenas románticas contigo mismo, con tu familia, con tu pareja… hacer que tu cabeza esté activa y pensando menos en la situación actual que hay.

7. Para terminar, ver una peli en el sofá tranquilamente, momento relax para echar un ojo a alguna revista, hacerte algún tratamiento beauty, llamadas a familiares y amigos… buscar actividades más tranquilas para luego irte a dormir.

Espero que estos consejos os ayuden a llevar la cuarentena con otra perspectiva. Y… ¡mucho ánimo a todos!

También te puede gustar

Comentarios (3)

  • Elena 3 meses atras Responder

    Qué post tan necesario estos días! estos tips me vienen genial!

  • Juanjo Perez 3 meses atras Responder

    Muchas gracias por los consejos. No nos queda otro remedio que quedarnos en casa, así que intentaremos llevarlo lo mejor posible. Un saludo.

  • Muchas gracias por los consejos, además si nos decoramos un pequeño rincón como si fuera nuestra oficina, lo llevaremos mucho mejor.

Deja una respuesta