Loading...

COLOR PANTONE 2020: CLASSIC BLUE

Me encanta empezar contando, todos los meses de Enero, una de las novedades más importante en cuanto a diseño y decoración: cuál va a ser el color del año.

Según la empresa de pinturas Pantone, que cada año es la encargada de anunciarlo, para este 2020 el color que ha elegido es el ‘Classic Blue’ (19-4052), un azul marino elegante, neutro, que no pasa de moda y con muchas posibilidades a la hora de aplicarlo a un proyecto de interiorismo.

Solo ver la tonalidad de este azul, se me vienen a la cabeza una amplia variedad de ideas y muchas opciones de combinación con otras tonalidades y acabados:

  • Tapicerías en terciopelo: butacas, cojines, cortinas…
  • Muebles lacados: puertas de cocina, muebles de baño…
  • Paredes empapeladas, pintadas o con mezcla.

 

Y seguro que os preguntáis, ¿cómo utilizar este color en nuestra casa? Pues aquí van unos ‘tips’ e ideas.

 

El ‘Classic Blue’ es un color elegante y neutro, ideal para un dormitorio el cual es nuestra zona de descanso, donde empezamos y terminamos cada día. No os imaginéis meter este azul en todo el dormitorio, podemos hacerlo en pequeñas dosis con detalles: un cabecero tapizado, un ‘plaid’ a los pies de la cama, cuadrantes de cojines, incluso una funda nórdica.

Para los más atrevidos y amantes de este color: la pared del cabecero pintada, un buen papel pintado con textura, una alfombra que ocupe toda la cama.

 

 

Mi estancia favorita a la hora de hacer un proyecto de reforma e interiorismo. Si estás pensando en darle un cambio a tu baño, la combinación azul marino y blanco me parece preciosa.

El típico azulejo biselado blanco, con parte de una pared pintada como base, y jugar con un suelo de teselas, baldosa hidraúlica o algún dibujo.

Otros detalles que puedes hacer en azul es el mueble del baño, lacado o un papel pintado protagonista.

En el salón, lo tengo clarísimo: jugar con textiles.

Un sofá protagonista tapizado con un buen terciopelo azul, una butaca con estampado, caídas decorativas de lino, una alfombra estampada… todo en tonos azules.

Aunque si no te atreves, también puedes sobre un sofá neutro (beige, blanco, crudo…) jugar con diferentes tamaños de cojines y mezclar estampados y lisos.

La idea de poner en la pared un friso lacado en blanco hasta una altura, y pintar el resto de pared en azul, me parece buena opción también.

Para comedores, mesas de madera maciza con sillas tapizadas. Pueden ser las dos cabeceras lisas en azul y el resto tapizadas con una tela estampada para resaltar. Podéis poner una lámpara de techo o de sobremesa en el aparador, con una pantalla azul o una alfombra de comedor tamaño XXL.

 

El alma de la casa, el centro de reuniones y, curiosamente, donde todos acabamos hablando.

La cocina es una estancia viva y el azul se puede aplicar de muchas maneras: para muebles, un suelo, una vajilla, unos taburetes…

Puedes jugar con los muebles bajos lacados en azul y los altos en blanco. En este orden ya que al ser un azul oscuro, para que no de la sensación de que el mueble se nos viene encima y pese visualmente. También puedes combinar muebles altos con baldas de madera.

El frente de cocina alicatado es otro opción para introducir el ‘Classic Blue’, le das un toque divertido y original.

Y a vosotros, ¿qué os parece el color del año 2020? ¿Os animáis a utilizarlo en vuestra casa?.

También te puede gustar

No hay comentarios

Deja una respuesta