Loading...

CINCO TIPS para preparar tu casa para el Otoño

Oficialmente el Otoño empezó el pasado 23 de septiembre pero con el buen tiempo que está haciendo, al menos en Madrid, da la sensación de que aún podemos disfrutar unos días del clima primaveral. Aunque ya sabéis cómo son estas cosas: de repente, viene una ola de frío y se instala el Otoño para quedarse.

Yo me he puesto a organizar y a preparar la casa para esta estación y, también, a estudiar las tendencias que se van a llevar esta temporada para comprar algún que otro detalle y complementar con lo que ya tengo.

Y hoy os traigo cinco ‘tips’ para preparar tu casa este Otoño con cinco objetos que tengo fichados para casa 😉

  1. Para los dormitorios, las noches piden una colcha para taparse, todavía no es tiempo de edredón y es la prenda estrella de entretiempo para tu cama. En mi caso, tengo una en color azul que utilizo a finales de Primavera para darle un toque más veraniego, pero le tengo el ojo echado a esta encolor teja de Lexington,100% algodón con acabado Jacquard.

  1. En salones y zonas de estar…¡vuelve a sacar las alfombras! Aunque he de deciros que yo las tengo puestas todo el año. Y para quién no las utilice, ¿por qué ponerlas?. A parte de ser decorativas, visten mucho, aportan calidez y zonifican esa estancia. Hay muchos tipos de alfombras pero unas que me parecen neutras y puedes utilizar durante todo el año son las de fibra natural. En el estudio las hacemos a medida, si estás interesado mándanos un mail a estudio@rocioesquilas.com

  1. Los cojines son un elemento decorativo que te puedes permitir cambiarlo en cada estación. Tanto en tu dormitorio como en el salón puedes jugar con diferentes tamaños, mezclar tejidos, colores, estampados…Para el Otoño me gusta la mezcla de berenjena, mostaza, verde botella o azul marino. La colección de cojines Line de Ocott tiene unas texturas que combinan perfectamente entre ellas y puedes elegir la gama cromática que te apetezca, ya que dispone de una pantonera totalmente personalizada.

 

  1. Para los más peques de la casa también hay un tip exclusivo para ellos en Otoño. En dormitorios infantiles siempre hay un montón de opciones y la distribución tiene que ser cómoda porque a medida que van creciendo, van teniendo diferentes necesidades. Me gusta que tengan una ‘zona de desconexión’ tanto para lectura como para jugar. Y en SmallAble han sacado unos pufs monísimos de terciopelo en diferentes colores hechos 100% en España.

  1. Por último, un indispensable que no puede faltar en tu comedor es una vajilla de Otoño/Invierno. ¡Empieza la época de las comidas de cuchara!En casa de mis padres son un clásico las judías pintas de mi madre (que por cierto las hace de muerte). Mi padre es el encargado de poner la mesa, elegir el mantel, la vajilla y cristalería adecuada, ambientar el salón con la música adecuada, cuidando cada detalle. Por pedir, las vajillas personalizadas de Andrea Zarraluqui que las pinta a mano bajo encargo. Puedes pedirle unos platos hondos con estampado de setas, animales de caza o flores de temporada.

También te puede gustar

No hay comentarios

Deja una respuesta