Loading...

Visita Privada: un apartamento de 34m2 en Tokio

El estudio de arquitectura Hiroyuki Ogawa ha hecho la reforma de un edificio de hormigón en una zona residencial de Tokio, creando un apartamento de 34 m2: todo con paneles de madera deslizantes y con un diseño en zig-zag que dividen las diferentes habitaciones.

El proyecto tiene dos partes: por un lado, está una gran sala diáfana, con bastante altura, que se puede utilizar de sala de estar, comedor o dormitorio. La otra parte la ocupa el baño principal, la cocina y un aseo, al cual se accede por estos paneles deslizantes, según los desplaces, creando a la vez, diferentes ambientes en la casa.

A mí esta idea me ha encantado porque para una persona me parece un sistema de lo más útil: puedes tener una casa dividida, o si bien lo abres todo, puede tener la sensación de loft.

En un lado de la vivienda, hay dos grandes ventanales de vidrio que dan luz natural a toda la casa, aportando calidez, por lo que es muy importante elegir los materiales ideales para que ofrezcan confort y haga un espacio acogedor. Y en este caso, creo que la elección ha sido la correcta: una paleta monótona de madera beige, blanca y de color claro con un mobiliario a juego. El suelo de todo el apartamento es de baldosa, generando, a su vez, amplitud.

La sensación minimalista que da y la tranquilidad que ofrece el baño principal cuando está abierto al dormitorio es algo me llama mucho la atención. Además, como pared se queda la propia puerta de madera.

Y a vosotros, ¿no os parece un apartamento de lo más acogedor? ¿Qué os parece la idea de tabique desplazable?.

Fotos de Kaku Ohtaki.

También te puede gustar

No hay comentarios

Deja una respuesta