Loading...

Quedada bloguera DecorAcción 2019

DecorAcción 2019

Este año se cumplía el X Aniversario de DecorAcción, la fiesta del Diseño y el Interiorismo que organiza cada año la revista ‘Nuevo Estilo’ en el Barrio de las Letras.

Siempre digo que es un gusto tener este tipo de eventos en la capital para que la gente se familiarice con el diseño y entienda que la decoración es importante para nosotros y está presente en nuestro día a día.

Como cada edición, desde 2013, aporto mi granito de arena a esta cita con la quedada ‘boguera’, donde compañeros de profesión y blogueros de decoración vienen a pasar una jornada para ver el Barrio.

Se celebró el pasado viernes 14 de Junio y pude impartir una charla sobre “la importancia de los textiles y papeles pintados en un proyecto de interiorismo”, donde gracias a Pepe Peñalver pude enseñar las nuevas tendencias y colecciones de firmas tan importantes como: Lizzo, Anthology, Scion, Harlequin, Cole&Son o la propia Pepe Peñalver, entre otras.

 Fue en el salón de actos del Palacio de Santoña, un edificio del siglo XVI que imponía de lo precioso que es. Me sentí una privilegiada de poder estar ahí.

En la ponencia quise dejar claro, entre otras, cosas, que no existe un buen proyecto de interiorismo sin la utilización de telas. Los textiles dan vida a las estancias, aportan calidez, alegría y hay miles de composiciones si jugamos con las diferentes texturas y colores.

Tras la exposición, llegó la firma Tarkett, donde nos habló de su producto estrella: los suelos vinílicos, con infinidad de posibilidades para hacer una composición original y diferente.

Una vez terminadas las dos charlas, estuvimos dando un paseo por el Barrio de las Letras, caminamos por las calles viendo las diferentes instalaciones que habían hecho compañeros del gremio.

Con Guille de Entelados y la interiorista Erika Suberviola

Algunos de ellos estaban en el espacio y nos pudieron contar en qué se habían inspirado y el por qué. En concreto, me gustó mucho “El abrazo de la autenticidad” de Fabián Ñíguez de Vatea Estudio, en L’Atelier Óptica (c/ Moratín, 18). Fue mi instalación favorita de esta edición.

Todos los puestos del mercadillo tenían una gran variedad de productos. Podías encontrar antigüedades, objetos de decoración, vajillas, láminas enmarcadas, cojines, lámparas, sillas vintage…Yo me animé y compré alguna cosita para casa 😉

Volvimos al Palacio de Santoña y en el patio principal estaba la gente de Mahou instalada. Hicimos con ellos un taller de tiraje de cerveza, nos enseñaros los diferentes tipos que tenían y la importancia de “tirar una buena caña”. A continuación, fuimos a la taberna “Los Gatos” a comer, y tenían una barra montana con todas las cervezas y pudimos estar un rato charlando sobre todas las instalaciones del Barrio de las Letras.

Para aquellos que no pudisteis venir, espero que os haya gustado este pequeño recorrido. El año que viene no podéis faltar. Y a los que estuvieron, muchas gracias por acudir y muchos de vosotros, por repetir. A continuación os dejo un vídeo que resume cómo fue la quedada.

Fotos, vídeo y edición del mismo: Richi Esquilas

También te puede gustar

No hay comentarios

Deja una respuesta