Loading...

El arte de Josh Young

El otro día me di cuenta de una cosa. Estaba haciendo una selección de fotos para nuestro nuevo perfil de Instagram (por cierto, si queréis seguirnos pinchad AQUÍ), y me fijaba como hemos ido evolucionando año tras año, proyecto tras proyecto. Aprendiendo de los pequeños errores, mejorando en detalles y viendo lo importante que es viajar a las grandes ferias, que es algo que nos aporta mucho.

Recuerdo nuestros inicios, cuando nos preguntábamos Charlie y yo: ¿crees que algún día la gente nos pedirá obras de arte, esculturas, cuadros…para sus casas? Nos parecía “dar el gran salto” como profesionales.

Ese “miedo” lo fuimos perdiendo gracias a los viajes, donde descubríamos pequeños artistas con los que nos sentíamos identificados. En nuestros proyectos, ofrecíamos a los clientes alguna pieza de estos artistas para el recibidor, la pared de un dormitorio o como protagonista de un comedor.

A día de hoy, ya contamos con esos detalles siempre porque nos parecen primordiales a la hora de hacer un buen interiorismo.

Uno de los últimos artistas que hemos descubierto ha sido Josh Yöung, diseñador y creador de tendencias, con sede en Chicago, que estudió en Milán seis años. Una ciudad, la italiana, que le influenció mucho a la hora de encontrar su estilo artístico, enfocado al diseño de interiores.

Josh Yöunf Home Decor

Josh Yöunf Home Decor

Cuando volvió a EE.UU., empezó a trabajar como diseñador textil en NY, lo que le empujó, junto con su experiencia en Italia, a experimentar un enfoque vanguardista en los retratos clásicos, y a perfeccionar la paleta de colores, en concreto la de tonos neutros. En esto, yo también, me siento muy identificada.

No hay un solo color blanco. Es más, encontrar el blanco perfecto es una tarea muy complicada. El fondo de un lienzo en blanco es importante porque sobre él vas a inspirarte y vas a crear (en mi caso, en las paredes de un proyecto). En el caso de Yöung, en sus cuadros porque depende donde vaya a colocarse ese cuadro, utilizará un blanco u otro, añadiéndole algo de color para romper el espacio y darle alma.

Josh Yöunf Home Decor

Josh Yöunf Home Decor

Y os preguntaréis, ¿pero cuáles son esos colores blancos neutros que utiliza?: el marfil, el crema y el blanco puro mezclados con negro, caoba, azafrán, oro y plata, para poder resaltar sus obras, las cuáles son modernas y contemporáneas pero con una base clásica.

Tiene su estudio en casa, que está repleta de cuadros por todas partes, muchos apilados en el suelo, unos delante de otros y de diferentes tamaños, mezclando retratos, bocetos a lápiz y cuadros llenos de color.

Josh Yöunf Home Decor

Josh Yöunf Home Decor

Fotos vía

Sin duda, me encanta cómo inserta los cuadros en sus interiores. El estilo que tiene es muy claro, siendo muy acogedores.

No hay comentarios

Deja una respuesta