Loading...

POPHAM DESIGN: el sueño de dos americanos

Una de las cosas que más me gusta es coleccionar revistas de decoración y diseño de fuera de España. O bien me las compro yo cuando viajo. O bien cuando se la encargo a algún conocido que sé que va de viaje. Es algo que se ha convertido en una tradición para mí. Y me encanta porque es una manera de actualizarme y estar al día, conocer las novedades de las firmas más famosas y descubrir nuevos talentos que lo dejan todo por cumplir un sueño.

Así descubrí la historia de Caitlin y Samuel Dowe-Sandes, que dejaron sus puestos de relaciones públicas y cámara de cine en Los Ángeles, para tomarse un año sabático en Marrakech. Lo que no sabían es que se enamorarían de la ciudad y sus vidas cambiarían por completo.

Cuando apenas llevaban unas semanas allí, decidieron comprar un pequeño riad de tres dormitorios en un complejo de mezquitas dentro de las polvorientas paredes rosadas del casco antiguo de Marrakech. Y comenzaron a reformarlo trabajando con artesanos locales para diseñar y hacer muebles e iluminación a medida.

decoracion dormitorios

En lugar de comprar las baldosas hidráulicas clásicas de la ciudad, decidieron hacer sus propios diseños, creando una baldosa en blanco y negro con un estampado de “garabato” para el salón. Y, a su vez, una rama de corales para la pared del dormitorio de invitados.

De esta manera nació Popham Design, una firma que produce baldosas de cemento con muchos colores y patrones atrevidos y que hacen interiores únicos, como el hotel retro Haymarket en Estocolmo, la casa de la playa de Jade Jagger en Formentera o la casa de Pierre Frey en Normandía.

popham design

baldosas hidráulicas

La empresa fue creciendo, y en 2016 abrieron un pequeño showroom en París. Aprovecharon el nacimiento de su hijo para alquilar su riad en Marrakech y comprarse dos bungalows en Gueliz (la zona nueva de Marrakech), los cuales se han convertido en sus “laboratorios de experimentos” y donde, con artesanos, han trabajado el bronce para crear grifos y accesorios de iluminación.

Hoy os traigo algunos de los interiores de su casa actual, y de algún otro proyecto en los que han colaborado con interioristas, colocando sus productos.

Fotos vía .

También te puede gustar

No hay comentarios

Deja una respuesta