Loading...

La mesa de comedor perfecta

 

Este “INVIERANO” que estamos teniendo me encanta. Desde hace dos semanas estoy teniendo comidas en las terrazas de casa de amigos y familiares. Y es que con el buen tiempo que está haciendo, apetecen este tipo de planes.

La primavera está a punto de llegar y eso se nota. Entre otras cosas, porque empezamos a montar las mesas de comedor con colores vivos y alegres, estampados florales, vajillas ligeras y elementos decorativos más frescos.

Hoy os traigo algunas ideas de cómo decorar la mesa perfecta de un comedor, con los colores que, bajo mi criterio, se van a llevar esta temporada.

 

  • MESAS AZULES

Mi color favorito para todo. Además, en una mesa aporta ese toque elegante. Al ser un color frío, en lugar de utilizar un mantel que cubra la mesa entera, es preferible colocar manteles individuales o camino de mesa, con un fondo de madera que aporta calidez. Los tejidos clave son el lino o el algodón, con una textura más ligera.

La vajilla debe de ser blanca y la cubertería en acero o plata. Como centro de mesa recomiendo poner eucalipto, rosas o peonías.

decoración mesas comedor

mesas de comedor

decoración mesas comedor

 

  • MESAS MORADAS

 Una de las mejores opciones si quieres una mesa primaveral. Es un color atrevido pero que se puede combinar con todo: azul, verde, amarillo, blanco…

Te aconsejo usar manteles con estampado floral o lisos, y a las servilletas (blancas o a juego con el mantel) ponles un detalle con lavanda o romero.

Juega con vajillas blancas que tenga algún relieve o rompe con motivos animales. Como centro de mesa, jarras de agua de cristal o plata.

 

servilleteros

mesas bonitas

decoración mesas comedor

 

  • MESAS AMARILLAS Y VERDES

 El amarillo y el verde son dos colores que no pueden faltar en primavera. La combinación entre ellos es muy fresca y te puede hacer sentir que estás en el campo. De ahí, que sea una buena opción para mesas en terrazas.

Si tenéis niños son, también, colores para hacer un picnic en el jardín o en el parque. Utiliza servilletas de papel, algún bajo plato de rafia o yute, y como centro de mesa usa algún elemento decorativo de motivo animal: ardilla, conejito, pájaro…

decoración mesas verdes

decoración mesas frutas

 

Y vosotros, ¿vestís la mesa con motivos primaverales?.

También te puede gustar

No hay comentarios

Deja una respuesta