Loading...

Restaurante Kaikaya en Valencia

El otro día ojeando la newsletter de Diario Design, me topé con Kaikaya, un resturante de comida japonesa que acaba de abrir en Valencia. Sus azulejos llenos de colores me llamaron mucho la atención, y cuando leí la historia de cómo surgió todo, supe que tenía que compartirla con vosotros para que la conocierais.

La dueña de este restaurante, Mireia (valenciana), casi brasileña y amante del surf, a hecho su sueño realidad gracias al estudio Masquespacio, abrir su primer restaurante de sushi tropical en su ciudad natal.

Kaikaya es un proyecto inspirado en el estilo de vida de Mireia, que mezcla elementos de Japón y lo tropical brasileño. Cuenta la historia que a principio del silo XX, los primeros japoneses llegaron a Brasil para trabajar las plantaciones de café, pero se vieron obligados a adaptarse a los ingredientes locales, porque la nutrición de su país era completamente diferente. Esto es lo que ha inspirado tanto a Mireia como al estudio a crear este restaurante en pleno centro de Valencia.

Un local donde se han respetado elementos brutos como bóvedas, vigas metálicas y ladrillos originales. La unión de diferentes culturas, se ven por todo el espacio, reconociendo el uso de materiales que nos recuerdan a Japón como la madera y la rafia, y ese toque tropical del país de la samba con sus coloridos en los azulejos, loros y vegetación.

Los círculos de rafia que se ven a la entrada, representan los sombreros que se utilizan durante la recolecta de arroz en Japón, mezclados con el rosa y las plantas que nos recuerdan a Brasil. Así todo tipo de detalles en el resto del restaurante, los podremos ir encontrando.

Uno de los que más me gustan son las lámparas de loros que hay en la barra, diseñadas a medida para este proyecto.

     

Estoy deseando escaparme a Valencia para ir a verlo en persona. Y a vosotros, ¿qué os ha parecido?.


Kaikaya, Plaça de lÁjuntament, 10 – Valencia

Proyecto de Masquespacio

Fotografía de Luis Beltrán

También te puede gustar

No hay comentarios

Deja una respuesta