Loading...

Ideas de decoración: alfombras artesanales

Estos últimos días hemos tenido un tiempo increíble y he estado pensando en que la Primavera está a la vuelta de la esquina.

Con ella el cambio de decoración en nuestra casa con colores y estampados más alegres, sobre todo en textiles como: cojines, ropa de cama y alfombras. Estas últimas me gusta utilizarlas durante todo el año, es un elemento que viste mucho el suelo y a su vez te zonifica las estancias y ordena visualmente.

Desde hace ya tiempo las Alfombras Orientales son las que más éxito tienen, y mi tienda online favorita es Sukhi (feliz en Nepalí), entre muchas cosas porque trabajan directamente con los fabricantes de alfombras y con materiales totalmente naturales y porque están hechas a mano con un mimo y cuidado especial.

Tienen una amplia colección llenas de colores, tamaños y texturas. Su novedad las alfombras orientales étnicas, pensadas para un cliente más moderno que se atrevan con su lema “natural, ético y hermoso”.

 

alfombras artesanales

Uno de los objetivos de Sukhi, es mantener la forma antigua y funcional de las alfombras artesanales a través de alfombras orientales anudadas y tejidas a mano. Hoy en día es difícil encontrar un producto así, debido a la producción masiva de otras empresas, por lo que es un valor añadido ya que trabajan directamente con artesanos que viven en la India, Marruecos, Nepal y Turquía, los cuales ganan salarios superiores, que generalmente varían entre 2 y 3 veces por encima del salario regional, haciendo que estos disfruten de un nivel de vida mucho más alto y tengan mucho otros beneficios importantes, como mantener a sus hijos en la escuela y trabajar desde casa.

alfombras artesanales

La cofundadora y diseñadora textil de Sukhi, Nasia Burnet, aclara que: “Las alfombras orientales anudadas a mano generalmente se consideran las alfombras más hermosas del mundo. Nosotros, trabajamos durante años para desarrollar una increíble variedad de diseños completamente nuevos, mientras manteníamos las técnicas clásicas y la belleza de las tradicionales alfombras anudadas a mano. Se puede decir que hemos tomado un producto clásico y le hemos dado un toque moderno”.

alfombras salón

Otro de los puntos fuertes de Sukhi es el poder tener una alfombra única, ya que trabajan bajo pedido, ofreciendo un alto nivel de personalización en cuanto a tamaño, calidad, colores y diseño. Utilizan tintes y materiales naturales como la lana pura y la seda de bambú, en lugar de la seda tomada de los gusanos de seda, lo que da un resultado final con más calidad ayudando a proteger el planeta.

alfombras salón

alfombras salón

¿Dónde y cómo decoraría con estas alfombras?. Lo cierto es que funcionan en espacios muy modernos, donde aportan ese toque de color y calidez que necesita un estilo minimalista, y también quedan perfectas para interiores más étnicos donde se juega con la mezcla de estampados, tonalidades y tejidos.

Me gustan para salones o dormitorios, donde puedes andar descalzo y sentir el tacto de la alfombra.

 

¿Qué os parece la filosofía de esta marca?, ¿os gustan sus diseños?.

 

También te puede gustar

1 Comentario

  • Sukhi.es 3 semanas atras Responder

    La verdad es que esta colección de alfombras orientales modernas es muy versátil y seguro que cualquier modelo os encaja en un ambiente del hogar. Son diseños atemporales y perfectos para las terrazitas veraniegas y para del buen tiempo que se avecina.

    Abrazo. 🙂

Deja una respuesta