Loading...

COLOR PANTONE 2019: LIVING CORAL

Tenía muchas ganas de que pasara un poco el mes de Enero para hablaros del Color Pantone de este año 2019. El tono elegido por la marca de pinturas más famosa del mundo, es «Living Coral», un tono que, aunque parezca por su nombre muy veraniego, se puede utilizar durante todo el año.

Os puede resultar que es limitado, pero os aseguro que tiene muchísimas posibilidades a la hora de crear composiciones en un dormitorio, salón, comedor, hasta en baños y cocina. Y es justo de lo que os voy a hablar hoy, cómo introducir el Color Pantone 2019 en vuestra casa, y según el estilo decorativo.

Para empezar deciros que el color coral viene del tono rojo, mezclado con blanco y una pizca amarillo, el cuál le aporta ese brillo tan especial que tiene. Es el color del esqueleto del coral rojo, una especie de coral que fue descubierta en 1722 y es cierto que por ello puede recordarnos siempre a todo lo relacionado con el mar, el verano y el buen tiempo.

Hay que tener cuidado de cómo lo utilizamos en los proyectos de decoración, para ello tenéis la ayuda de interioristas que os dirán cómo utilizarlo. Pero yo os adelanto algunos consejos para que entendáis esta tendencia.

  • Si ponéis papel pintado o queréis pintar con este color, que sea una sola pared, es muy llamativo y podéis terminar cansando.
  • Tapicerías: la trasera de una butaca, un puf, las caídas de unas cortinas, cojines en un sofá o cama… y siempre que sea estampado, para aligerar.
  •  Alicatados: en cocinas, podemos alicatar el frente principal, entre mueble alto y mueble bajo. En baños, si tiene luz natural alicatar alguna pared.
  • Madera lacada: si tenéis en mente para un mueble de baño, mesa de centro, baldas… pensar que no es lo mismo en pintura que una madera lacada, siempre varía un poco el tono, así que preguntar a los profesionales antes de llevarlo a cabo.

Los dormitorios, la estancia de descanso de la casa donde pasamos más horas. A mí en particular me gusta que sean acogedores, apetecibles… que al entrar den esa sensación de querer irte a dormir y cuando te metes en la cama, esta te atrape.

Eso se consigue con lo que vemos en la propia habitación, el color hace mucho y el coral es un tono cálido. Podemos introducirlo de muchas maneras:

  • Con una pequeña pincelada: tener ropa de cama blanca o beige y poner el cubre canapé, una colcha a los pies de la cama o cojines en color coral.
  • Como protagonita: un papel pintado en la pared principal, un cabecero, hacer molduras lacadas, alfombra tamaño XXL…

Color pantone 2019

Color pantone 2019 decoración

Al principio del post os hablaba de «tips» que hay que tener en cuenta a la hora de decorar con el color coral. Para salones hay que jugar con los textiles: cojines, cortinas alfombras y tapicerías de sofás, sillones, butacas y pufs.

Si es una casa de playa, la casa tiene mucha luz natural y os gusta el color, podéis tapizar esas piezas perfectamente enteras, pero para que no canse mucho a la vista, jugar con los vivos en blanco, cojines estampados en colores claros (gris, beige, blanco, marfil…).

Otra posibilidad es utilizar elementos decorativos: centros de mesa, lámparas, láminar o cuadros, velas…

En los comedores podríamos hacer algo más divertido y crear un estilo más ecléctico. El coral al llevar ese toque de amarillo y hacerlo tan vivo, nos permite mezclar colores y texturas creando un auténtico cuadro.

Color Pantone 2019

Puede que para este apartado pueda resultar más complicado utilizar este color, pero los baños y cocinas para mí, son las estancias que tienen más personalidad y donde más podemos jugar: alicatados en las paredes, baldosas en el suelo, un buen papel pintado, accesorios tipo: toallas, paños de cocina… incluso la combinación de poner lo muebles altos de un color y los bajos de otro.

Color Pantone 2019

Este baño que os muestro me encanta, paredes alicatadas en blanco a media altura, baldosa oscura y un papel con esos tonos corales y fondo negro. ¿Qué os parece el toque de la puerta en color coral?. Creo que no hace falta llenarlo todo de ese color para poder decorar con él.

Color pantone 2019

 

La conclusión que yo saco, es que es un tono que da mucho juego. Puede encantarte o no gustarte nada, pero en pequeñas dosis, y sobre todo en Verano, puede aportar mucha elegancia.

Y vosotros, ¿os animáis a utilizar el color Pantone 2019 en vuestra casa?

También te puede gustar

1 Comentario

  • Muy interesante el artículo. Nos encantá combinar este Pantone con tonos verdes y motivos vegetales (como en la foto de los dormitorios. Saludos!

Deja una respuesta