Loading...

Decoración para mesas de Navidad

decoracion mesa navidad

La semana pasada estuve unos días en Londres en casa de mi amiga Sandra. Como es tradición me encanta ir en estas fechas para poder verlo todo de Navidad y coger un montón de ideas e inspiración a la hora de decorar la casa y vestir la mesa.

Creo que Londres en estas fechas se convierte en otra ciudad; es pura elegancia, tradición y majestuosidad. Se decora cada rincón, todos los escaparates tienen adornos navideños, las calles llenas de luces y encuentras todo tipo de producto para estas fechas, cosa que yo en Madrid a veces echo de menos (sobre todo las luces de la ciudad que no les llegamos a la suela de los zapatos).

Estuvimos una mañana entera por el Barrio de Chelsea ojeando tiendas de diseño y decoración: The Conrad Shop, Jonathan Adler, Andrew Martin, Antrophologye… Y me he dado cuenta de que hay dos maneras de poner una mesa en Navidad: la tradicional y clásica (que nunca falla), y otra más desenfadada sin dejar de ser elegante.

Ambas opciones me gustan y puede que para Noche buena y Navidad, utilizara la más tradicional y para Noche Vieja y Año Nuevo, la opción desenfadad. No me gustan nada los adornos tipo “happy new year”, matasuegras, confeti y demás… prefiero una decoración más natural con detalles navideños como las opciones que os traigo hoy. A ver qué os parecen.

Me parece que todos estamos de acuerdo con que la vegetación, sea la época del año que sea, está cada vez más presente en la decoración de nuestras mesas: centros de flores, servilleteros, pequeños tarros de cristal con alguna ramita… pues lo mismo trasladado a la navidad. En Londres me di cuenta que las coronas de pino no solo tienen por qué utilizarse en las puertas de las casas, me parece una ideaza crear una especie de lámpara con ella sin la necesidad de cargarla con adornos, puede que un simple lazo rojo o algunas luces decorativas para dar ambiente.

Por supuesto no en todas las casa se puede aplicar esta idea (vamos a ser realistas). Una opción que me parece perfecta si te gusta el estilo rústico, es hacer un centro de mesa con eucalipto, acebo, o botellas de agua llenas de verde, acompañado de una mesa poco vestida, es decir, que la propia mesa sea la protagonista (si es de madera mejor que mejor), y utilizar servilletas grandes o caminos de mesa de lino, como si fueran individuales.

 

Si no te convence mucho la idea de dejar la mesa sin mantel porque vienen niños, la mesa es delicada o te parece demasiado fría, puedes vestirla con un mantel blanco o beige muy clarito, tener una base neutra para luego poder colcoar un bajoplato dorado, cubiertos con el mango de madera, alguna servilleta estampada, y por supuesto, un centro de mesa con flores, plantas, fruta, alguna figurita navideña…

La idea de las velas en el centro también me gustan, pero solo a modo presentación, que cuando lleguen tus invitados estén encendidas como decoración, pero luego apagarlas y apartarlas para que no molesten. Puedes volver a encenderlas en la sobremesa y crear una luz de ambiente.

Creo que este tipo de mesas son diferentes y de lo más acogedoras. Y vosotros, ¿cómo decoráis la mesa de Navidad?.

También te puede gustar

No hay comentarios

Deja una respuesta