Loading...

Ideas de decoración: dormitorios de Otoño

Una de las cosas que más me gusta de que acabe el Verano, es el cambio que se genera en el dormitorio. Guardamos las sábanas finas y de lino, para llenar la cama de colchas y sábanas más gruesas esperando a que llegue el frío para sacar el nórdico y sus preciosas fundas.

No es que haya un estilo concreto que me guste, los dormitorios son muy personales aunque yo soy bastante clásica. Me gusta que la ropa de cama sea muy básica:

  • Sábana bajera lisa en blanco, beige o gris perla
  • Fundas de almohadas, o bien lisas a juego con la bajera, o de otro color, si el nórdico o la colcha lleva algún tono protagonista como azul, verde, rosa…
  • Funda nórdica, me vuelven loca los estampados geométricos, florales, rayas… pero siempre que sean con colores claros para no cansarnos. También me gusta la típica colección de hotel en blanco con una cenefa en azul marino, gris oscuro o negro, le da un toque muy elegante al dormitorio.
  • Colcha. A los pies de la cama me gusta poner una y normalmente utilizo la que uso en Primavera para esos días que no hace demasiado calor y quieres taparte con algo. La doblo en tres partes y la pongo como un plaid a los pies de la cama.

dormitorios matrimonio

En cuanto a los cojines decorativos y cuadrantes: soy doña cojines, a Charlie cada noche le tengo frito porque tiene que quitar todos los que hay en la cama. En nuestro caso tengo:

  • Dos cuadrantes grandes (normalmente son de 60×60 o de 50×50) en blanco con un detalle de puntilla (en Zara Home venden siempre de este tipo y son preciosos.
  • Dos cojines estampados a juego con la funda nódrica de 45 x 45. En mi caso me hice unos a medida con tela comprada en Ybarra & Serret, pero hoy en día hay muchas tiendas con cojines de todo tipo.
  • Dos cojines lisos del tono de la funda nórdica o plaid de la cama de 40 x 4o.
  • Un cojín central de 40×40. En mi caso, compré uno hace tiempo de lino con puntilla en azul con un mensaje que dice “cuando sonríes todo cambia”, pero me encanta también colocar el típico cojín cilíndrico o “rulo” para acabar con tanta cuadrícula en la cama.

decoración dormitorio matrimonios

Papel pintado dormitorio

La pregunta del millón que nos hacen muchos clientes: cabecero, ¿si o no?. Yo soy Pro cabeceros, pienso que resguardan la cabeza a la hora de dormir. Me gustan los tapizados porque pienso que a la hora de decorar un dormitorio, las telas son las protagonistas.

cabeceros de cama

Si no eres muy de cabeceros, intenta dar protagonismo a la pared de tu cama de otra manera: pintarla de otro color, colgar algún espejo, cuadros… o poner un papel pintado, otro elemento que me parece precioso para un dormitorio. Le aporta personalidad y si encima te gusta la ropa de cama sencilla, con esto no te hará falta amoldarte a las modas de textiles. Eso si, ¡cuidado con el papel pintado que elijas!, que te guste al 100% porque lo vas a ver en cada momento que estés en tu dormitorio.

papel pintados

papel pintado

Y a vosotros, ¿os gusta tanto como a mí la decoración de los dormitorios?.

 

También te puede gustar

No hay comentarios

Deja una respuesta