Loading...

Color Pantone 2018: Ultra Violet

Color pantone 2018

Cuando empezó el 2018, os conté en mi TOP 5+1 de Enero cuál iba a ser el color para este año según Pantone. Cada año es un misterio que a los decoradores (a mí por lo menos) me impacienta porque me gusta utilizarlo en detalles de nuestros proyectos. El elegido para el 2018 es el Ultra Violet 18-3838, un color violeta que me resulta agradable, elegante y combinable, con muchas posibilidades de dar fuerza a las habitaciones de tu casa, oficina, restaurante o cualquier terraza/jardín para este verano.

En la charla que dimos en Intergift el pasado 3 de Febrero en Ifema para la Escuela de Interiorismo de la Revista Nuevo estilo, hablamos sobre este tema, y para el que no pudo asistir, os dejo la charla en este post para que veáis la cantidad de posibilidades que tiene este color. ¿Estáis preparados?.

Lo primero hablar de este color violeta en dormitorios, un color que tanto para Primavera/Verano como Otoño/Invierno me parece perfecto. Según los colores con los que lo combines aportará más calidez o más frescura. Quizá colocar un papel pintado, retapizar el cabecero, o comprar unas sábanas de lino en este color, mezclado con grises, blancos o azules.

Color pantone 2018

Color pantone 2018

Para salones igual hay alguno que se atreva más a tapizar el sofá, pintar el techo, o la trasera de alguna butaca. Y si no, probar con pequeños toques como: cojines, mantas, alfombras o un ramo de flores en una de las mesas auxiliares. Para salones me gusta combinarlo con verde o azul.

Color pantone 2018
Color pantone 2018

No os olvidéis que los pasillos y recibidores son zonas de paso a las que les prestamos menos atención, pero son  de las más importantes, sobre todo los recibidores, porque como siempre digo es la primera carta de presentación en una casa, cuando alguien viene es lo primero que va a ver de vuestra casa y lo que va a hablar de ella. Con este color violeta, se me ocurre pintar una de las paredes, enmoquetar la escalera o pintar la barandilla. O con un toque sencillo de flores como: lirios y hortensias, en esos colores, encima de una consola.

Color pantone 2018
Color pantone 2018

Y por último, poder utilizarlo como os comentaba, en pequeñas dosis en algunos rincones de casa. Busca piezas que sean protagonistas como: pufs, cojines, cuadros, esculturas, caídas de cortinas… y mézclalo con mostazas, rojos o azules.

Color pantone 2018
Color pantone 2018

Y vosotros, ¿os atrevéis a utilizar el color Pantone en casa?.

También te puede gustar

Comentarios (3)

  • I must admit that the chosen colorful gamma is pretty suitable for such a salon! the interior is inventive, just like I wanted it to be!

  • antoniobarringto 5 meses atras Responder

    Thanks a lot for the post. Want more.

  • Demoestudio 5 meses atras Responder

    Un color que da muchísimo juego! Siempre tenemos el corazón dividido con este tipo de colores a la hora de jugar con la decoración de un espacio, y es que son poco dados a la atemporalidad, en general.

Deja una respuesta