Loading...

Ideas de decoración: lámparas decorativas

Hace unas semanas que en el estudio hemos terminado algunas reformas que teníamos proyectadas y ahora están entrando proyectos de decoración, sobre todo de obra nueva. En ambos casos me resulta muy curioso cómo la gente va entendiendo la importancia de la iluminación en un espacio. No solo se preocupan de que quede: bonito, acogedor y “vistoso”, si no que apuestan por un proyecto de iluminación para poder disfrutar de ello.

En muchas ocasiones he comentado en otros post la importancia de esto: puedes tener el salón, comedor, dormitorio… más bonito del mundo, pero si no le acompaña una iluminación adecuada a los colores, materiales, altura de la habitación, no sirve de nada. Hay dos maneras de iluminar una casa: iluminación general e iluminación decorativa, y hoy os traigo un post sobre lámparas decorativas.

A veces nos resulta muy complicado encontrar la “lámpara perfecta para nuestro comedor” (en más de una ocasión nos hemos encontrado con clientes que llevan con el casquillo años ;). En Lampara.es verás según tu estilo tu lámpara ideal, porque tienen una página por categorías para encontrar lo que estás buscando. Pero… ¿cuáles son las tendencias en lámparas este 2018?. Os traigo alguna elección, ¡toma nota!.

Para cocinas, lo clásico nunca falla. Me encantan los tonos blancos y negros mezclados con materiales como: madera, mármol e incluso papeles que creen texturas. En cuanto a iluminación, lámparas colgantes para la zona de comer e iluminación con focos de superficie en negro, para aportar un toque más moderno.

Iluminación Cocinas

Iluminación cocinas

En los baños ¡todo vale!. Creo que el concepto de baño o aseo ha cambiado por completo y, a la hora de hacer una reforma la gente se atreve a hacer “algo diferente”, meter color, baldosas imposibles, griferías especiales y por supuesto, iluminación decorativa para completarlo. Me encanta utilizar apliques, en latón o negro mate que se lleva mucho. También soy partidaria de colocar alguna tira de led para bañar una de las paredes más protagonistas con un papel o ese material que lo hará diferente.

apliques baño

tiras de led

En dormitorios de matrimonio solemos colocar apliques o lámparas de sobremesa a cada lado de la cama como luz de lectura e independiente para no molestar a la otra persona. Aunque si hay un punto de luz en el techo, nos gusta hacer algo diferente y divertido, ¿os imagináis una lámpara de techo con flecos?.

lámparas flecos

lámparas sobremesa

También te puede gustar

Comentarios (2)

  • La iluminación es muy importante tanto en una obra de decoración, de reforma o de obra nueva, aunque es un elemento que muchas veces se olvida o se deja para el final lo que es un error.

    Saludos!

  • OlafKS 4 meses atras Responder

    By meucanto, thanks so much for the post.Really thank you! Keep writing.

Deja una respuesta