Loading...

Ideas de decoración: cocinas blancas

Seguro que si estáis leyendo esto es porque alguna vez se os ha pasado por la cabeza reformar vuestra cocina cocina o hacer algún cambio en ella. El mayor dilema que nos encontramos con los clientes cuando quieren hacer una reforma de esta, a parte del tema almacenamiento, es el color de los muebles de la cocina.

Depende mucho del espacio y tamaño de la cocina y de la luz natural que tenga. He de decir que rompo una lanza a favor de las cocinas blancas sobre todo en espacios más pequeños y con poca luz. Los muebles de cocina ocupan mucho en volumen y con colores claros o blancos, se te “echan menos encima”. Puedes combinarlo con una encimera de silestone, krion, un porcelánico que imite a mármol o una piedra resistente, para contrastar un poco o hacerla de algún color blanco también.

Para material en el suelo, lo mejor es coger una baldosa en un color más bien oscuro: negro, gris o marrón. En cuanto a textura, puedes poner un porcelánico que imite madera para dar más calidez a esos muebles blancos, hacer un juego de baldosas blanco y negro tipo ajedrez o damero. Aquí os dejo algunos ejemplos.

cocinas blancas

Lo que más me gusta para dar pequeños toque cálidos y acogedores a una cocina blanca es la decoración vegetal con plantas y flores.

cocinas modernas

Otra opción, para dar un poco más de amplitud, es hacer alguno de los muebles altos o despenseros con cristal. Eso si, tenéis que tenerlo todo súper ordenado pero lo que pongáis dentro hace también de decoración: unas tazas bonitas, botes con galletas, café, pasta… alguna vajilla especial… 😉

vitrinas cocina

Los tiradores y el frente de las puertas de los muebles determinarán también el estilo que quieres para tu cocina. Puedes poner alguna moldura para hacerlo más clásico, usar tiradores de concha para tener un aspecto rústico/vintage, o tener tiradores ocultos para que sea más actual y moderno.

Y luego está la gran duda: ¿blanco brillo o mate?. A mí personalmente me resulta más cómodo el mate en una cocina, es mucho más limpio y resistente.

cocinas ikea

Y vosotros, ¿os atrevéis con una cocina blanca en vuestra casa?.

También te puede gustar

No hay comentarios

Deja una respuesta