Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
micasa

Pasillos, recibidores y escaleras



De los proyectos que han entrado nuevos al estudio en lo que llevamos de año, todos llevan algo de reforma para dar un aire actual y nuevo a un baño, cocina, salón... la gente quiere invertir en tener espacios actualizados, con mayor amplitud e iluminación.

Al estudio también entran muchos proyectos de asesoramiento para redistribuir y redecorar: dormitorios desactualizados, comedores sin mucho sentido que se han ido montando con muebles regalados, salones que necesitan una vuelta... pero uno de los fallos que nos encontramos muy a menudo son las zonas de paso: pasillos, recibidores y escaleras, las cuales puedes pasar desapercibidas pero son las más transitadas a diario.

consolas antiguas


Hoy en día hay muchas posibilidades para darle un cambio a estas zonas de paso, pero muy difícil encontrar piezas que se adecuen a las dimensiones que tienen los pasillos, recibidores y huecos de escalera. El otro día investigando muebles para recibidores, me topé con la página Lionshome, donde he encontrado muchísimas soluciones con diferentes estilos, medidas y acabados que pueden encajar perfectamente en un piso de 70 m2 hasta en un chalet de 200 m2.

Por ello hoy os traigo algunas soluciones fáciles y económicas para darle un aire nuevo y actualizado a estas estancias.

Para los pasillos y recibidores, es muy importante la elección de elementos decorativos y mobiliario que elegimos. Si os dais cuenta es la primera impresión que hay nada más entrar en nuestra casa, la carta de presentación que hablará del tipo de vida que llevamos, el estilo decorativo que nos gusta y es el hilo conductor del resto de la casa.

Hay elementos que no pueden faltar como una consola donde poder apoyar llaves, cartas y algún elemento decorativo. Las alfombras, sobre todo en invierno, visten mucho los espacios, si es un suelo muy frío, de baldosa, te recomiendo que coloques una, si es de madera, el propio material aporta mucha calidez.

muebles recibidor

Aunque no es lo normal encontrarnos este tamaño de recibidores en las casas, los que son de menos tamaño podéis apañarlos como los pasillos estrechos: una balda a modo de "mini consola" y por supuesto un espejo para generar amplitud.

Para decorar los pasillos hay muchas maneras de hacerlo, si no tienes muchas paredes, ya que se concentran las puertas de las habitaciones, puedes pintarlas, poner un papel estampado o liso e incluso iluminarla con algún aplique de pared para marcar una circulación.

Si tienes un poco más de espacio en las paredes, llénelas de fotos, cuadros, frases enmarcadas... todos los recuerdos que quieras.

Espejos redondos

En un chalet, un duplex o vives en un ático, las escaleras son también una parte importante de la casa. Si la escalera de por sí es bonita (de caracol, de madera, con escalones volados...) no te hará falta pensar en más decoración. Pero si pasa desapercibida podemos jugar con la barandilla, con poner una iluminación para marcar el recorrido de la propia escalera, enmoquetarla con tela de coco en un color tostado, o colocar cuadros en las paredes.

Si encima tienes hueco libre en la parte baja de las escaleras, puedes generar desde una mini zona de trabajo, hasta una estantería y llenarla de libros, fotos y elementos decorativos.

escaleras de madera

Si tienes escaleras pero no hay ningún hueco disponible para estas opciones, en el descansillo y cambio de escalera, coloca alguna lámpara colgante, pon una planta en la esquina e incluso cambia de pavimento, ¿por qué no mezclar la madera de la escalera con una baldosa hidráulica, un suelo con moqueta o poner una pieza de mobiliario con historia?.

badosa hidraulica


Como veis, hay infinidad de posibilidades para sacarles partido a estas zonas de paso que, como comentaba al principio, a veces dejamos pasar y no nos damos cuenta que son también una parte importante de la casa.


Y vosotros, ¿tenéis algún rincón así en vuestra casa?.





Detalles para baños en color verde



Tengo al color verde muy en mente en nuestros últimos proyectos de interiorismo. Aporta luz y una gran posibilidad de combinaciones que pueden hacer realzar los espacios más sencillos de la casa.

Los baños son mi obsesión, es la parte que más me gusta reformar de la casa, y aunque parezca mentira, una de las estancias que más habitamos a lo largo del día, por ello siempre me gustan que sean especiales, que cuenten una historia y que inspiren, para empezar el día lleno de energía.

Si mezclo el verde, con la pasión que le tengo a los baños se me vienen a la cabeza "locuras como estas".





El verde lo puedes combinar con: blanco, negro, dorado, detalles en maderas, mimbres... y por supuesto no puede faltar un toque estampado. 

Me encanta la idea de empapelar los baños, le dan personalidad y mucha fuerza, en el caso de la selección que he hecho para baños en tono verde, he elegido dos de cole&son que me fascinan.


1. | 2. | 3. | 4. | 5.

6. | 7. | 8. | 9. | 10.

11. | 12. | 13. | 14. | 15.



Y vosotros, ¿os animáis con el verde en los baños?, ¿qué os parece esta selección?.

Mobiliario: Sofá Chester



Hay piezas de mobiliario que son un clásico, y dependiendo qué tipo de proyecto se vaya a diseñar (no es lo mismo viviendas que espacios públicos), los espacios piden detalles protagonistas, un mobiliario emblemático que con el tiempo no se pasa de moda y se amolda a diferentes estilos decorativos.

Con el sofá chester pasa un poco esto. Es un diseño tradicional inglés, convertido en básico de la decoración. Se le conoce por tu tapizado en cuero con ese capitoné que tanto carisma tiene. Hoy en día se puede vestir de diferentes formas tapizándolo con colores fuertes o manteniéndolo con el cuero, perfecto para interiores con mucho peso estético. En Muebles Marieta trabajan este sofá de dos, tres plazas y sillón individual, de manera que si no tienes espacio en casa, pero te encanta este tipo de sofás, puedes poner un sillón uniplaza, que es igual de ancho y cómodo que el sofá.


sofá industrial

Seguro que todos habéis visto alguna vez este sofá y os preguntaréis, ¿cómo puedo amoldarlo a la decoración de mi casa, clínica, o restaurante?. La verdad que el Sofá Chester, cuadra en cualquier espacio. Es cierto que en los últimos años se ha utilizado mucho en el estilo vintage e industrial, pero dependiendo de la tapicería, y el color de la tela (tanto cuero como un terciopelo por ejemplo) puede cuadrar en un estilo minimalista e incluso clásico. Todos estos puedes encontrarlos en Muebles Marieta.

Es un sofá rígido pero a su vez amplio y cómodo, perfecto para las zonas de espera de un local, mientras esperas en el dentista, o en una cafetería mientras trabajas o estás reunido. En viviendas particulares, las zonas de estar es su sitio, como segundo sofá, para cuando hay más invitados y preparas una merienda o una cena de picoteo.

decoración moderna


estilo industrial

estilo clásico renovado

Como veis, dependiendo el estilo decorativo, el sofá se deja tal y como está, sin decoración textil alrededor, o todo lo contrario. 

El toque de los cojines me encanta, trabajar diferentes formas, tamaños, colores, estampados... da un toque muy personalizado a este sofá, que muchas veces nos parece sobrio, pero este detalle rompe con ello.

Y vosotros, ¿dónde pondríais este sofá, en vuestra casa o negocio?.

Ideas de decoración: Espejos redondos



espejos recibidores

Los espejos son un elemento decorativo clave para cualquier estancia de la casa. En nuestros proyectos nos gusta mucho utilizarlos, sobre todo para espacios pequeños (aportan amplitud) y con poca luz (para que rebote de otras estancias y se cuele en las más oscuras).

Siempre pensamos en espejos para baños y recibidores, y la verdad que son los puntos fuertes donde: nos vemos a primera hora de la mañana, antes de salir de casa y previo a meternos en la cama para irnos a dormir.

Hay infinidad de opciones de espejos, pero los redondos me encantan, rompen con la estética cuadrada a la que estamos siempre acostumbrados, y en el estudio nos gusta ponerlos en la pared opuesta a una con papel pintado o un alicatado diferente, para que se refleje mientras te peinas, te pintas, te lavas los dientes...

Hoy os traigo algunas ideas de espejos redondos para colocar en estas estancias.

Espejos para baños

Espejos para baño

espejo baño

Espejo recibidor


Y vosotros, ¿sois de espejos redondos, cuadrados o alargados?.

Tendencias: iluminación decorativa



Cuando realizamos un proyecto de interiorismo en el estudio, Charlie y yo intentamos hacer incapie en la importancia que tiene la iluminación. Nuestra filosofía es que "un proyecto puede ser precioso, pero como no esté bien iluminado no dice nada".

Y en el fondo es así, cuando utilizamos materiales, acabados, papeles, telas o incluso muebles especiales hechos a medida, la colocación de la iluminación es muy importante. Hay que saber cada cuánto se coloca un foco, qué tipo de techo nos vamos a encontrar y diferenciar entre la luz ambiente y la decorativa.

La luz decorativa entra dentro de la elección de mobiliario y nos encanta, saber qué lámpara de pie irá al lado del sofá, cuál es la pieza que será protagonista en el comedor, qué apliques irán en nuestro dormitorio... todo depende del estilo que quieras que tenga tu casa. Muchas veces nos pasa que a un cliente le encanta una lámpara pero no se amolda al estilo decorativo de su casa.

Hoy en día hay muchas maneras de cambiar los looks de tu casa, y hay lámparas baratas que nos hagan completar las diferentes habitaciones. ¡Aquí os dejo algunas ideas que me encantan para crear diferentes ambientes!.



Para los amantes de lámparas hechas de metal con bombillas de filamento vistas y colgadas de cables de diferentes colores, es porque os sentís identificados con un estilo industrial. Todo queda visto y este tipo de lámparas son perfectas para espacios pequeños, con poca altura, incluso puedes jugar con colocar diferentes a distintos niveles.

1. | 2. | 3. | 4. 





Lámparas básicas con base de madera, cristal o algunas metalizadas, siempre acompañadas de una pantalla entelada o empapelada. Aportan confort a las diferentes estancias dando una luz súper cálida.

Para recibidores y zonas de estar, recomiendo las lámparas de sobremesa apoyadas en una mesa auxiliar o consola. En salones lámparas de pie y para comedores, alguna colgante de cristales. Y para un dormitorio, lo mejor son apliques de lectura con una pequeña pantalla con tela haciendo tablas.


decoración rústica
Mesa de madera
5. | 6. | 7. | 8.

En un estilo nórdico, la iluminación general debe de ser muy cálida, ya que los espacios suelen ser muy blancos y fríos, aunque haya mezclas y toques de madera, mimbres y fibras.

Para iluminación decorativa para un poco lo mismo, buscamos siempre lámparas de pie blancas, alguna de techo o de sobremesa con maderas y para pasillos, recibidores y huecos de escalera, se utilizan mucho los apliques de yeso o escayola. Perfectos para marcar las zonas de paso.

lámparas nórdicas
lámparas nórdicas
9. | 10. | 11. | 12.


Y vosotros, ¿le dais importancia a la luz?, ¿qué tipo de iluminación tenéis en casa?.

Ideas de decoración: ropa de cama para primavera



Para los que me leéis desde hace mucho, sabéis que la Primavera es mi estación favorita del año. Dejamos atrás un frío invierno con sus colores oscuros y apagados, y abrimos la puerta a los estampados, colores, materiales y hasta un cambio en nuestro estado de ánimo que apetece salir a la calle, hacer planes y cambiar la deco de casa para tener un aire de lo más fresco.

En casa Charlie y yo ya hemos empezado a hacer algún que otro cambio, sobre todo lo que más nos gusta es cambiar textiles: alfombras, cojines, guardar las mantas de mohair y sacar las finitas de algodón... pero donde más cambio hacemos es en el dormitorio.

Y por lo general creo que todo el mundo hacemos lo mismo, seguimos utilizando fundas nórdicas (hasta que empieza a llegar el calor) y colchas bouti pero cambiamos de tonalidades y estampados. En regalarhogar.com las tienes de diferentes tamaños, colores, tejidos... perfectas para amoldarte al estilo de tu casa.

ropa de cama


Ahora seguro que os preguntáis, ¿qué estilo se llevará esta Primavera?. Os traigo algunas ideas y os recalco productos de esta tienda que os pueden interesar.

El azul es un color que funciona durante todo el año, a mí me encanta para cualquier estación. Lo único que modifican son los dibujos y estampados. Para primavera unas rayas, una greca o un pequeños toques florales. 

ropa de cama azul y blanca


Limón y naranja, o llevado a textiles, lima y coral. Son tonos muy potentes, con mucha luz, perfectos para dormitorios apagados que quieras realzar. Yo aconsejo mezclarlos con una base blanca o beige, tranquila para que no te canse. El estampado de corales te sirve perfectamente para toda la temporada primavera/verano, es fresco y te transmite al mar.

ropa de cama primavera


Un básico que no puede faltar en un dormitorio primaveral son las flores, y por lo tanto los colores amarillo y verde. Puede resultar demasiado cambio de la ropa que teníamos en invierno pero aporta alegría al dormitorio. No pasa nada si se mezclan diferentes estampados siempre que tengan las mismas tonalidades. Y por supuesto unos cojines básicos en verde y amarillo lisos para dar contraste con tanta flor.

sábanas de flores


Las mariposas es otro motivo también primaveral que no puede faltar en la decoración textil de vuestro dormitorio, ya sean: cortinas, cojines, colchas, sábanas, alfombras... con toques sinuosos y un poco de color para llevar este concepto a camas como estas.



El blanco y negro es colección "hotel", un básico que no falla para esas personas que no se atreven a meter tanto color, pero si a meter mezcla de estampados con una base blanca, beige o gris. Es súper elegante y puedes jugar con diferentes tejidos.

ropa de cama blanca y negra

Y vosotros, ¿con qué estilo os quedáis?.

TOP 5+1 MARZO






Photonica | Diseño gráfico y web
Copyright © meu canto blog