Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
micasa

La nueva pastelería Ladurée en Ginebra



En nuestra última escapada a Roma, estuvimos una tarde entera por la parte de Plaza de España y sus alrededores, disfrutando de todas las tiendas que hay. Lo que eché mucho de menos en este viaje fueron tiendas de diseño, decoración, textiles... cafeterías y restaurantes con encanto (aunque hemos comido mejor que en ningún otro viaje).

En uno de estos paseos, encontramos un Ladurée, la mítica pastelería parisina donde hacen los mejores macarrons del mundo (¡venden 15.000 al día!). Lo más gracioso es que en el Elle Decor Italia que me compré, aparecía un reportaje donde contaban que la gran India Mahdavi ha diseñado el nuevo Ladurée que han abierto en el lujoso Hotel de 4 estrellas "Quai des Bergues" en Ginebra.

Pastelería con encanto

Espejos envejecidos

Apliques vintage

Terciopelo rosa

Como no podía ser de otra manera, la interiorista ha jugado con esos tonos pasteles que ella utiliza siempre, llevándolo a la elegancia que Ladurée tiene en sus tiendas. 

Un clásico del damero, con una forma un poco triangular en el suelo, detalles redondeados en mobiliario e iluminación, haciendo referencia a los macarrons,y un color verde musgo que te lleva hasta el salón privado, donde poder disfrutar de un buen café con un dulce.

Iluminación cenital

Suelo de damero

Terciopelo verde

Fotos vía The Cool Hunter

Este tipo de proyectos me fascinan, los detalles de celosía blanca que trepan las paredes, espejos envejecidos para dar profundidad y textiles que aportan calidad a un proyecto tan sencillo como una pastelería.

Y vosotros, ¿habéis estado alguna vez en Ladurée?.

Arquitectura: Fachadas



Una de las cosas que más me gusta hacer cuando vamos de viaje, es fijarme en cada detalle de los edificios: materiales, colores, iluminación, puertas, ventanas, frisos... creo que es lo que caracteriza a una ciudad, su estilo arquitectónico, y lo que más me sorprende es ver cómo se van integrando edificios modernos cerca de iglesias barrocas, bancos neoclásicos, museos renacentistas o estaciones de tren neomudéjar.

Si vas por el centro de una ciudad, como por ejemplo Madrid, en pleno Barrio de Malasaña, encuentras antiguas farmacias, pollerías, peluquerías... fachadas con historia cuyos locales han sido reformados y adaptados para concepts stores, bares, tiendas de ropa... pero que han querido dejar esos azulejos, letreros, carpinterías originales para no quitar encanto.

Es súper importante a la hora de coger un local como estos saber si la fachada o cubierta necesita rehabilitación, y dirigirse a especialistas, contarles tu proyecto y que te asesoren la mejor solución para poder llevarlo a cabo, como ARFICOM. También de edificios residenciales o casas privadas.

Las fachadas lo dicen todo de un edificio, es la presentación de lo que puedes llegar a encontrarte dentro y normalmente tienen que tener un sentido estilístico.



Flagship de Coach en Tokyo.


Dupli Casa de J. Mayer H. Architects.


Estar Móveis de SuperLimao Studio.

barrio malasaña

Juanse Kafé (antigua farmacia) en el Barrio de Malasaña de Madrid.

Paseo de gracia barcelona

Tienda Massimo Dutti en el Paseo de Gracia de Barcelona.



Y vosotros, ¿qué opináis de la relación entre fachadas e interior a la hora de hacer un proyecto?.

Ideas de decoración: estores enrollables



Tras los últimos proyectos de decoración que hemos realizado en el estudio, me estoy dando cuenta de que a la gente le gusta vestir mucho su casa, pero utilizar textiles como las cortinas más neutras, que te dejen pasar bien la luz natural pero tener intimidad desde fuera.

Dependiendo el estilo de la casa colocamos un material u otro, pero algo que nos encanta utilizar y le da un toque moderno a las habitaciones es el estor, producto en el que está especializado la firma Stor Planet, dedicada como ellos dices a la decoración de la ventana


decoración moderna

Aunque os pueda parecer que es más normal verlo en oficinas o despachos, nosotros en los proyectos los colocamos mucho en cocinas, dormitorios de niños, cuartos de juegos, tendederos y hasta en salones. 


rincones para salones


En nuestra casa hemos puesto un Screen enrollable cuyo tejido técnico nos da un salón muy versátil. El color elegido, el gris, ya que nos da un aire más señorial al salón. Están hechos de PVC y tienen un montón de pros: son traslúcidos, aísla del frío y el calor, son fáciles de lavar (con un trapo húmedo con agua y jabón neutro) y son antihumedad. Además están disponibles en varias tonalidades: gris perla, gris antracita, blanco y beige, colores muy neutros perfectos para poder combinarlos con el resto de mobiliario que tengas en casa.

Si os gustan estas ideas y cómo ha quedado el de nuestro salón, ahora podéis conseguir uno igual para vuestra casa participando en el sorteo de uno en este mismo post, haciendo click AQUI y votando en la foto de mi salón. 




Y vosotros, ¿habéis puesto algún screen enrollable en casa alguna vez?.

El plan perfecto de fin de semana



Con el fin de las fiestas de Navidad y la vuelta al trabajo, seguro que a más de uno le entran ganas de volver a reunirse con familiares y amigos para contarse las vacaciones, qué hemos hecho y demás.

Un planazo que nos encanta a Charlie y a mí es reunir a amigos en casa y ponernos al día, además, ahora que empieza a hacer bastante frío, nada como una buena comilona y una tarde de charla que acaba con algún juego de por medio, como por ejemplo el mítico Monopoly.

Y es que no se si lo sabréis, pero Monopoly ha sacado una nueva edición: "Batalla de peones". Las reglas y el juego sigue siendo exactamente el mismo, pero lo que cambian son los famosos "peones", esas figuritas por las que todos nos peleamos, que nos acompañarán durante toda la partida.

Lo mejor de todo es que, por primera vez en la historia de Monopoly, Hasbro permite que tú puedes elegir cuáles van a ser las piezas para "Batalla de peones", votando entre 64 tipos diferentes, pudiendo elegir entre las míticas en color plateadas, o unas nuevas en dorado. Además, puedes ganar el juego participando en el sorteo que voy a realizar.


peones monopoly





¿Qué tienes que hacer para participar en el sorteo?.

1. Entra en la web de Monopoly --> http://www.votemonopoly.com/?locale=es-es y vota los 8 peones que más te gusten.

2. Deja un comentario en este post y tu correo electrónico para poder contactar contigo en caso de que seas el ganador.








*El sorteo finalizará el 31 de Enero a las 23:59 h.

Una cocina rústica con toques franceses







Fotos vía 

Me he enamorado de esta cocina a primera vista. No se si es porque mezcla diferentes estilos y elementos decorativos que me gustan para esta estancia: encimeras de mármol, muebles blancos con estilo francés, suelo de parqué, una iluminación natural súper potente y detalles decorativos provenzales.

Me encantaría hacer un proyecto así en una finca o casa de campo, tan rústico y desenfadado.





El color del año 2017



Este 2017 tengo la sensación de que va a ser un año increíble, y en cuanto a diseño y decoración se ha elegido el color pantone "Greenery".


decoracion verde

Aunque el tono de este pantone me resulta muy "chillón", me encanta el color verde, y en decoración aporta mucha tranquilidad. Es el color de la madre naturaleza como quien dice, la cual nos aporta diferentes tonalidades y a su vez estampados, texturas y olores: hierba fresca, musgo, pinos, olivos... además es mágico, porque después del invierno salen los nuevos brotes verdes con los que llega la primavera y sus diferentes colores llenos de explosión, que nos hace jugar a la hora de decorar un espacio.

Hoy os traigo un montón de ideas e inspiración para que podáis combinar con el color verde, amoldándolo a las diferentes estaciones del año.


1. VERDE + MARRRÓN 

La combinación más natural, aporta calidez, templanza y confort. En decoración, una base de madera (suelos, carpinterías, mobiliario...) con toques en tonalidades verde (textiles, velas, decoración vegetal...).

sofá verde

mobiliario jardin


2. VERDE + GRIS

Aunque pueda resultar un poco fría, aportan elegancia y calidad. Puede tirar a un estilo nórdico dependiendo del tipo de estampados en textiles y papeles pintados que utilices, o irte a un estilo más clásico eligiendo un mobiliario más sobrio, con detalles dorados, negros...

taburetes verde

decoración plantas


2. VERDE + ROJO

A primera vista puede parecer muy navideño, pero a mí me da una sensación contraria. Dos colores súper potentes con los que poder jugar en espacios divertidos como: recibidores, huecos de escalera, pasillos o rincones de salones. Mezclar estampados grandes en papeles pintados y alfombras, tapizar muebles con estos tonos... como digo yo, "salir de la zona de confort". Para aliviar el tono rojo, combina con beiges, marrones, cremas...

papel pintado hojas

sofa rojo alfombra roja


Y a vosotros, ¿os gusta el verde en decoración?, ¿con qué lo combinaríais?.


Photonica | Diseño gráfico y web
Copyright © meu canto blog