Loading...

Ideas de decoración: materiales para encimeras

Hoy en día, a la hora de pensar en hacer una reforma en nuestra casa, lo primero que pensamos es en hacer una lista de necesidades: si lo que necesitamos es más espacio de almacenamiento, un cambio estético y decorativo, o renovar materiales y calidades para tener una estancia más duradera.

Estos dos últimos puntos son muy importantes, y en el estudio intentamos ayudar al cliente a que comprenda que tener una buena calidad en materiales y acabados, es primordial para que tengan una vida más larga, sobre todo en estancias como cocinas y baños, buscar materiales tanto en paredes, techos como mobiliario que sean únicos.

COMPAC es una empresa de superficies decorativas de alta calidad fundada en 1975 que fue la primera empresa especializada en mármol y cuarzo en su fabricación y producción. Cuentas con más de 400 empleados y cuida año tras año el producto, la calidad del mismo y el trato con el cliente. Además de tener materiales actualizados con las tendencias decorativas que se llevan a día de hoy y tener su producto distribuido en países como: Portugal, Inglaterra, Bélgica o Estados Unidos.

Tanto el cuarzo como el mármol, los dos materiales que trabaja la firma, me parecen perfectos para aplicarlos en una reforma. No olvidemos que de por sí son materiales fuertes, resistentes, con unas características naturales que hacen que la piedra sea especial. Un producto perfecto para espacios interiores y exteriores, cocinas, baños, fachadas, chimeneas, escaleras…

Dentro de sus últimas colecciones me llama mucho la atención Unique, realizada en cuarzo con cinco posibilidades diferentes: calacatta, marquina, venatino, arabescato y argento. ¿Y por qué me gusta tanto Unique?:

  • Por la profundidad de su veta, es decir, el diseño es en masa y la veta va por dentro del material.
  • El cuarzo, es un material de alta resistencia al rayado, ya que es uno de los minerales más duros de la naturaleza.
  • Es bacteriostático, es decir, no hay bacterias sobre la superficie con lo cual es perfecto para el uso de encimeras.
  • Tiene una alta resistencia al impacto.

Por todos estos puntos, este material es ideal para ponerlo por ejemplo, en encimeras de cocinas y baños, que tienen mucha vida y trasiego en el día a día y están preparados para todo tipo de golpes, pesos y objetos que coloquemos encima.

Además de todas estas características que lo hacen un material excepcional desde el punto de vista técnico, también es estético. Juega con esas tendencias que todos buscamos a la hora de hacer una reforma. Como os he dicho antes esta colección tiene diferentes tonalidades, desde el Calacatta, que tiene la belleza del blanco más puro, hasta el marquina que nace de la oscuridad de la roca con destellos blancos en sus vetas marcadas.

Cuando os digo que son perfectas para utilizar en encimeras de cocina, también podemos ir un poco más allá y crear una isla, una barra en una cocina o una mesa de comedor.

¿Os gusta la mezcla de belleza y durabilidad que ofrece Unique de COMPAC?.

 

 

También te puede gustar

No hay comentarios

Deja una respuesta