Loading...

Aquarea: la nueva forma de ahorrar en calefacción

Una de las preocupaciones que nos planteamos cuando llega el frío, es saber cuál es la mejor manera para ahorrar en calefacción. Una casa aislada y con una buena orientación es algo básico para que los sistemas que tengamos en casa no consuman mucho, y este es uno de los “tips” que tiene de base Aquarea, el sistema de bomba de calor aire-agua ecológico de Panasonic que combina interiorismo y tecnología.

El otro día estuve en la presentación de este nuevo sistema, que utiliza energía renovable del exterior para calentar el agua de los radiadores, el suelo radiante o los fancoils en invierno con un ahorro de hasta 3 veces en nuestra factura energética al año, cuando con un sistema tradicional podemos estar pagando unos 800€ en calentar una casa, un derroche tanto económico como energético. Y aunque el coste de un sistema Aquarea puede ser ligeramente más elevado, es un sistema que en cinco años está amortizado.

aquarea panasonic

Visualmente, es un sistema modular perfectamente integrable y con una instalación mínima (sencilla y limpia, sin tornillos visibles), es decir, no necesita un “cuarto de calderas” como tal. Aquarea puede utilizarse para cualquier tipo de vivienda, sea nueva o finca antigua. Además tiene un aplicación que puedes manejar la temperatura de las estancias desde el teléfono móvil o tablet, ideal por si estás fuera de casa y quieres controlar el calor, además de tener un control de 3,5 pulgadas donde puedes configurar el equipo, y un control remoto que se puede desplazar en cada sala.

Como os he comentado al principio, este sistema sirve tanto para radiadores, como suelo radiante o fancoils y tiene unas funciones especiales: modo bivelante, dos zonas de control termostático, control solar térmico y control solar fotovoltáico. A++ a 35º y 55º, adaptado a la normativa de Septiembre de 2019 y una regulación A+++ para máquinas de 3 y 5 kw (casas pasivas).

En cuanto a su diseño minimalista, está obsequiada por dos premios del Good Design Award 2017 organizado por el Instituto Japonés para la Promoción del Diseño, es una plataforma integral que reconoce los productos diseñados con inteligencia y estilo y de entre 1200 diseños, se reconocieron estos dos de la marca: el Aqua HP Bi-Bloc y la serie Aquarea All-in-One. Por ello, más allá de la línea estética, valora la funcionalidad y la facilidad de instalación además del bajo consumo energético.

 

 

 

También te puede gustar

No hay comentarios

Deja una respuesta