Loading...

Ideas de decoración: sillas tapizadas de colores

Hola a todos, ya estamos de vuelta después de nuestra gran aventura en Cuba con muchas novedades que contar, y poneros al día para esta temporada de Otoño/Invierno.

Tenía muchas ganas de volver al blog y expresar lo que Cuba ha significado para mí. La Habana es una ciudad llena de luz, de color y de fuerza y eso es lo que me apetece transmitir en nuestros próximos diseños. Pudimos vivir y compartir durante 20 días casa con una familia cubana y aprendimos de sus costumbres y cultura, lo que admiré porque la casa la viven completamente diferente a nosotros, en concreto los comedores. Ellos no los tienen como tal, comen con el plato en la mano y en cualquier silla que puedan tener por casa, eso si, siempre toda la familia junta y charlando, sin televisión, sin móvil, sin internet…

En la Milán Design Week venía pisando fuerte el tejido aterciopelado, las lonas, los colores lisos y potentes para llenar nuestros comedores de calidez y tener reuniones más agradables. Es con lo que me quedo de La Habana humilde y acogedora, y de Milán, la ciudad del diseño más importante del mundo. Juntar tendencias y tradición.

No importa si la silla tiene un diseño sencillo, el color es lo que determinará la llamada de atención y lo que haga el comedor protagonista. Echando un vistazo a las novedades de Muebles Marieta, una tienda online de decoración que mezcla estilos como el vintage, el nórdico y el industrial, encontré en su nueva colección la Silla Rubens (85 €) y la Silla Rembrandt (75 €), que le darán un toque moderno y diferente a tu comedor.

Sillas tapizadas comedor

Lo buenos del diseño de estas sillas, es que son tan sencillas que puedes amoldarlas a diferentes estilos y hacer tu salón más clásico renovado, nórdico, moderno, industrial… dependiendo cómo sea la mesa del comedor, la iluminación del espacio, los elementos decorativos y si hay algún papel pintado en una de las paredes.

Sillas rosas comedor

Los tonos más pasteles, serían para una decoración romántica, femenina, clásica, mientras que los mostazas, azules marino, verdes botella para un espacio más señorial, elegante, masculino. Y si te gusta el estilo nórdico, más moderno, utilizarás los colores grises, mostaza y azules más claros.

Sillas verdes comedor

Lo que me encanta de estas sillas, es que puedes ponerlas en una misma mesa, por ejemplo, el modelo Rubens para las cabeceras, porque tienen reposa brazos, y encabezan a los invitados que se sienten allí, y el modelo Rembrandt para el resto de comensales.

Silla Rubens Muebles Marieta
1. | 2. | 3. | 4.

¿Te atreverías a mezclarlas y utilizar los distintos colores?.

También te puede gustar

No hay comentarios

Deja una respuesta