Loading...

Tendencias: iluminación decorativa

Cuando realizamos un proyecto de interiorismo en el estudio, Charlie y yo intentamos hacer incapie en la importancia que tiene la iluminación. Nuestra filosofía es que “un proyecto puede ser precioso, pero como no esté bien iluminado no dice nada“.

Y en el fondo es así, cuando utilizamos materiales, acabados, papeles, telas o incluso muebles especiales hechos a medida, la colocación de la iluminación es muy importante. Hay que saber cada cuánto se coloca un foco, qué tipo de techo nos vamos a encontrar y diferenciar entre la luz ambiente y la decorativa.
La luz decorativa entra dentro de la elección de mobiliario y nos encanta, saber qué lámpara de pie irá al lado del sofá, cuál es la pieza que será protagonista en el comedor, qué apliques irán en nuestro dormitorio… todo depende del estilo que quieras que tenga tu casa. Muchas veces nos pasa que a un cliente le encanta una lámpara pero no se amolda al estilo decorativo de su casa.
Hoy en día hay muchas maneras de cambiar los looks de tu casa, y hay lámparas baratas que nos hagan completar las diferentes habitaciones. ¡Aquí os dejo algunas ideas que me encantan para crear diferentes ambientes!.

Para los amantes de lámparas hechas de metal con bombillas de filamento vistas y colgadas de cables de diferentes colores, es porque os sentís identificados con un estilo industrial. Todo queda visto y este tipo de lámparas son perfectas para espacios pequeños, con poca altura, incluso puedes jugar con colocar diferentes a distintos niveles.

1. | 2. | 3. | 4. 

Lámparas básicas con base de madera, cristal o algunas metalizadas, siempre acompañadas de una pantalla entelada o empapelada. Aportan confort a las diferentes estancias dando una luz súper cálida.
Para recibidores y zonas de estar, recomiendo las lámparas de sobremesa apoyadas en una mesa auxiliar o consola. En salones lámparas de pie y para comedores, alguna colgante de cristales. Y para un dormitorio, lo mejor son apliques de lectura con una pequeña pantalla con tela haciendo tablas.
decoración rústica
Mesa de madera

5. | 6. | 7. | 8.

En un estilo nórdico, la iluminación general debe de ser muy cálida, ya que los espacios suelen ser muy blancos y fríos, aunque haya mezclas y toques de madera, mimbres y fibras.
Para iluminación decorativa para un poco lo mismo, buscamos siempre lámparas de pie blancas, alguna de techo o de sobremesa con maderas y para pasillos, recibidores y huecos de escalera, se utilizan mucho los apliques de yeso o escayola. Perfectos para marcar las zonas de paso.

lámparas nórdicas
lámparas nórdicas

9. | 10. | 11. | 12.

Y vosotros, ¿le dais importancia a la luz?, ¿qué tipo de iluminación tenéis en casa?.

También te puede gustar

1 Comentario

  • Danuta-Assia Othman 6 meses atras Responder

    Totalmente de acuerdo, Rocío. Ya puede ser bonito un espacio pero sin una iluminación adecuada, bye bye a conseguir una atmósfera acogedora que invite a disfrutarlo. En casa tenemos iluminación indirecta, nos gusta jugar con varios focos de luz cálida sobre todo en el salón. No veas lo cozy que se está <3.

Deja una respuesta