Loading...

Salones y comedores en un mismo espacio

Últimamente en el estudio están entrando proyectos de decoración y sobre todo asesoramiento a la hora de cambiar o amueblar de nuevas un salón/ comedor, dos estancias muy vividas que tienen dos fines distintos.

En la mayoría de las casas, el salón y el comedor están juntos, y la duda de muchas personas es cómo pueden hacer para unificar dichos espacios en una misma decoración.
No es difícil y hasta muchas veces, cuando planteamos cambiar mobiliario, podemos encontrar sofás baratos, cojines y textiles para vestirlos y darle otro aspecto, mesas de comedor básicas con sillas originales o simplemente elementos decorativos que den un poco de personalidad y vida a este espacio.
A mí personalmente me gusta combinar estilos, o piezas clásicas en un estilo más moderno y viceversa. Hoy os traigo algunas ideas para solucionar este problema y elegir mobiliario para vuestra casa.

Para empezar, una base neutra con piezas de madera que aportan mucha calidez y confort.

1. | 2. | 3. | 4.
Si os gusta el estilo industrial, más callejero, más masculino… utilizar mobiliario con maderas, hierro y cristal para que aligeren un poco, ya que son materiales pesados. La pieza estrella en este estilo, un foco que sea lámpara de pie.
1. | 2. | 3. | 4.
El tener dos ambientes unidos, como salón y comedor, te da muchas posibilidades a la hora de decorar y de complementar con elementos como: alfombras, lámparas, centros de mesa, plantas… los cuales puedes desplazarlos de un lado a otro para ir cambiando la decoración durante el año.

Y a vosotros, ¿os gustan los espacios abiertos y compartidos?.

También te puede gustar

Comentarios (2)

  • Danuta-Assia Othman 6 meses atras Responder

    A nivel decorativo me gustan los espacios compartidos, sobre todo cuando la casa en cuestión cuenta con suficientes metros cuadrados, ¡hay auténticas maravillas! Eso sí, con una buena campana extractora para que el tema de los olores en la cocina no acaben dominando todo el espacio.

  • ARCHER SHARIEL 6 meses atras Responder

    normalmente me daria miedo pensar en unir dos espacios tan diferentes, pero creo que no se ven nada mal, hay elementos que pueden dar ese amarre, como las mensas, las sillas, los cojines, el uso de vinilos decorativos la tela o hasta una serie de cuadros pueden ser elementos sutiles pero interesantes en este proceso

Deja una respuesta