Loading...

El color del año 2017

Este 2017 tengo la sensación de que va a ser un año increíble, y en cuanto a diseño y decoración se ha elegido el color pantone “Greenery”.

decoracion verde

Aunque el tono de este pantone me resulta muy “chillón”, me encanta el color verde, y en decoración aporta mucha tranquilidad. Es el color de la madre naturaleza como quien dice, la cual nos aporta diferentes tonalidades y a su vez estampados, texturas y olores: hierba fresca, musgo, pinos, olivos… además es mágico, porque después del invierno salen los nuevos brotes verdes con los que llega la primavera y sus diferentes colores llenos de explosión, que nos hace jugar a la hora de decorar un espacio.

Hoy os traigo un montón de ideas e inspiración para que podáis combinar con el color verde, amoldándolo a las diferentes estaciones del año.

1. VERDE + MARRRÓN 


La combinación más natural, aporta calidez, templanza y confort. En decoración, una base de madera (suelos, carpinterías, mobiliario…) con toques en tonalidades verde (textiles, velas, decoración vegetal…).
sofá verde
mobiliario jardin

2. VERDE + GRIS


Aunque pueda resultar un poco fría, aportan elegancia y calidad. Puede tirar a un estilo nórdico dependiendo del tipo de estampados en textiles y papeles pintados que utilices, o irte a un estilo más clásico eligiendo un mobiliario más sobrio, con detalles dorados, negros…
taburetes verde
decoración plantas
2. VERDE + ROJO


A primera vista puede parecer muy navideño, pero a mí me da una sensación contraria. Dos colores súper potentes con los que poder jugar en espacios divertidos como: recibidores, huecos de escalera, pasillos o rincones de salones. Mezclar estampados grandes en papeles pintados y alfombras, tapizar muebles con estos tonos… como digo yo, “salir de la zona de confort”. Para aliviar el tono rojo, combina con beiges, marrones, cremas…
papel pintado hojas
sofa rojo alfombra roja
Y a vosotros, ¿os gusta el verde en decoración?, ¿con qué lo combinaríais?.

También te puede gustar

Comentarios (2)

  • Danuta-Assia Othman 8 meses atras Responder

    En piezas tapizadas queda ideal y combinado con el rojo de la última propuesta… ¡me entran ganas de hacer cambios en casa!

  • Por fin Pantone se preocupa más por la decoración que por la moda. El color de este año si refleja las últimas tendencias en decoración y la influencia indiscutible de las plantas de interior. Creo que este año han acertado de lleno 😉

Deja una respuesta