Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
micasa

Ideas de decoración: árboles de Navidad



Hay una cosa que está clara, y es que la Navidad ya ha llegado a las ciudades, las tiendas ya tienen los adornos puestos, las calles están vestidas y en las casas se empieza a respirar ese aire navideño que personalmente tanto me gusta.

Todos los años en el puente de Diciembre tengo como tradición poner el árbol con mis padres y colocamos bolas y adornos traídos de muchas ciudades europeas, ya que previo a la Navidad siempre hacemos algún viaje y compramos adornos de Navidad. El árbol para mí es el alma de la casa, lo ponemos en el salón nada más entrar, para cuando la familia y amigos vengan a comer a casa sientan ese espíritu navideño.

Este año son las primeras Navidades que paso independizada con Charlie y en casa hemos querido hacer un pequeño guiño a la decoración Navideña haciendo un árbol DIY en la pared, hoy os traigo varias ideas para que os inspiréis y cojáis ideas para hacer el vuestro con toda la familia.




Os recuerdo además, que seguimos de sorteo en el blog con Command, si quieres ganar un iPhone 7 o un pack de adornos para crear tu propio árbol DIY en casa, para participar sólo tenéis que hacer click en  www.ilusionateconcommand.es y ver el vídeo donde os explico paso a paso, cómo hice yo mi árbol y cómo podéis ganar estos regalos.

Diseño: lámparas de madera



En estos últimos años las personas han empezado a dar mucha importancia a cada detalle de la casa y buscan piezas, textiles, cuadros, objetos de decoración... todo para crear ambientes acogedores y poder disfrutarlos con nuestra gente.

También es cierto que cada vez buscamos más objetos que sean especiales, que cuentes una historia y sean diferentes, como las lámparas de BRZ Wood Design una marca de iluminación de diseño artesanal entre lo moderno y lo natural con diferentes texturas gracias a el material del que están hechas, la madera, hacen que cada base sea diferente por el tipo de árbol del que proviene, sus vetas y su forma.


lámpara de madera

Me parecen perfectas para una mesilla de noche, encima de una cómoda, en una mesita auxiliar, en un recibidor... todo para crear un rincón diferente que es muchas veces lo que buscamos, que a parte de una iluminación general que nos da luz para el día a día, tengamos unas lámparas de apoyo que sean decorativas y creen ambientes diferentes.

bombilla vintage

Detrás de este proyecto está Victor García Aguado, un técnico de sonido que por motivos laborales decidió dar un cambio a su vida y empezar a trabajar con la madera hasta que su amor por la música e influencias de su padre arquitecto, le hicieron crear lámparas decorativas.


De errores y modificaciones trabajando este material fue cuando empezó a darle forma a BRZ Wood Design, creando piezas exclusivas (cada lámpara es diferente a cualquier otra que se elabora) con madera natural reciclada (ciprés, nogal, cerezo, roble, olmo...) 100% made in Spain mezclando estilo rústico y moderno con un regulador de intensidad para el ambiente donde las quieras poner.



Fotos vía


Y a vosotros, ¿os gusta tener piezas especiales y con historia en casa?.

Sorteo de Navidad con Command



Como ya os comenté el pasado fin de semana AQUÍ, cuando se acerca la Navidad me suena a sorpresas e ilusión, momentos para vivir con la familia y disfrutarlos decorando la casa de Navidad.

Si habéis seguido mis redes sociales estos últimos días, os habréis percatado de que hablaba de hacer feliz a una persona, ¿a qué me refería?, al súper sorteo que he organizado con Command donde puedes ganar un Iphone 7 o un pack de decoración Command.

¿Cómo participar?

- Entra en la web  www.ilusionateconcommand.es y sube tu creación mostrando tus sueños o propósitos para el año nuevo con una pequeña explicación, puede ser: una foto, una manualidad... ¡lo que quieras!, utiliaza el hastag #CommandPegaTusDeseos.

- Sigue a Command España en Facebook.

- Cuando subas tu foto a la plataforma, compártela y anima a tus amigos y familiares para que voten, ya que la foto con mayor puntuación se llevará un iPhone 7, ¿te apuntas a participar?, el sorteo es válido hasta el 15 de Diciembre.

En este vídeo os explico cómo  he utilizado yo mis tiras adhesivas Command, súper fácles de usar y sin tener que clavar nada en la pared.


1. Primero limpia con un trapo húmedo la pared donde quieras hacer tu árbol.
2. Hazla silueta de el árbol, coge los colgadores adhesivos de Command y empieza a crearlo con la guirnalda.
3. Con otras tiras adhesivas, empieza a colgar adornos, en mi caso he colgado las fotos más especiales de este año, unas bolas de navidad personalizadas con washi tape y mensajes escritos con un rotulador permanente, y algunos adornos navideños que he ido comprando.







¡Mucha suerte a todos!

Tendencias: griferías para cocinas



En diseño y decoración todo evoluciona súper rápido: materiales, iluminación, textiles... pero lo que más me llama la atención es la evolución en cocinas y baños. 

Son las estancias que más nos demandan en el estudio a la hora de realizar una reforma, y he de decir que cuando el cliente se deja asesorar es un gozada porque hay muchas cosas actualizadas para ofrecer.

En cocinas me llamó mucho la atención el último diseño de Grohe. ¿Os imagináis abrir el grifo de la cocina y llenar tu vaso de agua filtrada?, pues es posible con GROHE Blue Home que ofrece agua fría filtrada y mineralizada, con o sin gas ¡al momento!, desde el grifo de la cocina. Esta idea me parece fantástica para todas las personas que viven en ciudades donde no pueden beber agua del grifo y tienen que comprar agua embotellada, ahorrando tiempo, espacio de almacenamiento y por supuesto, cargar con las botellas cada vez que vas a hacer la compra.

grifo modernos cocinas


El grifo GROHE Blue Home, viene además con dos tipos de acabados y tres tipos de caños diferentes para que puedas elegir el que más cuadre con el estilo de tu cocina y necesidades, cumpliendo con dos funciones al mismo tiempo: para el agua filtrada y para el agua que viene directamente del suministro de la red.

Gracias a la calidad del diseño y su tecnología, mineraliza con magnesio el agua filtrada lo que produce beneficios para nuestro cuerpo, perfecto para llevar una dieta equilibrada a diario. Algo que es realmente cómodo y fácil de tener en casa.

grfo agua filtrada

Agua filtrada

¿Su instalación?, es muy fácil y cómoda y se adapta también a la medida de armarios pequeños de 30 cm de ancho. Para mí lo ideal sería montarlo debajo del fregadero para que no se viera y quedase más práctico. Para los recambios, se pueden comprar a través de la página web de Grohe.

Diseño grifos cocina

Grifos modernos para cocina

Este nuevo grifo que ha creado Grohe me parece un avance en cuanto a diseño y sostenibilidad y me encanta la idea de poder ofrecérselo a posibles clientes. Y a vosotros, ¿qué os parece Grohe Blue Home?, ¿lo pondríais en vuestra cocina?.

Ideas de decoración: armarios a medida



Una de las cosas que hecho de menos desde que me independicé, es el armario que tenía en casa de mis padres. Hace unos años hicieron reforma en casa y tuve la suerte de hacerme un armario a medida según la ropa, los zapatos y complementos que tenía. 

La verdad que es una gozada y un must que nos piden los clientes a la hora de hacer una reforma en casa: "tener el armario de sus sueños", y a mí el tema de la organización y el orden me transmite mucha paz.

Lo bueno de hacer un armario a medida, como he comentado al principio es poder organizarlo como tu quieras y hay empresas especializadas como Kirchen que te asesoran en cuando a distribución, calidades y acabados. En el caso de las mujeres, huecos largos para vestidos y blusas, y para hombres trajes, pantalones y camisas. Por no hablar de los compartimentos en los cajones para ropa interior, calcetines, medias, cinturones e incluso baldas para zapatos.

ideas de zapateros



-->
La diferencia entre con o sin puertas, está en el precio y en que los armarios abiertos son más tipo vestidores, que también me encantan y si tienes todo organizado y bien ordenado, puede ser hasta un elemento decorativo. Cajas para bolsos y accesorios, fundas de un mismo color para guardar los armario, botas colgadas, chaquetas ordenadas por gama cromática…

orden en los armarios


Si optas por un vestidor abierto, me encantan los que tienen estructura de color blanco, son como un lienzo donde colocar toda tu ropa. Me gusta también mezclar elementos personales y decorativos en los vestidores, como una balda con libros y fotos, algún cuadro, una silla o butaca a modo descalzadora, o una bandeja en una isla con cajones para poner tus colonias y maquillaje para darte el último retoque antes de salir de casa

armarios a medida

vestidores abiertos



Los armarios empotrados o cerrados son los más habituales en las casas, un truco para crear amplitud en el dormitorio, es poner espejos o cristales (con alguna tela detrás) en las puertas. Me encanta colocar alguna alfombra para darle color y volumen, los textiles realzan los espacios. Y si tienes algún hueco, coloca unos focos para alumbrar y poder ver a ropa, o alguna lámpara para que sea la gran protagonista.

ideas para armarios

orden en los armarios

Y vosotros, ¿qué tipo de armarios tenéis en casa?, ¿habéis reformado alguna vez los vuestros?.

Descubriendo Madrid: Zielou




Bancada tapizada con tercipelo azul

La semana pasada tuve la gran suerte de asistir a la inauguración de un nuevo restaurante en Madrid. Zielou es un concepto nuevo de restauración tanto en gastronomía como en diseño y decoración, un proyecto firmado por la interiorista Aurora Gámez con inspiración neoyorkina mezclado con artes italianas en cuanto a mobiliario y calidades.

Mesa zielou madrid

Decoración moderna

En la azotea de la estación de Chamartín es donde se encuentra este restaurante - terraza - club, donde poder disfruta de un menú combinado de sabores tradicionales con las últimas tendencias de la cocina internacional de la mano de Maestro´s Brothers: Nicolás y Javier Maestro, los cuales nos dieron a degustar un menú exquisito: tortilla con trufa, burrata con pimiento dulce, menestra de verduras con cremoso de calabacín y foie, arroz contemporáneo con gambón y rape, tartar de atún... y unos postres para chuparse los dedos (me encantó el tiramisú en primavera). 

Un concepto Play Food donde juegan con todos sus platos, presentados en diferentes vajillas para que sea un juego.

Aurora Gamez continente y contenido

Detalles en los que me fijé mucho y me encantaron fueron los apliques en las columnas, unas butacas tapizadas con una tela de terciopelo y tachuelas, y piezas de vajilla de la firma italiana Seletti.

Una cortina de cadenas doradas separa la zona general de un ambiente más privado por si quieres tener más intimidad en una comida de empresa o familiar, pero sin que la luz corte al resto del espacio y fusionando ambos espacios en uno.

Butaca terciopelo y tachuelas

Seletti Italia 
El ambiente que ha generado el estudio de Aurora Gámez - Continente y contenido, es una maravilla. Me encantó todo el trabajo de carpintería y tapicería, la mezcla de telas y gama cromática entre azules, grises y dorados los cuales me transmiten mucha paz y calma.

La luz me pareció uno de los puntos fuertes de este proyecto, el local es muy grande y con mucha luz natural, lo que les permitió meter muchos detalles en color negro que a su vez aporta elegancia y modernidad. El juego de luz natural y artificial hace un juego que permite generar diferentes sensaciones dependiendo si estas comiendo o cenando en Zielou.

 Decoración moderna


Fotos vía Meu canto.



Os invito a que vayáis a pasar una experiencia única.

Sueños para esta Navidad



Coronas de navidad

Una de las cosas que más me gustan de este mundo es empezar a organizar y preparar la Navidad. En mi familia desde pequeña, he adornado las casa con mis padres y mi hermano y nunca ha faltado detalle. Es tradición hacer un pequeño viaje a mediados de Noviembre o cercano al puente de Diciembre para poder vivir la ciudad en el fin del Otoño y viendo como se preparan estas fechas tan emocionantes.

En mi caso, este año viajo con Charlie a dos destinos: Berlín y Londres. En Berlín no he estado nunca y estoy deseando ir, creo que me espera un impacto de ciudad dividida en diferentes culturas debido a sus acontecimientos históricos, y Londres, una ciudad de la que me enamoré desde la primera vez que fui. Esta la conozco bastante más porque he ido muchas veces y en Navidad es un espectáculo.

El árbol no puede faltar en ninguna casa y este año pienso prepararlo de una forma muy especial gracias a Command Brand, queriendo que penséis en vuestros mejores sueños para el año que está a punto de entrar con una sorpresa muy especial.

Command Brand adhesivos

¡Estad muy atentos en los próximos días! porque haremos muy feliz a una persona.

Descubriendo Madrid: Tuuulibrería





Concept store Madrid

Este fin de semana ha llegado al fin el Otoño, y no hay plan que más me apetezca que bajar al centro las mañanas de los fines de semana a hacer un plan especial y diferente. 

El sábado fue al Paracaidista, un nuevo concept store en un edificio emblemático en pleno Barrio de Malasaña, donde puedes encontrar fusión de diseño, decoración, moda y gastronomía dividido en diferentes plantas. Me sorprendió sobre todo la parte de diseño y decoración, donde ofrecen espacios a gente emprendedora que no tiene la posibilidad de tener una propia tienda para mostrar su producto y darse a conocer.

También hay una zona en la entrada donde poder asistir a talleres y charlas, yo me apunté a la Masterclass organizada por Licor 43 donde conocí a Tuuulibrería, un proyecto de Alejandro de León que me encantó y me pareció súper interesante.


Licor 43

Con toda la tecnología que hay hoy en día, se están dejando de lado costumbres como la lectura, y con el objetivo de evitar la destrucción de los libros, se quiere facilitar el acceso a la lectura y fomentar el hábito del lector. Es una librería donde tú mismo pones el precio a los libros que quieres comprar, siendo ese "precio" un donativo para donarlo a la ONG Yooou, creadores de este proyectazo.

En Tuuulibrería, encontrarás una selección de libros que han sido donados entre decenas de ejemplares diferenciados por género e idiomas, de tal manera que si buscas un libro en concreto, puedes llevarte otro de un mismo tema. 

La librería en sí, son un montón de estanterías, palets y cajas llenas de hojas escritas con diferentes historias que, al amante de la lectura, le parecerá un oasis y una perdición. La única norma es, que a cambio de llevarte los libros, tienes que dar un donativo con el cual se hará frente a los gastos del local y mantener este proyecto para gente que realmente lo necesita.


Tienda de libros madrid

Así que, si estas buscando libros o quieres donar los que ya has leído para que otros puedan hacerlo, puedes hacerlo en cualquiera de sus tres locales; en Madrid en la Calle Padilla 78 y en Covarrubias 38, y en Barcelona en la Calle Planeta 17.

Al final de la charla, estuvimos reunidos todos con Alejandro comentando su proyecto y nos trajo una variedad de libros para que eligiéramos uno y entendiéramos cómo funcionaba Tuuulibrería.

Tienda de libros en Madrid

Y vosotros, ¿conocíais el proyecto de Tuuulibrería?.



Photonica | Diseño gráfico y web
Copyright © meu canto blog