Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
micasa

Salones y zonas de estar veraniegas



Aunque Mayo ha sido un mes con el tiempo de locos (al menos en Madrid, hemos tenido días de 27 grados y días de frío invernal), Junio es un mes que nos acerca al verano, nos da días más largos y es el límite para poner la casa a punto para esta estación.

Me he dado cuenta que el buen tiempo nos cambia hasta el humor, supongo que será porque empiezan los planes al aire libre y los colores son mucho más fuertes y vivos: amarillos, azules eléctricos, rosas... Por ello hoy os traigo claves para salones y zonas de estar de lo más veraniegas, para seguir disfrutando de ellas.

Guardamos las alfombras lisas, gruesas y sacamos los estampados, colores fuertes y tamaños XXL. Si tu salón tiene una base neutra, con un sofá en tono gris, una alfombra de este estilo puede darte el toque a esta estancia. Podéis jugar también con cojines lisos en el sofá de los colores de la alfombra, o con estampados que no tengan que ver para crear un estilo ecléctico y de lo más veraniego.

Alfombras de colores




El verde es uno de mis colores favoritos para esta época del año. Es como si trajeras un jardín dentro de casa, así que para los que no tengáis terrazas, ni jardines puede ser una buena opción. Para sofás, un verde liso, con estampados con hojas, flores, animales. Para butacas buscar un textil geométrico verde y blanco. Puede quedaros un rincón muy original.

Textiles verdes


Normalmente el azul es sin duda el color del verano, pero me encanta cuando está mezclado con texturas como: maderas, mimbre, yutes, linos... textiles ligeros para darnos esa sensación de frescor. En cuanto al sofá perfecto, que sean de líneas rectas tapizado en tela para que se amolde a cualquier estilo.

Maderas y mimbre





Los tonos pastel son muy primaverales, si te gusta la sensación femenina que aportan puedes mantenerlos en verano ya que son cómodos y hacen las estancias apetecibles y neutras. Para conseguir esas sensaciones, mezclar con blancos, grises, marrones y dorados.

Decoración femenina


Si te atreves a romper con todo, apuesta por el naranja. Es un color muy potente que da luz, calidez y un toque completamente diferente a tu salón. Puedes tapizar un sofá con un vivo en un naranja más oscuro, o sobre un sofá blanco o beige, cojines estampados.

Sofá naranja


Y vosotros, ¿tenéis ganas de que llegue el verano?, ¿soléis hacer algún cambio en casa?.


Shugaa, el sueño de los postres



En menos de un mes voy a hacer uno de los viajes más apetecibles desde hace tiempo. Me voy 10 días a Tailandia, a descubrir un nuevo país y un nuevo continente. Voy con ganas de desconectar del trabajo, de aprender sobre una nueva cultura y a enriquecerme de sus paisajes y de las ciudades que voy a visitar. Como es obligatorio, pasaremos unos días en su capital, Bangkok, y Shugaa es un restaurante dedicado a los postres que pienso visitar. 

Su fachada me llamó mucho la atención, un vidrio cubierto de unos listones de madera jugando con formas geométricas, por donde se cuela la luz de lleno dentro del local diseñado por Party Space Design, con un aire nórdico lleno de colores pasteles y un mobiliario clásico renovado. Una mezcla que me parece exquisita, tanto como la carta de sus postres.








Fotos vía 

Estoy deseando que llegue la fecha para empezar el viaje y poder visitar sitios así tan lejos de casa. Y a vosotros, ¿qué os parece Shugaa?, ¿habéis estado en Tailandia alguna vez?.

DecorAcción 2016




Un año más, se celebra en Madrid una de las citas más importantes en diseño y decoración. DecorAcción vuelve a vestir las calles del mítico Barrio de las Letras madrileño, donde interioristas, arquitectos, paisajistas y anticuarios, nos enseñan nuevas tendencias y productos estrella de este mundo.

Y como cada año, no podía faltar la mítica quedada bloguera, la cual la organizamos Charlie y yo. Esta edición, habrá un taller sobre materiales y revestimientos, cuáles son los más resistentes, cuáles son mejor para cada estancia y con cuáles trabajamos en el estudio, según el tipo de proyecto.

Habrá un picoteo en el mismo espacio y después un recorrido por las instalaciones de todo el Barrio, donde conoceréis a los profesionales que las han creado, podréis comprar cosas en el mercadillo, lleno de antigüedades y productos vintage. 

Fecha y hora: Sábado 11 de Junio a las 10:00 horas.
Lugar: Cámara de Comercio de Madrid/Palacio de Santoña - Calle Huertas 13, esquina con Príncipe.


Para asistir escríbenos a meucantoblog@gmail.com

Una casa con encanto en la playa




No se que me pasa, pero este año en concreto tengo muchas ganas de que llegue el verano. Puede que eche de menos el momento desconexión en mi casita de Cádiz, sin prisa, sin horarios y sin agobios.

Creo que las casas de verano son un proyecto diferente. Deberíamos conseguir ese pequeño "paraíso" para tener paz y tranquilidad. Eso al menos es lo que me transmite esta casa en Palm Beach, Sydney. Una casa de estilo contemporáneo con mobiliario y textiles llenos de color sobre una estructura arquitectónica 100% blanca.








Fotos vía

De esta casa me quedo con: el cabecero de mimbre en el dormitorio principal (muy similar en Tiretta Living ), la carpintería abierta de la cocina y la mezcla de alicatado entre azules, blancos y madera del baño.


¿Qué os parece a vosotros?

Tendencias: cocinas minimalistas y modernas



Los últimos proyectos que nos están entrando en el estudio son viviendas de obra nueva listas montar y decorar. Son lienzos en blanco llenos de posibilidades donde, muchas veces, el cliente no dejan mano para poder hacer interiores potentes y llenos de fuerza.

Muchas son un reto, porque son casa de arquitectura muy modernas, donde las protagonistas son las cocinas y casi siempre, hay que integrar la decoración de los comedores y zonas de estar según el tipo de mobiliario que tengan las cocinas. Normalmente son modernas y minimalistas, un estilo que a mí personalmente me gusta mucho porque aporta amplitud y limpieza, siempre y cuando vaya acompañado de un buen proyecto de iluminación. Y hay empresas que hacen muebles de cocina en Madrid de este tipo.

Iluminación para cocinas

Iluminación cocinas

Muchas de las veces que te compras una casa, te dan la opción de hacer la cocina por tu cuenta, cosa que si tienes un presupuesto destinado para ello, me parece de lo más inteligente ya que puedes hacer tus cocinas a medida pudiendo elegir desde el número de muebles que necesitas, las calidades, acabados, hasta ls distribución interior de estas.

Lo que más me gusta de las cocinas minimalistas es que todo está integrado (no hay electrodomésticos a la vista) y los tiradores normalmente suelen ser de uñero ocultos, lo que le da profundidad a la cocina con esa línea.



Cierto es, que por poner una pequeña pega a este tipo de cocinas, es que suelen parecen un poco frías, pero para eso está la ayuda de los interioristas donde solemos jugar con los materiales y los pocos elementos decorativos que este estilo nos permite. ¿Cómo podemos darle un toque más cálido?, con los suelos (tarimas, porcelánicos, cemento pulido...) y si hay alguna isla o sitio para una barra, elegir unos taburetes o sillas de algún color.

Otra opción es hacer los muebles de la cocina en negros, una mezcla que me encanta con suelos de madera u hormigón.


Muebles de cocina en Madrid



Y vosotros, ¿os atrevéis con este tipo de cocinas si tuvierais que cambiar la de vuestra casa?.

Photonica | Diseño gráfico y web
Copyright © meu canto blog