Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
micasa

Decoración para dormitorios infantiles



Después de unos días de desconexión en Semana Santa con la familia (que no han venido nada mal para descansar), vuelvo llena de energía e inspiración. 

He estado unos días en San Sebastián y he podido escaparme con el coche a San Juan de Luz y Biarritz. Hace unos años había hecho el mismo viaje con Charlie y volver ha sido todo un placer. Me encanta tener Francia tan cerca, es alucinante como estando tan cerca cambien tanto las costumbres, la arquitectura y la gastronomía.

De lo que me di cuenta es que la Primavera había llegado y eso se notaba en cada escaparate de las tiendas que había en la Rue Léon Gambetta. Había un montón de textiles (mantelerías, colchonetas para hamacas, delantales, paños de cocina...) llenos de color, papelerías, algún anticuario y sobre todo tiendas de decoración para los más peques de la casa, con un montón de sugerencias para habitaciones infantiles


©Nombre del experto/homify.es

Es alucinante cómo en los últimos años ha evolucionado la decoración para los niños: mobiliario, alfombras que se lavan sin problema, textiles, elementos decorativos, iluminación... todo adaptado a su tamaño y necesidades. Para esta temporada de Primavera/Verano, sigue siendo tendencia un estilo nórdico de base, pero con un color que hace el ambiente más acogedor y especial: tonos verde mint, rosa, amarillos, azules eléctricos... darán más calidez a los dormitorios.


©Nombre del experto/homify.es

Un par de tiendas que me han llamado mucho la atención fue en San Juan de Luz "Le Zèbre à Paillettes" y en San Sebastián "Valentina", ambas con esa base nórdica de la que os he hablado pero con explosiones de colores y estampados en tipis, guirnaldas decorativas, alfombras, colchonetas para cunas, mochilas...



©Nombre del experto/homify.es

La decoración en paredes con papeles pintados, vinilos, o incluso un color, son los verdaderos protagonistas de los dormitorios infantiles. Mi recomendación es buscar algo que a medida que los niños vayan creciendo, se pueda amoldar a sus edades sin que se quede demasiado infantil.

Para crear más personalidad todavía, busca alguna estantería mona y llénala de muñecos, alguna lámpara o letras con las iniciales de el niño/a.



©Nombre del experto/homify.es

En resumen deciros que los dormitorios infantiles pueden dar mucho juego, y a mí personalmente, me parecen de los proyectos más divertidos para hacer.


Y vosotros, ¿le dais importancia a la decoración de los dormitorios infantiles?.

*Post patrocinado

Viviendas de obra nueva



Últimamente en el estudio nos está entrando mucho proyecto de decoración para viviendas de obra nueva, que muchos clientes encuentran gracias a un portal inmobiliario.

De vez en cuando se agradece dejar a un lado la obra y buscar telas, mobiliario, elementos decorativos, papeles pintados... para vestir casas completamente nuevas y vacías, donde poder crear ambientes cálidos y acogedores. Muchas veces la gente suele estar algo perdida y se hace preguntas como: ¿me llevo el mobiliario de mi casa antigua o compro todo nuevo?, ¿cómo lleno las habitaciones si me he cambiado de un piso a un chalet?, ¿invierto en iluminación?... para todas esas dudas lo mejor es acudir a profesionales para dejar guiarse y asesorarse.

En nuestro estudio Roma&Ro, ofrecemos servicios de asesoramiento y proyectos para empezar desde 0 a amueblar una casa. Además contaréis con las tendencias que se llevan en cada temporada gracias a las visitas que hacemos a ferias por Europa.

Es súper importante saber el estilo que se va a querer en una casa, y partiendo de ese punto, sabremos si podemos amoldar mobiliario de la antigua casa o no. Si la vivienda es de arquitectura moderna, habrá que buscar un mobiliario que sea complementario a ese estilo y sobre todo apostar por los detalles: una iluminación indirecta, general sensaciones con textiles, ventanas y puertas que sean cómodas de abrir y cerrar, mobiliario que no sea muy pesado... y un ejemplo de ello, está en esta casa que os traigo hoy.









Fotos vía

Todo está en gama, con mezcla de estilos, mobiliario y acabados dando un toque personal. Los textiles (cortinas, moqueta en uno de los dormitorios, linos en la ropa de cama...) me parecen un acierto y marca mucho los relieves en las puertas y las molduras en diferentes partes de las casa para que no quede demasiado recargado.

Y a vosotros, ¿os gustaría cambiar a un estilo como este si os cambiarais de casa?.

Una cocina minimalista




Cocina muebles integrados


Cocina abierta al salón

Salón con terraza


Comedor con terraza

Fotos de Shannon McGrath vía

El arquitecto e interiorista Robson Rak, ha sido el encargado del proyecto de esta casa. La parte que más me ha llamado la atención es la cocina con estilo minimalista, abierta al salón y con unas vistas privilegiadas a un patio diseñado por el paisajista Ed Purcey.

Me encanta cómo se unen los espacios a través del diseño de la bancada que conecta, la cocina, con la zona de comer y termina con ese patio por donde entra luz natural.

Para los muebles de cocina, se han elegido acabados lacados y tiradores ocultos, creando un espacio limpio, con un módulo lateral de armarios a modo de despensero y almacenamiento. Me encanta la gama de colores que han elegido y las sensaciones que transmite el espacio con esa vegetación al fondo.

Tendencias primavera 2016



Aunque todavía quedan algunas semanas, yo ya estoy deseando que llegue la primavera. Colores vivos, estampados diferentes y esos días soleados donde te apetece disfrutar de tu casa y darle un aire más fresco.

Hoy os traigo un pequeño adelanto de lo que viene fuerte esta temporada, sin duda los papeles de motivo vegetal y animal: palmeras, hojas, animales... mezclado con textiles corales, blancos, azules... y detalles decorativos dorados. ¡Toma nota!.


1. | 2. | 3. | 4.

Para nuestros dormitorios:

-  Ropa de cama blanca o beige. Que sea fresca, que no de calor y que tenga algún vivo, bordado o pliegue decorativo.
- Aporta color con textiles: cojines estampados con rayas o motivos vegetales, a los pies de la cama un bando tapizado en algún terciopelo o algodón.
- Detalles en dorado: cabecero, lámparas, mesillas de noche...
- Papel pintado estampado de palmeras. Este de Cole&Son me tiene completamente enamorada.


5. | 6. | 7. | 8.

Recibidores asilvestrados y llenos de vida, apenas notarás diferencia con la decoración de verano:

- No te deshagas todavía de esos muebles de madera maciza oscura, úsalos para recibidores o zonas de paso.
- Decora esos muebles oscuros con elementos que aporten luz y calidez: jarrones de porcelana con vegetación o decoración floral, figuras con motivo marítimo o animal...
- Para la parte de abajo, unos cestos para guardar cosas, es una manera de ganar almacenamiento.

9. | 10. | 11. | 12.

Para la zona de estar o salón, mobiliario cómodo y sencillo para poderlo llenar de:

- Textiles de diferentes tamaños, colores y estampados. Que no te de miedo mezclar unas rayas con flores.
- Decoración vegetal para aportar ese toque natural que tanto nos gusta ver en las revistas.
- Apuesta por las alfombras hechas a mano, aunque sean algo más caras, es una buena inversión en cuanto a calidad y duración.

¿Os atrevéis a meter color y estampados a vuestra casa esta temporada?.

Un baño de estilo clásico renovado



Puertas de baño negras

Aplique baño dorado

Espejo de madera

Grifería dorada

Grifería dorada

Fotos de Sarah Sherman, vía

Hemos empezado el año con mucho trabajo en el estudio, lleno de proyectos de decoración y alguno de reforma, sobre todo de baños y cocinas, gente que quiere darle un aire renovado a esas estancias que a mí, personalmente, tanto me gusta trabajar.

Hacía tiempo que no encontraba un baño que definiera el estilo con el que me siento identificada. El clásico renovado viene pisando fuerte y a mí no es que me guste... ¡es que me encanta!. 

De este baño me ha enamorado la manera tan elegante con la que han utilizado el negro (el la puerta y el suelo), mezclado con un alicatado en espiga, como si fuera un parquet antiguo, y esa grifería y apliques dorados, que dan "el toque" majestuoso a este baño.

¿No os parece una maravilla?.

Tips para tener tu casa en orden



Hoy estamos de doble celebración, y es que... ¡Meu Canto cumple 6 añazos!. Todavía me parece mentira y recuerdo perfectamente el día que decidí abrir un blog para contar toda la pasión que siento por mi profesión, mis descubrimientos por Madrid, la ciudad donde he nacido y crecido, mis viajes y todo lo que me apasiona sobre el diseño y la decoración, que es mi fuente de inspiración diaria.

No contentos con este notición, este año compartimos aniversario con Acana Interiorismo, una tienda de interiorismo en Rivas (Madrid) de 500m2 con diferentes ambientes de cocina, baños, armarios... donde ayudan a cada cliente a tener un hogar lo más confortable posible.

Además de todos los servicios que ofrecen, hacen talleres para sus clientes en su showroom, donde tienen exposiciones de cocinas, como un espacio natural con series que abarcan diferentes estilos: serie 45, Arkadia y Sosho, además para poder ver las calidades, acabados y por supuesto, probarlas. 





Para las zonas de estar y salones, tienen muebles de calidad artesanal que aportan una mayor personalidad a tu hogar. Desde aparadores, consolas, cómodas y chiffoniers, con un diseño inspirado en los países nórdicos uniendo tradición, naturalidad y modernidad.




En los dormitorios, sus diseños se caracterizan por la combinación de materiales: la estructura de madera y la superficie tapizada, jugando con las posibilidades de maderas y telas o cueros que les aporta la colección Treku, creando así una estructura de cama con cabecero (por ejemplo). Además, también hacen armarios a medida, según las necesidades y el espacio de cada uno, pudiendo elegir entre diferentes tipos de puertas, acabados y distribución de sus interiores.




Y, ¿qué sería un dormitorio en orden, sin un baño al que le acompañe? Además de tener a un personal especializado para asesorarte, sus muebles se fabrican íntegramente en España utilizando materiales de primera calidad para que el paso del tiempo y las humedades del mismo baño, no afecten a los muebles.



Como os he dicho antes, Acana interiorismo tiene muchos servicios disponibles, y para celebrar ambos aniversarios, vamos a sortear una lámpara de sobremesa de Liderlamp, perfecta para cualquier rincón de casa. 


Para participar solo tenéis que:

- Dar a like a la página de Facebook de Acana (AQUI)
- Dar a like a la página de Facebook de Liderlamp (AQUI)
- Dar a like a la página de Facebook de Meu Canto (AQUI)
- Rellenar el siguiente formulario:

*El sorteo durará hasta el domingo 6 de Marzo a las 23.59 h





*Post patrocinado


TOP 5+1 MARZO






Photonica | Diseño gráfico y web
Copyright © meu canto blog