Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
micasa

Arquitectura: La Muralla Roja



arquitectura moderna

casas en la playa

casas con vistas al mar

casas en calpe

fachada rosa

infinity pool

paisajismo

fachada de casa rosa


La Muralla Roja, es un complejo de 50 apartamentos diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill en 1973. Como si de una fortaleza se tratase, rodea parte de Cala de La Manzanera (Calpe), influenciado por la arquitectura tradicional árabe.

Las viviendas están entre los 60 m2 y los 120 m2 y ambas están comunicadas por patios con escaleras, terrazas y piscinas con unas vistas envidiables,

El por qué del color de las fachadas, es para crear diferentes niveles en cada elemento arquitectónico, que con la luz y el paso del tiempo, ha creado una paleta de rosas cuarzo, lilas, grises y azules.

Para mí es una de las cosas más maravillosas que he visto hasta ahora a lo largo de mi carrera, desconocía este proyecto por completo y no veo el momento de viajar a Calpe para verlo en persona.

Un apartamento de estilo escandinavo



Dormitorio blanco

Sillas de madera

Escritorio de madera

Chimeneas para salón

Zócalo de madera

Cocina estilo nórdico

Fotos de Jonas Berg vía, estilismo de Grey Deco.

Este apartamento con estilo escandinavo me enamoró por sus detalles: mezcla de blancos con maderas, cuero, obras de arte, libros, plantas... todo hace un conjunto perfecto que te trasmite calidez. Además la mezcla de elementos antiguos y modernos, también la hacen especial.

UNA COCINA DE MÁRMOL







Creo que no hace falta que diga lo que transmite esta cocina: paz, serenidad y perfección. Es increíble como algo tan sencillo puede generar tanta belleza y necesidad de adquirirlo. Tiradores de piel, encimera y frente de mármol, muebles lacados mate y ese toque dorado que aporta la pila y la grifería dorada, haciendo esta cocina perfecta.

Para tener este tipo de acabados y detalles perfectamente rematados, es aconsejable acudir a especialistas, y hay tiendas de cocinas en Madrid que puede ayudarte con un proyecto así.

Y a vosotros, ¿qué os transmiten estas imágenes?.

Alfombras hechas a mano



Tanto en invierno como en verano, me gustan las casas que te hacen sentir cómodo y son acogedoras. En decoración, uno de los elementos más importantes para conseguir esas sensaciones son los textiles: cojines, cortinas, alfombras, mantas... que aunque no lo parezca, dan un toque de color y llenan los espacios.

Es verdad que muchas veces nos cuesta encontrar ese tipo de textiles, sobre todo las alfombras, las cuales, en mi opinión, tienen que ser cómodas para limpiar y agradables al andar descalzos por casa.

Sukhi (feliz en nepalí), es una empresa de alfombras hechas a mano por artesanas de Nepal, Turquía y Marruecos y artesanos en India, los cuales trabajan cómodamente desde sus casas con un salario digno (2-3 veces más del sueldo promedio del país) que les permite cuidar a sus hijos y llevarles a la escuela.

Tienen diferentes materiales: lana, fieltro y cáñamo. Son perfectas para decorar tu casa, ya que se pueden personalizas y además, puedes pedir asesoramiento gratuito a su diseñadora sobre colores, formatos y tamaños.

No conforme con esta cantidad de posibilidades, tienes diferentes alfombras a elegir entre sus cuatro colecciones:

Alfombras India: encontrarás 4 tipos de alfombras distintas: lana afieltrada, piedras elaboradas con lana, nuedos de lana y de fieltro recortado, las cuales se pueden personalizar como quieras, así tendrás una alfombra única. 




Alfombras redondas



Alfombras Nepal: también puedes personalizarla al estilo que más te guste y se asemeje al de tu casa, y lo más curioso es que el cliente puede enviar un mensaje a la misma artesana que la hace, con el fin de crear una relación más cercana entre ambos. Tardan unas 4-6 semanas.







- Alfombras Beni Ourain: hay 4 modelos y destacan por sus formas geométricas, lo que da lugar a piezas auténticas. Están hechas de lana de oveja y en su elaboración no se emplea ningín tinte. Me encantan para un salón con estilo nórdico o vintage, y aportan calidez.


Alfombras baratas


Alfombras estilo nórdico


- Alfombras de Patchwork: están hechas a mano en Turquía, cuna de origen de las mejores alfombras del mundo. Se realizan cosiendo diferentes troxos de alfombras, lo que da lugar a piezas divertidas y de gran colorido. Tienes 4 tipo a elegir:

            Sobreteñidas: el proceso de tinte se elabora a mano en dos fases consiguiente un               efecto encantador.

            Kilim: reconocidos por su tejido plano, son un producto vintage ya que tienen entre             35 y 60 años, con un nivel alto de resistencia gracias a sus fuertes dorsos de                         algodón.

            . Caput: proceden también de Turquía y están hechas a mano por artesanas. En su             elaboración se emplean kilims simples de pelo de cabra negra entretejidos con lana,             dando un resultado de rayas con acabado natural y suave.

             . Cáñamo: es uno de los materiales más resistentes de la naturaleza y en Sukhi las              fabrican con cálamo 100% natural. Si eres respetuoso con el medio ambiente,                      estas son tu mejor opción, más natural y versátil.


Alfombras patchword

Alfombras de colores


Las personas que compran alfombras Sukhi reciben un producto hecho a mano y con una calidad buena. Además dan ese toque alegre, diferente y auténtico a tu casa.

Cada alfombra tiene su sitio en casa: dormitorio, salón, el cuarto de los niños, zona de trabajo... ¿Cuál eligirías tu?.

*Post patrocinado.

Restaurante Pharmacia en Lisboa



Tengo en mente desde hace unos años escaparme un fin de semana a Portugal, en concreto a Lisboa. Lo he intentado organizar en varias ocasiones con Charlie, pero por trabajo, reuniones familiares u otros motivos, al final no hemos podido, y estoy convencida que es de esas ciudades que te enamoran.

Pharmacia es un restaurante con vistas espectaculares al Mirador de Santa Catalina y custodiando la retaguardia de la Facultad de Farmacia, inspirado en un antiguo boticario, con detalles muy cuidados como: cubos donde se guardaban los utensilios médicos como enfriadores de botellas, agua servida en una botella H20, la sopa servida en una proveta... pero lo mejor son los nombres de los coctails que son medicamentos: Ibuprofeno con cachaça y zumo de limón, Paracetamol con miel y cerveza de jengibre...

El resto de decoración: papeles pintados con objetos de laboratorio, mobiliario vintage (vitrinas, camillas, lámparas...), y para comer puedes elegir platos de la carta o menú.

Decoración vintage

Restaurantes en Lisboa

Decoración farmacia

Platos vintage

Sillas vintage

Estoy deseando ir a este sitio a comer, y vosotros ¿habéis estado en Pharmacia?.


Pharmacia
Rua Marechal Saldanha, 1
Tel. +351 213 462 146.


TOP 10 TENDENCIAS 2016




Guardatodo es un empresa dedicada al alquiler de trasteros y mini-almacenes en Zaragoza desde hace más de 10 años que ha estado siempre ligada al diseño. En sus instalaciones cuidan absolutamente todo: el orden, apuestan por sostenibilidad en el uso de materiales, les gustan los espacios claros y todo está pensado de forma práctica pero sin dejar nunca la estética de lado (si veis su página web, veréis que tengo razón).

Ellos diseñan y personalizan absolutamente todo: su web, su contenido, sus espacios y en esta ocasión han colaborado con Meu Canto para crear este post tan especial en donde mezclamos diseño, decoración e ilustraciones. Estad atentos a las 10 propuestas de diseño que vienen pisando fuerte para este 2016.





1. El rey de la selva: seguro que ya conocéis el diseño de lámpara de Marcantonio Raimondi Malerba para Seletti. En el estudio estamos completamente enamorados de esta pieza y no vemos el momento de ponerlo en alguno de nuestros proyectos. Lo encajamos perfectamente en un salón con algún papel pintado de palmeras, o algún espacio público.






2. Color Pantone 2016: y lo que digan va a misa. El universo Pantone nos dice todos los Enero cual o cuáles van a ser los colores tendencia para cada año. El azul serenidad es el elegido junto con el rosa cuarzo, aunque si tengo que elegir, me quedo con las tonalidades azules, perfectas para cualquier época del año.




3. Papeles pintados geométricos: es hora de quitar las rayas beige y blancas, las flores y los papeles "románticos" de las paredes de nuestras casas. Este 2016 es año de cambios y los geométricos vuelven. Intenta elegir siempre un estampado ténue con colores pasteles para no cansarte. Este es el modelo puzzle de Cole&Son.



4. Vajillas pintadas a mano: siempre que viajo o conozco a alguien que va fuera de España, le encargo revistas de decoración. Me encanta ver las tendencias de otros países y contrastarlas con las de aquí. Mi hermano me trajo el Elle Decor de NY y descubrí las vajillas de Costanza Paravicini, su trabajo es impecable y original.



5. Clásico renovado: molduras de escayola, terciopelos en los sofás, chimeneas de obra, detalles dorados, muebles del Siglo XIX, florones, colores vivos, decoración vegetal, suelos de madera, mármol blanco en los baños y mucha iluminación natural.


6. Moquetas estampadas: para los más atrevidos y con salones de grandes dimensiones, las moquetas son perfectas para romper con esos salones rústicos o minimalistas. Apuesta por un color que te guste y un estampado y viste tu suelo.


7. Revestimientos diferentes: en lo que llevamos de año nos están entrando muchos proyectos de reforma de baños y cocinas, las estancias perfectas para poder poner un alicatado o baldosa en el suelo diferente. Estoy enamorada del modelo Newport de Porcelanosa, piezas de 33x100 con un acabado enfoscado.



8. Esculturas innovadoras: en nuestro país poco a poco se va introduciendo piezas de arte en las casas. De alguna manera u otra la gente empieza a darle el valor que tanto merece invertir en esculturas, pinturas y mobiliario de diseño. Las esculturas de Maite Carranza me dejaron enamorada desde el primer momento en que las vi en su instagram. Sus obras las hace con cariño y movimiento, haciendo que transmitan sentimientos y magia, trabaja el hierro y el acero corten.



9. Decoración vegetal XXL: 100% recomendable para dar sensación natural a cada rincón de tu casa. Os parecerá mentira, pero el color que tienen las plantas y las flores, crean confort. Ten siempre un jarrón con algo verde en el centro de una mesa en el comedor, en la mesa baja de tu salón, o macetas con plantas grandes en cualquier esquina de casa.


10. Piezas de diseño: siempre digo que en cada casa tiene que haber una pieza icónica, no importa el tamaño ni el precio, y yo siempre he tenido debilidad por el Eames House Bird de Charles y Ray Eames. Lo venden en Vitra y yo estas Navidades me lo he autoregalado y lo tengo en mi zona de trabajo.

¿Qué os parecen las ilustraciones tan bonitas de Guardatodo?, ¿con qué tendencia os quedáis?.









TOP 5+1 FEBRERO





Photonica | Diseño gráfico y web
Copyright © meu canto blog