Loading...

Ideas de decoración: baños con estilo

Con la llegada de la Navidad muchos de nosotros nos proponemos nuevos retos y objetivos para el Año Nuevo, cosas que hemos ido pensando hacer durante el año pero nunca hemos visto el momento de ponernos con ella: cambiar la decoración del salón, pintar los cuartos de los niños, dar un aire nuevo a los textiles de el comedor o hacer esa reforma en los baños que tanto necesita.

Aunque la palabra “reforma” pueda parecer un poco caos, si cuentas con grandes profesionales será organizado y rápido, y como yo recomiendo, hay que disfrutar del proyecto, elegir cada detalle ya que al final va a ser para uno mismo.

Los baños es una de mis estancias favoritas, como proyecto de decoración es de lo más amplio ya que hay que elegir: materiales, sanitarios, griferías, accesorios y elementos decorativos como: textiles, papel pintado, jabonera…

¿Qué es importante a la hora de hacer una reforma?, como os he dicho antes poneros en manos de profesionales, ellos os asesorarán sobre las mejores soluciones. Y en cuanto a diseño y decoración, saber el estilo que os gusta, si queréis llevar la misma línea que en el resto de la casa o queréis romper y que sea una de las estancias protagonistas. También depende si el baño que vais a reformar es el de invitados, el de los niños o el principal.

Lo que os traigo hoy, son ideas, estilos y novedades para los baños. Hay infinidad de materiales y acabados, pero os hago una selección de lo que más me gusta como interiorista.

El color azul me encanta para un baño, transmite paz y armonía y puedes utilizarlo de diferentes maneras: en azulejos para la pared, en baldosas para el suelo, pintar algún paramento e incluso poner papel pintado.
Para combinarlo, el azul es súper fácil y le va bien todo: blancos, beiges, negros, rosas… y en cuanto a materiales y acabados: maderas, dorado para griferías y apliques y un toque verde que puedes darle con plantas.
azulejos azules
decoración azul
Uno de los principales motivos por la que la gente quiere reformar su baño es para cambiar bañera por plato de ducha, sobre todo en los baños de los más pequeños. La verdad que es una reforma importante, no por el coste, si no por saber si no vas a tener más niños o si de verdad quieres prescindir de darte baños relajantes de vez en cuando.
Para los que os gusten las bañeras, hay muchos modelos hoy en día, y para los que decidáis plato de ducha, os aportará mayor sensación de espacio y si no usáis la bañera, desde luego es un acierto seguro.
bañeras

plato de ducha

 Si tu baño es grande o tiene algún rincón especial como una ventana con vistas, ¡sácale partido!, piensa si puedes utilizarlo para almacenar toallas y elementos auxiliares, si prefieres hacer un pequeño tocador, o simplemente, colocar algún elemento decorativo para hacerlo más agradable.

rincones baños

decoracion baños
Y a vosotros, ¿qué os parecen estas ideas para tener en cuenta a la hora de reformar vuestro baño?

También te puede gustar

Comentarios (2)

  • Danuta-Assia Othman 9 meses atras Responder

    La propuesta de crear rincones especiales me encanta, en casa tenemos plantas y algún marco que otro, ¡quedan ideales!

  • Ana Sansano 9 meses atras Responder

    Buenos dias.

    Enhorabuena por el blog y por las imagenes de azulejos mostradas que me parecen super elegantes.

Deja una respuesta