Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
micasa

Descubriendo Madrid: Tuuulibrería





Concept store Madrid

Este fin de semana ha llegado al fin el Otoño, y no hay plan que más me apetezca que bajar al centro las mañanas de los fines de semana a hacer un plan especial y diferente. 

El sábado fue al Paracaidista, un nuevo concept store en un edificio emblemático en pleno Barrio de Malasaña, donde puedes encontrar fusión de diseño, decoración, moda y gastronomía dividido en diferentes plantas. Me sorprendió sobre todo la parte de diseño y decoración, donde ofrecen espacios a gente emprendedora que no tiene la posibilidad de tener una propia tienda para mostrar su producto y darse a conocer.

También hay una zona en la entrada donde poder asistir a talleres y charlas, yo me apunté a la Masterclass organizada por Licor 43 donde conocí a Tuuulibrería, un proyecto de Alejandro de León que me encantó y me pareció súper interesante.


Licor 43

Con toda la tecnología que hay hoy en día, se están dejando de lado costumbres como la lectura, y con el objetivo de evitar la destrucción de los libros, se quiere facilitar el acceso a la lectura y fomentar el hábito del lector. Es una librería donde tú mismo pones el precio a los libros que quieres comprar, siendo ese "precio" un donativo para donarlo a la ONG Yooou, creadores de este proyectazo.

En Tuuulibrería, encontrarás una selección de libros que han sido donados entre decenas de ejemplares diferenciados por género e idiomas, de tal manera que si buscas un libro en concreto, puedes llevarte otro de un mismo tema. 

La librería en sí, son un montón de estanterías, palets y cajas llenas de hojas escritas con diferentes historias que, al amante de la lectura, le parecerá un oasis y una perdición. La única norma es, que a cambio de llevarte los libros, tienes que dar un donativo con el cual se hará frente a los gastos del local y mantener este proyecto para gente que realmente lo necesita.


Tienda de libros madrid

Así que, si estas buscando libros o quieres donar los que ya has leído para que otros puedan hacerlo, puedes hacerlo en cualquiera de sus tres locales; en Madrid en la Calle Padilla 78 y en Covarrubias 38, y en Barcelona en la Calle Planeta 17.

Al final de la charla, estuvimos reunidos todos con Alejandro comentando su proyecto y nos trajo una variedad de libros para que eligiéramos uno y entendiéramos cómo funcionaba Tuuulibrería.

Tienda de libros en Madrid

Y vosotros, ¿conocíais el proyecto de Tuuulibrería?.


  1. No conocía el proyecto pero me parece una idea genial. Espero que se mantenga en pie por mucho tiempo, hacen falta más proyectos que abanderen el concepto de la sostenibilidad en los tiempos que corren...

    ResponderEliminar
  2. No tenía ni idea pero me resulta súper interesante.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog :)


Photonica | Diseño gráfico y web
Copyright © meu canto blog