Loading...

Descubriendo Madrid: Tuuulibrería

Concept store Madrid

Este fin de semana ha llegado al fin el Otoño, y no hay plan que más me apetezca que bajar al centro las mañanas de los fines de semana a hacer un plan especial y diferente. 

El sábado fue al Paracaidista, un nuevo concept store en un edificio emblemático en pleno Barrio de Malasaña, donde puedes encontrar fusión de diseño, decoración, moda y gastronomía dividido en diferentes plantas. Me sorprendió sobre todo la parte de diseño y decoración, donde ofrecen espacios a gente emprendedora que no tiene la posibilidad de tener una propia tienda para mostrar su producto y darse a conocer.

También hay una zona en la entrada donde poder asistir a talleres y charlas, yo me apunté a la Masterclass organizada por Licor 43 donde conocí a Tuuulibrería, un proyecto de Alejandro de León que me encantó y me pareció súper interesante.

Licor 43

Con toda la tecnología que hay hoy en día, se están dejando de lado costumbres como la lectura, y con el objetivo de evitar la destrucción de los libros, se quiere facilitar el acceso a la lectura y fomentar el hábito del lector. Es una librería donde tú mismo pones el precio a los libros que quieres comprar, siendo ese “precio” un donativo para donarlo a la ONG Yooou, creadores de este proyectazo.

En Tuuulibrería, encontrarás una selección de libros que han sido donados entre decenas de ejemplares diferenciados por género e idiomas, de tal manera que si buscas un libro en concreto, puedes llevarte otro de un mismo tema. 

La librería en sí, son un montón de estanterías, palets y cajas llenas de hojas escritas con diferentes historias que, al amante de la lectura, le parecerá un oasis y una perdición. La única norma es, que a cambio de llevarte los libros, tienes que dar un donativo con el cual se hará frente a los gastos del local y mantener este proyecto para gente que realmente lo necesita.

Tienda de libros madrid

Así que, si estas buscando libros o quieres donar los que ya has leído para que otros puedan hacerlo, puedes hacerlo en cualquiera de sus tres locales; en Madrid en la Calle Padilla 78 y en Covarrubias 38, y en Barcelona en la Calle Planeta 17.

Al final de la charla, estuvimos reunidos todos con Alejandro comentando su proyecto y nos trajo una variedad de libros para que eligiéramos uno y entendiéramos cómo funcionaba Tuuulibrería.

Tienda de libros en Madrid
Y vosotros, ¿conocíais el proyecto de Tuuulibrería?.

También te puede gustar

No hay comentarios

Deja una respuesta