Loading...

Un dúplex con escalera de caracol

Hace unos seis meses que decidí independizarme con Charlie y la búsqueda de casa me pareció súper complicada. Buscábamos algo de dos dormitorios para poder montar en uno de ellos el estudio, y que tuviera mucha luz para poder trabajar a gusto y que diera esa sensación de amplitud que tanto nos gusta. Finalmente encontramos algo que nos encajó y, aunque el piso no es muy grande, tenemos todo súper bien aprovechado, cosa que a veces resulta complicado. He encontrado este dúplex con escalera en kit que quiero compartir con vosotros porque me parece un ejemplo perfecto para coger ideas a la hora de sacar huecos de almacenamiento de todas partes.
Esta casa de decoración nórdica se encuentra en Suecia y uno de sus puntos fuertes es la iluminación natural tan buena que tiene. Como os he comentado, nosotros trabajamos muchísimo desde casa y aprovechar al máximo las horas de luz del sol es primordial (a mí al menos me relaja y hace que trabaje en un ambiente más confortable). Os enseño las partes del apartamento que más me llaman la atención que son: la cocina y el dormitorio las cuales están conectadas por una escalera moderna de caracol, la cual rompe con esa estética nórdica que a veces puede resultarnos hasta fría. Sus peldaños son de madera y la estructura blanca, lo que hace que se integre y forme parte de un elemento decorativo.
Cocina blanca
La cocina es sencilla: blanca con una encimera de madera y un alicatado en un tono gris para dar un poco de contraste. Me encanta en este tipo de cocinas que haya algún mueble alto tipo vitrina con cristal y que estén retroiluminados, si eres una loca de los elementos de cocina como yo, seguro que colocaría tazas de desayuno, vasos o alguna vajilla más especial. Justo debajo de la escalera, se encuentra la zona de comer, un sitio muy acertado para aprovechar ese hueco, y la escalera al ser de caracol con escalones volados, no da sensación de agobio.
Lámpara colgante negra
Cocina con estilo nórdico
Escalera de caracol
Si accedemos a la planta de arriba encontramos el dormitorio principal abierto con una pequeña zona de trabajo. He de decir que en el caso de nuestra casa el dormitorio principal lo hemos hecho estudio (ya que es donde pasamos más tiempo y donde recibimos a clientes y proveedores), y la segunda habitación es nuestro dormitorio principal que la usamos solo para dormir. 
Duplex con escalera de caracol
Decoración nórdica
La idea de tenerlo todo en una misma habitación me encanta, pero en este caso el espacio es amplio y abierto: no hay puertas ni divisiones y es una sola planta. Al ser abuhardillado se ha utilizado la parta baja de las ventanas para poner un pequeño perchero para camisas (me encanta esa idea, aunque es cierto que yo lo taparía de alguna manera para que no cogiera mucho polvo). Detalles como las vigas de madera me parece que tiene mucho encanto.
Vestidor abierto
En resumen, creo que la clave de aprovechar el espacio de esta casa (en las estancias que os he enseñado), es la cantidad de armarios que tiene en la cocina para poder almacenar, y al ser dúplex, la escalera para poder utilizar el resto de espacio como una zona más.


Y vosotros, ¿creéis que el espacio está bien aprovechado?, ¿qué pensáis de las escaleras de caracol para unificar espacios como un dúplex?.

También te puede gustar

Comentarios (2)

  • Alexandre barriol 1 año atras Responder

    El blanco esta de moda…quizá demasiado. Dicho esto estamos mudando y pintando los muebles de blanco, queda genial.
    Bueno, sobre la escalera de marmol esta muy bien hasta que tengamos 70 años. Luego ya no tendra tanta gracias jejeje

  • A mí me encanta el blanco para decorar pero sí que es verdad que todo blanco igual queda un poco soso. Lo que no me gusta nada son las escaleras de caracol jeje.

Deja una respuesta