Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
micasa

Tips para hacer cambios deco en casa



Seguro que más de una vez has estado mirando muebles y elementos decorativos en muchas tiendas, y has pensado en comprarlos o no por miedo a cansarte.

Cierto es que en cada estación hay nuevas colecciones de telas, papeles, sofás, cómodas... que te gustaría tener en casa y renovar lo que ya tienes. Que no os den miedo los cambios de tendencias, hoy en día hay muchos estilos decorativos y muchos elementos para poder combinar piezas que ya tenemos en casa y no invertir un dineral en ellos.

Para pasillos o recibidores, lo mejor es utilizar colores muy claros para que cuando en invierno notemos los días más cortos, aportemos a la casa la máxima luz posible.
En verano usaremos más los textiles beige, blancos, grises... y en inviernos utilizaremos alfombras en tonos más fuertes para aportar calidez, y seguiremos con esos muebles de madera, mimbre... que no hará falta cambiar.

estilo nordico

alfombras para pasillos

Para comedores, me encantan las mesas de madera maciza, son atemporales y te permiten vestirlas con algún mantel de color fuerte en verano, colocar individuales o dejar la mesa vista donde se puedan ver las vetas de la propia madera.


mesas de madera

manteles de lino


En los salones, si quieres cambiar la decoración de una estación a otra, la clave es jugar con diferentes texturas en cojines, alfombras, mantas... siempre como os he dicho, sobre una base blanca, gris, piedra...

En este caso, está súper claro que en verano se usan estampados de motivo vegetal y floral, con algún liso en color llamativo, mientras que en otoño, invierno nos decantamos por colores tierra, verdes oscuros... y telas más pesadas como el terciopelo, el cual puedes combinarlo también con un estampado fuerte en verano.

cojines estampados

cojines para sofás

Si tienes que decorar una casa desde cero, lo mejor es comprar muebles neutros para luego poder irlos combinando según dichas tendencias. Por ejemplo: tener un sofá en beige, piedra o gris y poder cambiar los cojines según la estación del año.

Livingo, es un portal de muebles online presente en varios países europeos, con posibilidad de comprar todo tipo de mueble y elementos de decoración online, lo cual es perfecto por si necesitas un mueble para el salón, dormitorio... o simplemente, por si quieres completar la decoración de tu casa con pequeños detalles como: cojines, lámparas, velas, centros de mesa...


Y vosotros, ¿compráis muchas cosas de una temporada a otra para la decoración de casa?.


Gracias por participar en el blog :)


Photonica | Diseño gráfico y web
Copyright © meu canto blog