Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
micasa

Salones y zonas de estar veraniegas



Aunque Mayo ha sido un mes con el tiempo de locos (al menos en Madrid, hemos tenido días de 27 grados y días de frío invernal), Junio es un mes que nos acerca al verano, nos da días más largos y es el límite para poner la casa a punto para esta estación.

Me he dado cuenta que el buen tiempo nos cambia hasta el humor, supongo que será porque empiezan los planes al aire libre y los colores son mucho más fuertes y vivos: amarillos, azules eléctricos, rosas... Por ello hoy os traigo claves para salones y zonas de estar de lo más veraniegas, para seguir disfrutando de ellas.

Guardamos las alfombras lisas, gruesas y sacamos los estampados, colores fuertes y tamaños XXL. Si tu salón tiene una base neutra, con un sofá en tono gris, una alfombra de este estilo puede darte el toque a esta estancia. Podéis jugar también con cojines lisos en el sofá de los colores de la alfombra, o con estampados que no tengan que ver para crear un estilo ecléctico y de lo más veraniego.

Alfombras de colores




El verde es uno de mis colores favoritos para esta época del año. Es como si trajeras un jardín dentro de casa, así que para los que no tengáis terrazas, ni jardines puede ser una buena opción. Para sofás, un verde liso, con estampados con hojas, flores, animales. Para butacas buscar un textil geométrico verde y blanco. Puede quedaros un rincón muy original.

Textiles verdes


Normalmente el azul es sin duda el color del verano, pero me encanta cuando está mezclado con texturas como: maderas, mimbre, yutes, linos... textiles ligeros para darnos esa sensación de frescor. En cuanto al sofá perfecto, que sean de líneas rectas tapizado en tela para que se amolde a cualquier estilo.

Maderas y mimbre





Los tonos pastel son muy primaverales, si te gusta la sensación femenina que aportan puedes mantenerlos en verano ya que son cómodos y hacen las estancias apetecibles y neutras. Para conseguir esas sensaciones, mezclar con blancos, grises, marrones y dorados.

Decoración femenina


Si te atreves a romper con todo, apuesta por el naranja. Es un color muy potente que da luz, calidez y un toque completamente diferente a tu salón. Puedes tapizar un sofá con un vivo en un naranja más oscuro, o sobre un sofá blanco o beige, cojines estampados.

Sofá naranja


Y vosotros, ¿tenéis ganas de que llegue el verano?, ¿soléis hacer algún cambio en casa?.


  1. Ideas muy originales, aunque a mi los azules me entran muy bien en verano, y más con esta calor!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog :)


Photonica | Diseño gráfico y web
Copyright © meu canto blog