Loading...

Tendencias: cocinas minimalistas y modernas

Los últimos proyectos que nos están entrando en el estudio son viviendas de obra nueva listas montar y decorar. Son lienzos en blanco llenos de posibilidades donde, muchas veces, el cliente no dejan mano para poder hacer interiores potentes y llenos de fuerza.

Muchas son un reto, porque son casa de arquitectura muy modernas, donde las protagonistas son las cocinas y casi siempre, hay que integrar la decoración de los comedores y zonas de estar según el tipo de mobiliario que tengan las cocinas. Normalmente son modernas y minimalistas, un estilo que a mí personalmente me gusta mucho porque aporta amplitud y limpieza, siempre y cuando vaya acompañado de un buen proyecto de iluminación. Y hay empresas que hacen muebles de cocina en Madrid de este tipo.
Iluminación para cocinas
Iluminación cocinas
Muchas de las veces que te compras una casa, te dan la opción de hacer la cocina por tu cuenta, cosa que si tienes un presupuesto destinado para ello, me parece de lo más inteligente ya que puedes hacer tus cocinas a medida pudiendo elegir desde el número de muebles que necesitas, las calidades, acabados, hasta ls distribución interior de estas.
Lo que más me gusta de las cocinas minimalistas es que todo está integrado (no hay electrodomésticos a la vista) y los tiradores normalmente suelen ser de uñero ocultos, lo que le da profundidad a la cocina con esa línea.

Cierto es, que por poner una pequeña pega a este tipo de cocinas, es que suelen parecen un poco frías, pero para eso está la ayuda de los interioristas donde solemos jugar con los materiales y los pocos elementos decorativos que este estilo nos permite. ¿Cómo podemos darle un toque más cálido?, con los suelos (tarimas, porcelánicos, cemento pulido…) y si hay alguna isla o sitio para una barra, elegir unos taburetes o sillas de algún color.
Otra opción es hacer los muebles de la cocina en negros, una mezcla que me encanta con suelos de madera u hormigón.
Muebles de cocina en Madrid

Y vosotros, ¿os atrevéis con este tipo de cocinas si tuvierais que cambiar la de vuestra casa?.

También te puede gustar

No hay comentarios

Deja una respuesta