Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
micasa

Textiles para dormitorios en Primavera/Verano



Hace poco redacté un post sobre decoración para dormitorios para esta temporada Primavera/Verano sobre elementos decorativos, gamas cromáticas y mobiliario para poder tener un cuarto de lo más acogedor.

En el cambio de estaciones me encanta adaptar la ropa de cama, guardar el edredón cálido de invierno y llenar la cama de estampados y colores frescos. Aunque para los primeros días de primavera sigo utilizando el edredón, luego siempre me decanto por una sábana encimera con una colcha fina.

Hay un montón de opciones, y tiendas especializadas como Donurmy que tienen un montón de marcas para poder ajustarse al estilo decorativo y de calidad que quieres para un dormitorio principal, infantil o de invitados.

Hay diferentes maneras de aplicar este estilo fresco y colorido en nuestros dormitorios:

Si te atreves con diferentes tonalidades, apuesta por un estilo más ecléctico: mezcla textiles y estampados en colchas y cojines y deja una base neutra en blanco, gris o beige en las sábanas. Puedes jugar también con cortinas o alfombras a los lados de la cama, para cortinas eligiría un lino, es ligero, deja pasar la luz necesaria y esa arruga que tiene de por sí, da un aire desenfadado.


ropa de cama de colores



Si te gusta el estilo clásico renovado, y prefieres tener un dormitorio con sensación de majestuosidad, apuesta por una gana de pasteles pero llevados al toque veraniego con corales y naranjas. Coloca una colcha bouti a los pies de la cama con un color que rompa completamente. Si te apetece poner cabecero, me encanta la idea de algo en mimbre, pero si te gusta que tenga más cuerpo, uno entelado en un color clarito, para que esa colcha sea la protagonista.

dormitorios rosas


El azul es sin duda mi color favorito para el verano, me transporta directamente a una casa en la playa. Para que no quede demasiado cargado con motivos marinos (peces, algas, estrellas de mar), podemos utilizar sábanas de algodón percal, muy ligeras y frescas para esta época del año, en una base gris o azul clarita, y cojines con esos moticos que te hablaba. Si no te gustan los motivos marinos, puedes tener la opción de usar motivos geométricos (zig zag, puntos...) o algún ikat que tenga sensación de estar desteñido. 

Recuerda que lo ideal es tener una base neutra y luego jugar con elementos potentes llenos de color para que tome forma nuestro dormitorio.

dormitorios azules


El básico blanco y negro no falla ni en Otoño/Invierno, ni en Primavera/Verano. Si eres de ideas fijas y no te gusta apostar esta es la opción perfecta para tu dormitorio. Eso si, que predomine siempre el blanco en un 80%, ya que el color negro nos puede dar sensación de calor en esta época del año.

Me encanta la idea de mezclar el blanco y negro con materiales de mimbre, sisal, cesta y madera, le dan un toque acogedor y bohemio como si estuvieras en una cabañita pasando el verano. La idea para esta opción en ropa de cama 100% blanca y una colcha con motivos geométricos en blanco y negro para romper con tanta sencillez.

dormitorios blancos y negros

La verdad que las 4 opciones me encantan para un dormitorio, pero si me tuviera que quedar con alguna, creo que sería la de tonos azules. Me encanta tener esa sensación de playa en casa.

Y vosotros, ¿cuál pondríais en vuestro dormitorio?.

Gracias por participar en el blog :)


Photonica | Diseño gráfico y web
Copyright © meu canto blog