Loading...

Comedores para Primavera y Verano

Seguro que más de uno se ha animado este año a hacer un cambio en casa. Con la llegada del buen tiempo y dejando atrás el invierno, los días frío y lluviosos, la casa nos pide un cambio.

¿Cómo lo conseguimos?, a través de colores, texturas, elementos decorativos más frescos y livianos, decoración floral y vegetal… pero sobre todo, los comedores nos piden ese cambio a gritos. El que tenga una pequeña terraza, jardín o balcón que no dude es sacar su mesa y sillas fuera para disfrutar de las comidas y sobre todo de las cenas.

Hoy os traigo diferentes ideas de sillas y mesas (ver algunas ideas aquí), y mucha inspiración para vestirlas bonitas.

Para los comedores dentro de casa, con un mobiliario neutro con estilo nórdico, podemos utilizar unas sillas de tonalidad azul pastel. Aportan ligereza y puedes utilizarlas de madera o con estructura metálica. Este tipo de mesas piden un ambiente con mucha iluminación natural y poca decoración textil, es decir, para montar estas mesas utiliza manteles individuales y deja que la propia textura de la madera esté vista.
Esto ta,bién es última tendencia en mobiliario de hostelería, donde lo que se quiere conseguir son comidas más desenfadadas y ambientes más cómodos donde puedas sentirte a gusto y tener una pequeña sobremesa.

Si tienes sillas con telas que estén tapizadas, ¡no te deshagas de ellas!, dales una segunda oportunidad y apuesta por textiles estampados con colores que te puedan servir también para otras temporadas y que aporten calidez como: rosas, verdes, naranjas… en cuanto a estampados prueba flores, dibujos geométricos, ikats…

Es uno de mis favoritos para esta temporada. Para los que no tenéis un espacio exterior del que poder disfrutar en Primavera/Verano, os invito a llevaros esas tonalidades dentro de casa. El verde tiene muchas posibilidades de mezclar con otros tonos, pero el botella es mi favorito: elegante, ligero y aporta mucha luz a los espacios.

El amarillo es uno de los colores más fuertes ya que aporta mucha luz, y se empieza a introducir en la decoración con diferentes tonalidades como dorados o amarillo azufre. Es un color muy chillón, perfecto para conseguir ese efecto de explosión en la decoración de nuestro comedor o jardín en Primavera/Verano. Como os he dicho antes, el cuerpo nos pide salir de esos tonos más neutros que nos recuerdan al frío.
En cuanto a mobiliario, el amarillo puedes introducirlo en sillas o cojines para estas con tu mesa de siempre. Dará un efecto óptico muy llamativo y apetecible.
Seguro que más de uno conocéis este tipo de sillas para exterior. Son perfectas porque son pequeñas, plegables y no ocupan mucho a la hora de una comida o un pequeño desayuno al aire libre. Son perfectas para pequeñas terrazas o balcones, además dan un aire afrancesado que me encanta. Puedes combinarlas con una mesa también de metal o de madera, y jugar con textiles llenos de flores o linos lisos.

Y vosotros, ¿con qué tipo de silla or quedaríais para esta temporada?.

También te puede gustar

Comentarios (6)

  • Cada vez soy más partidaria de las sillas tapizadas para el comedor, creo que le dan un toque diferente.

  • Yo súper fan de los colores neutros y cada vez más 😉

  • Petit Monde 2 años atras Responder

    Esas sillas tapizadas son puro amor! Cuanto color! Simplemente para enamorar

  • mónica t. 2 años atras Responder

    ay… me quedaría con todas, pero es cierto, que si la sobremesa se alarga, prefiero que estén tapizadas, porque son más cómodas, jejej, pero todas las tendencias me chiflan!!
    Mil besos

  • Bandalux 2 años atras Responder

    Me quedo con las sillas de metal, sin duda! Son preciosas 🙂

  • Grupo Lober 2 años atras Responder

    ¡Nos quedamos con el amarillo limón! Uno de los colores de moda para esta temporada. Aunque las sillas tapizadas también nos parecen una idea genial, que incluso puede combinarse con otros elementos estampados en la cocina.
    Justo el otro día también hablamos de los colores de temporada en nuestro blog, qué inspirador es ver espacios decorados con éstos 🙂

    http://www.grupolober.com/blog/los-7-colores-que-son-tendencia-esta-primaver.html

    Saludos!!
    Grupo Lober

Deja una respuesta