Loading...

Decoración para dormitorios infantiles

Después de unos días de desconexión en Semana Santa con la familia (que no han venido nada mal para descansar), vuelvo llena de energía e inspiración. 

He estado unos días en San Sebastián y he podido escaparme con el coche a San Juan de Luz y Biarritz. Hace unos años había hecho el mismo viaje con Charlie y volver ha sido todo un placer. Me encanta tener Francia tan cerca, es alucinante como estando tan cerca cambien tanto las costumbres, la arquitectura y la gastronomía.
De lo que me di cuenta es que la Primavera había llegado y eso se notaba en cada escaparate de las tiendas que había en la Rue Léon Gambetta. Había un montón de textiles (mantelerías, colchonetas para hamacas, delantales, paños de cocina…) llenos de color, papelerías, algún anticuario y sobre todo tiendas de decoración para los más peques de la casa, con un montón de sugerencias para habitaciones infantiles

©Nombre del experto/homify.es

Es alucinante cómo en los últimos años ha evolucionado la decoración para los niños: mobiliario, alfombras que se lavan sin problema, textiles, elementos decorativos, iluminación… todo adaptado a su tamaño y necesidades. Para esta temporada de Primavera/Verano, sigue siendo tendencia un estilo nórdico de base, pero con un color que hace el ambiente más acogedor y especial: tonos verde mint, rosa, amarillos, azules eléctricos… darán más calidez a los dormitorios.

©Nombre del experto/homify.es

Un par de tiendas que me han llamado mucho la atención fue en San Juan de Luz «Le Zèbre à Paillettes» y en San Sebastián «Valentina«, ambas con esa base nórdica de la que os he hablado pero con explosiones de colores y estampados en tipis, guirnaldas decorativas, alfombras, colchonetas para cunas, mochilas…

©Nombre del experto/homify.es
La decoración en paredes con papeles pintados, vinilos, o incluso un color, son los verdaderos protagonistas de los dormitorios infantiles. Mi recomendación es buscar algo que a medida que los niños vayan creciendo, se pueda amoldar a sus edades sin que se quede demasiado infantil.
Para crear más personalidad todavía, busca alguna estantería mona y llénala de muñecos, alguna lámpara o letras con las iniciales de el niño/a.
©Nombre del experto/homify.es

En resumen deciros que los dormitorios infantiles pueden dar mucho juego, y a mí personalmente, me parecen de los proyectos más divertidos para hacer.

Y vosotros, ¿le dais importancia a la decoración de los dormitorios infantiles?.
*Post patrocinado

También te puede gustar

Comentarios (2)

  • mónica t. 3 años atras Responder

    me encantan las habitaciones de los más peques! supongo que porque tengo un gran símdrome de Peter Pan y cuando veo estas estancias tan lindas, con esas camitas tan bonitas, los colores tan alegres…quiero volver a ser peque para poder vivirlos, jeje.
    Mil besos Rocío.

  • dormitorios 4 meses atras Responder

    hola esto es un muy a tener en cuenta cuidense

Deja una respuesta