Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
micasa

TOP 10 TENDENCIAS 2016




Guardatodo es un empresa dedicada al alquiler de trasteros y mini-almacenes en Zaragoza desde hace más de 10 años que ha estado siempre ligada al diseño. En sus instalaciones cuidan absolutamente todo: el orden, apuestan por sostenibilidad en el uso de materiales, les gustan los espacios claros y todo está pensado de forma práctica pero sin dejar nunca la estética de lado (si veis su página web, veréis que tengo razón).

Ellos diseñan y personalizan absolutamente todo: su web, su contenido, sus espacios y en esta ocasión han colaborado con Meu Canto para crear este post tan especial en donde mezclamos diseño, decoración e ilustraciones. Estad atentos a las 10 propuestas de diseño que vienen pisando fuerte para este 2016.





1. El rey de la selva: seguro que ya conocéis el diseño de lámpara de Marcantonio Raimondi Malerba para Seletti. En el estudio estamos completamente enamorados de esta pieza y no vemos el momento de ponerlo en alguno de nuestros proyectos. Lo encajamos perfectamente en un salón con algún papel pintado de palmeras, o algún espacio público.






2. Color Pantone 2016: y lo que digan va a misa. El universo Pantone nos dice todos los Enero cual o cuáles van a ser los colores tendencia para cada año. El azul serenidad es el elegido junto con el rosa cuarzo, aunque si tengo que elegir, me quedo con las tonalidades azules, perfectas para cualquier época del año.




3. Papeles pintados geométricos: es hora de quitar las rayas beige y blancas, las flores y los papeles "románticos" de las paredes de nuestras casas. Este 2016 es año de cambios y los geométricos vuelven. Intenta elegir siempre un estampado ténue con colores pasteles para no cansarte. Este es el modelo puzzle de Cole&Son.



4. Vajillas pintadas a mano: siempre que viajo o conozco a alguien que va fuera de España, le encargo revistas de decoración. Me encanta ver las tendencias de otros países y contrastarlas con las de aquí. Mi hermano me trajo el Elle Decor de NY y descubrí las vajillas de Costanza Paravicini, su trabajo es impecable y original.



5. Clásico renovado: molduras de escayola, terciopelos en los sofás, chimeneas de obra, detalles dorados, muebles del Siglo XIX, florones, colores vivos, decoración vegetal, suelos de madera, mármol blanco en los baños y mucha iluminación natural.


6. Moquetas estampadas: para los más atrevidos y con salones de grandes dimensiones, las moquetas son perfectas para romper con esos salones rústicos o minimalistas. Apuesta por un color que te guste y un estampado y viste tu suelo.


7. Revestimientos diferentes: en lo que llevamos de año nos están entrando muchos proyectos de reforma de baños y cocinas, las estancias perfectas para poder poner un alicatado o baldosa en el suelo diferente. Estoy enamorada del modelo Newport de Porcelanosa, piezas de 33x100 con un acabado enfoscado.



8. Esculturas innovadoras: en nuestro país poco a poco se va introduciendo piezas de arte en las casas. De alguna manera u otra la gente empieza a darle el valor que tanto merece invertir en esculturas, pinturas y mobiliario de diseño. Las esculturas de Maite Carranza me dejaron enamorada desde el primer momento en que las vi en su instagram. Sus obras las hace con cariño y movimiento, haciendo que transmitan sentimientos y magia, trabaja el hierro y el acero corten.



9. Decoración vegetal XXL: 100% recomendable para dar sensación natural a cada rincón de tu casa. Os parecerá mentira, pero el color que tienen las plantas y las flores, crean confort. Ten siempre un jarrón con algo verde en el centro de una mesa en el comedor, en la mesa baja de tu salón, o macetas con plantas grandes en cualquier esquina de casa.


10. Piezas de diseño: siempre digo que en cada casa tiene que haber una pieza icónica, no importa el tamaño ni el precio, y yo siempre he tenido debilidad por el Eames House Bird de Charles y Ray Eames. Lo venden en Vitra y yo estas Navidades me lo he autoregalado y lo tengo en mi zona de trabajo.

¿Qué os parecen las ilustraciones tan bonitas de Guardatodo?, ¿con qué tendencia os quedáis?.









  1. De todas la segunda es la que encaja conmigo, amo las decoraciones en tonos azules, no se porque siempre estoy pensando en ese color, vale es mi favorito.

    "Vivo en mundo libre bajo una sombrilla"

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuál crees que es la tendencia para este año en alfombras?

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitas las esculturas de Maite Carranza. No conocía su obra y me ha parecido muy interesante.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog :)


Photonica | Diseño gráfico y web
Copyright © meu canto blog