Loading...

Arquitectura: La Muralla Roja

arquitectura moderna
casas en la playa

casas con vistas al mar
casas en calpe

fachada rosa
infinity pool
paisajismo
fachada de casa rosa
La Muralla Roja, es un complejo de 50 apartamentos diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill en 1973. Como si de una fortaleza se tratase, rodea parte de Cala de La Manzanera (Calpe), influenciado por la arquitectura tradicional árabe.
Las viviendas están entre los 60 m2 y los 120 m2 y ambas están comunicadas por patios con escaleras, terrazas y piscinas con unas vistas envidiables,
El por qué del color de las fachadas, es para crear diferentes niveles en cada elemento arquitectónico, que con la luz y el paso del tiempo, ha creado una paleta de rosas cuarzo, lilas, grises y azules.
Para mí es una de las cosas más maravillosas que he visto hasta ahora a lo largo de mi carrera, desconocía este proyecto por completo y no veo el momento de viajar a Calpe para verlo en persona.

También te puede gustar

Comentarios (3)

  • June Lemon 3 años atras Responder

    Me encanta!!! Me parece maravilloso! Quién se iba a pensar que esto estaría en Calpe! Habrá que ir!! 😉

  • Me he quedado alucinada! desconocía por completo este proyecto y como bien dices, es de lo mejor que he visto últimamente. Las formas y los colores parecen de otro mundo.

  • Maria Sancha 3 años atras Responder

    es chulisimo!!!!! totalmente diferente a lo que hay por ahi… un proyecto lleno de energía y encima al lado del marrrr!!! 🙂
    feliz lunes!
    besos

Deja una respuesta