Loading...

Alfombras hechas a mano

Tanto en invierno como en verano, me gustan las casas que te hacen sentir cómodo y son acogedoras. En decoración, uno de los elementos más importantes para conseguir esas sensaciones son los textiles: cojines, cortinas, alfombras, mantas… que aunque no lo parezca, dan un toque de color y llenan los espacios.

Es verdad que muchas veces nos cuesta encontrar ese tipo de textiles, sobre todo las alfombras, las cuales, en mi opinión, tienen que ser cómodas para limpiar y agradables al andar descalzos por casa.

Sukhi (feliz en nepalí), es una empresa de alfombras hechas a mano por artesanas de Nepal, Turquía y Marruecos y artesanos en India, los cuales trabajan cómodamente desde sus casas con un salario digno (2-3 veces más del sueldo promedio del país) que les permite cuidar a sus hijos y llevarles a la escuela.

Tienen diferentes materiales: lana, fieltro y cáñamo. Son perfectas para decorar tu casa, ya que se pueden personalizas y además, puedes pedir asesoramiento gratuito a su diseñadora sobre colores, formatos y tamaños.

No conforme con esta cantidad de posibilidades, tienes diferentes alfombras a elegir entre sus cuatro colecciones:

– Alfombras India: encontrarás 4 tipos de alfombras distintas: lana afieltrada, piedras elaboradas con lana, nuedos de lana y de fieltro recortado, las cuales se pueden personalizar como quieras, así tendrás una alfombra única. 

Alfombras redondas

– Alfombras Nepal: también puedes personalizarla al estilo que más te guste y se asemeje al de tu casa, y lo más curioso es que el cliente puede enviar un mensaje a la misma artesana que la hace, con el fin de crear una relación más cercana entre ambos. Tardan unas 4-6 semanas.

Alfombras Beni Ourain: hay 4 modelos y destacan por sus formas geométricas, lo que da lugar a piezas auténticas. Están hechas de lana de oveja y en su elaboración no se emplea ningín tinte. Me encantan para un salón con estilo nórdico o vintage, y aportan calidez.

Alfombras baratas
Alfombras estilo nórdico
Alfombras de Patchwork: están hechas a mano en Turquía, cuna de origen de las mejores alfombras del mundo. Se realizan cosiendo diferentes troxos de alfombras, lo que da lugar a piezas divertidas y de gran colorido. Tienes 4 tipo a elegir:
            . Sobreteñidas: el proceso de tinte se elabora a mano en dos fases consiguiente un               efecto encantador.
            . Kilim: reconocidos por su tejido plano, son un producto vintage ya que tienen entre             35 y 60 años, con un nivel alto de resistencia gracias a sus fuertes dorsos de                         algodón.
            . Caput: proceden también de Turquía y están hechas a mano por artesanas. En su             elaboración se emplean kilims simples de pelo de cabra negra entretejidos con lana,             dando un resultado de rayas con acabado natural y suave.
             . Cáñamo: es uno de los materiales más resistentes de la naturaleza y en Sukhi las              fabrican con cálamo 100% natural. Si eres respetuoso con el medio ambiente,                      estas son tu mejor opción, más natural y versátil.

Alfombras patchword
Alfombras de colores
Las personas que compran alfombras Sukhi reciben un producto hecho a mano y con una calidad buena. Además dan ese toque alegre, diferente y auténtico a tu casa.

Cada alfombra tiene su sitio en casa: dormitorio, salón, el cuarto de los niños, zona de trabajo… ¿Cuál eligirías tu?.
*Post patrocinado.

También te puede gustar

Comentarios (2)

  • Tengo unas ganas tremendas de hacerme con una alfombra Beni Ourain y en esta tienda están a un precio razonable. Gracias por el descubrimiento!!

  • Juan CAT 1 año atras Responder

    También hay que tener en cuenta las cualidades de estas alfombras. Lo ideal es preguntar también si estas alfombras son antialérgicas, ello para evitar complicaciones a los que son alérgicos.

    "Vivo en mundo libre bajo una sombrilla"

Deja una respuesta