Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
micasa

Ideas de decoración: Sillas de comedor



Empezamos un 2016 lleno de inspiración y muchas tendencias por conocer. Una de las cosas que más nos están demandando en el estudio, son proyectos de decoración para comedores. Por ello, creo que es interesante adelantaros algunas tendencias para estas estancias, y daros ideas de sillas de comedor, que al final son las grandes protagonistas.


Comedores clásicos

Para este año, me decanto por el estilo clásico renovado. En mis TOP 5+1 de final de año ya lo venía avisando, y es que vuelve la decoración majestuosa, con colores potentes, textiles de calidad y piezas de mobiliario, que quieren sentirse el centro de atención.

Para los comedores me decanto por que todo tenga su propia importancia: cortinas con pliegue alto y plomada, manteles de algodón blanco con encaje, mesas cómodas plegables para poder recibir invitados (las casas hay que vivirlas con amigos y familiares), alfombras cálidas y apostar por algún modelo de silla o lámpara de diseño como la de Marcel Wanders para Flos.


Comedores clásicos

En este estilo, se debe crear ese aspecto señorial, por lo que hay que jugar mucho con los colores, las telas, la vajilla, un bonito centro de mesa con flores frescas... es decir, cuidar cada detalle. Y en cuanto al mobiliario, como os he comentado, debe de ser cómodo y funcional, pero también ir un poco más allá y buscar muebles especiales. Tapizar unas sillas y ponerles tachuelas en la parte de atrás, que tengan una forma que se adecue al estilo que queremos conseguir y sobre todo, que sean confortables.


Comedores clásicos

Las paredes de esta habitación son también muy importantes. Si elegimos un mobiliario neutro, en colores beige, grises o topos, hay que romper con las paredes: apostar por un papel pintado estampado con motivos florales, animal o con colores, pero sin que quede muy pesado. Por eso es buena idea empapelar una pared y el resto de un color que lleve ese papel que sea tranquilo.

Y vosotros, ¿qué tonalidad elegiríais para vuestro comedor?.



*Post patronicano.

Gracias por participar en el blog :)


Photonica | Diseño gráfico y web
Copyright © meu canto blog