Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
micasa

Ideas de decoración: mini árboles de Navidad



renos para navidad

La Navidad me encanta, y siempre decoro la casa con la ayuda de mis padres. Desde que me adentré en el mundo de la decoración, siempre me he fijado en los detalles y en cómo hacer para que cada rincón tenga su importancia y sea bonito.

En estas fechas vamos a casa de amigos y familiares, hacemos meriendas en casa y la casa tiene que estar a punto.

El año pasado me decanté por una Navidad sencilla y elegante, sin recargados innecesarios, y este año voto por la misma estética. Si no te cabe un árbol grande en casa, o estás cansado de poner el mismo cada año, toma nota a estas ideas de "mini árboles", ¡te encantarán todas!.

Si decides darle un poco de gracia a estas monerías, que sean sencillas. Busca adornos hechos por ti de tela roja, de corcho con alguna plantilla o compra alguna figura de madera o porcelana, que no llamen mucho la atención.

Adornos para el árbol

adornos para el árbol de navidad

Sencillos y naturales, darán ese toque diferente y "moderno" a tu casa. A mí sin dudarlo son los que más me gustan, y no tienes por qué comprarte un árbol. Corta algunas ramas y colócalas en algún jarrón, damajuana...

árboles de navidad

árboles de navidad sin adornos



Me encantan las ideas diferentes y originales, y la Navidad es la época perfecta para "atreverse con los cambios". ¿Qué os parecen estos recipientes para colocar vuestros mini árboles o trocitos de ellos?.

árboles de navidad baratos

De todas estas ideas, ¿cuál es la que pondríais en vuestra casa?.

Una casa en el campo para el fin de semana




Textiles para invierno

Mantel de flores azul y blanco

Escalera de madera con barandilla

Cocina rústica

Fotos vía

Esta pequeña casa del S.XIX, es con la que podría soñar para escaparme los fines de semana en invierno. Se encuentra en Londres y la reforma la llevó a cabo su propietaria, la interiorista, estilista y escritora Sara Emslie.

La verdad que tiene un gusto exquisito y la casa invita a quedarte y no querer salir de allí. Yo me imagino desayunando en ese pequeño comedor perfectamente.

Y a vosotros, ¿os gustan estos destinos para el invierno?.

Una cocina rústica con papel pintado



Frente de cocina alicatado blanco

Papel pintado para cocinas

Azulejo biselado blanco

Cocinas sencillas, cálidas, acogedoras y luminosas como esta son las mejores. Me encanta el alicatado blanco sencillo hasta la mitad, rematado con un zócalo de madera y un papel pintado 100% protagonista, que le da un ambiente rústico y de lo más "casero" a esta cocina.

La encimera de mármol y el lavabo de porcelana, tampoco es para dejarlo pasar desapercibido.

Y vosotros, ¿pondríais papel pintado en vuestra cocina?.





Ideas de decoración: velas para Navidad



Velas decorativas


Queda poco más de un mes para Navidad y seguro que mucho estáis empezando a pensar en cómo vais a decorar vuestra casa. A mí personalmente las Navidades me gustan mucho; es cierto que se siente melancolía por los que no están pero no deja de ser motivo de reunión para juntarnos primos, tíos y amigos.

El puente de Diciembre es mi cumple (el día 7 para ser exactos), y llevo años teniendo la misma tradición de poner el árbol y los adornos con mi padre en el salón, la entrada de casa, apuntar qué puede faltar para comprarlo... y siempre suelo hacer una escapada por Europa previa al puente para comprar algún detalle navideñoEl año pasado fui a Londres y me traje de Liberty unas bolas para el árbol que eran espectaculares. Este año me voy a Amsterdam y voy en busca de velas, para el centro de la mesa el día de Navidad, para decorar estanterías, o para el recibidor.

Figuras de reno

Árbol de Navidad

Árboles de Navidad

Decoración dorada navidad

Y vosotros, ¿decoráis con velas la Navidad?



Tips para tener un dormitorio cálido y acogedor



Aunque parezca que el Otoño viene con retraso (al menos en Madrid estamos a 21º), hay que estar preparado para el frío. Los dormitorios sobre todo, es la estancia donde cambiamos más la "decoración". Guardamos las sábanas finas de verano, y sacamos los edredones, colchas, fundas nórdicas y alfombras para vestir y aportar la mayor calidez posible.

Hoy os traigo varias tonalidades y diferentes elementos textiles para que puedas complementar tu cuarto este Otoño/Invierno.
Ropa de cama gris

Todos sabemos que las bajas temperaturas y el estilo nórdico son siempre una buena idea. Aunque los tonos grises y blancos nos resulten frescos, no hay nada como una buena funda nórdica de lino, cojines de lana trenzados o cabeceros tapizados para estar lo más cómodos posible.

Fundas nórdicas

Estilo nórdico decoración

Ropa de cama para dormitorios


1. | 2. | 3. | 4.
5. | 6. | 7. | 8. 
9. | 10. | 11.
12. | 13.


Ropa de cama rosa


Perfecto para dormitorios femeninos y delicados. Voto por fundas nórdicas de algodón con algún detalle de encaje, elección de estampados florales en cojines, mantas, alfombras e incluso alguna lámina decorativa. Como complemento, el beige, blanco o un gris perlado es ideal.

Dormitorios femeninos

Cabeceros de madera

Ropa de cama rosa


1. | 2. | 3. | 4.
5. | 6. | 7. | 8. 
9. | 10. | 11.
12. | 13.


Tanto en verano como en invierno, siempre apetece tener colores frescos que aporten luz y energía. A mí personalmente el azul me gusta para todo el año, y puedes adaptarlo a cada estación según el tejido adecuado. Para el frío apuesta por los terciopelos, los cubre canapés con encaje, algodones percal y estampados ornamentales para dar ese toque "rockero" y diferente a tu cuarto.





1. | 2. | 3. | 4.
5. | 6. | 7. | 8. 
9. | 10. | 11.
12. | 13.

Y tú, de estas tres tendencias ¿con cuál te animas para tu dormitorio?.

Detalles de un apartamento parisino





Zócalo de madera en la pared


Radiador antiguo con moldura

Dormitorio con vestidor

Recibidor con suelo de parquet

Proyecto de A+B Kashka, fotos vía

Puedo jugar perfectamente a imaginarme viviendo en este piso en el centro de París. Apliques dorados en los pasillos, muebles clásicos, telas aterciopeladas en el sofá, una iluminación de focos empotrados para no quitar protagonismo a los techos y cortinas de lino en color gris perla, para dejar pasar la luz natural.

Y vosotros, ¿os venís a soñar conmigo?.

Tendencias en cocinas Otoño/Invierno








Fotos de Tessa Neustadt , vía

Para la temporada de Otoño/Invierno se suelen presentar cocinas que transmitan calidez: muebles lacados con colores crudos, encimeras de madera o de corian, tarima en el suelo y una iluminación general sin marcar detalles.

Pero este año, después de los viajes y las ferias que he visitado, apostaría por todo lo contrario, ¿por qué no tener una cocina con muebles blancos, tiradores y grifería cromada y una encimera de mármol?. En tiendas de cocinas en Madrid te pueden ayudar a amoldar tus ideas con las tendencias para esta nueva temporada y a elegir los mejores acabados para tener una cocina lo más funcional posible.

En este caso, la cocina de esta vivienda me encanta. Está abierta a un salón decorado con tonos azules oscuros y fríos, muebles y techos blancos, y un suelo en toda la estancia de madera, que da el toque justo para aportar esa calidez.

TOP 5+1 Noviembre





Photonica | Diseño gráfico y web
Copyright © meu canto blog