Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
micasa

Una casa con detalles de diseño



En los últimos años y cada vez más, la gente se preocupa mucho por tener una casa bonita, acogedora y con estilo. Con el paso del tiempo el diseño y la decoración ha evolucionado de una manera rapidísima teniendo calidad y diseño a precios asequibles para conseguir todas estas características.

Hoy os traigo una vivienda llena de detalles en los que quiero que os fijéis con detenimiento: plantas, láminas, alfombras protagonistas, espejos XXL... un montón de elementos y detalles para coger ideas para nuestra casa.

Recibidor con espejo redondo

Salón con estilo ecléctico

Cojines azules

Cocina con comedor

Taburetes para cocinas

Cocina abierta a salón

Zona de estar


No importa el estilo que quieras para tu casa, siempre habrá sitios donde encuentres lo que más encaja con tu gusto, como muebles de diseño en Muebles Lluesma, una tienda dedicada a ofrecer mobiliario, elementos decorativos, textiles, iluminación... de la mano de las mejores marcas (Gan, Fambuena, Vondom...) y diseñadores (Norman Foster, Starck, Zaha Hadid...) con una calidad exquisita.

Aquí os dejo mi wish list para conseguir un interior con objetos de diseño con mucho estilo.



1. | 2. | 3. | 4. 
5. | 6. | 7. | 8.
9. | 10. | 11. | 12.
13. | 14. | 15. | 16.

Y vosotros, ¿con qué pieza y rincón de la casa os quedáis?.

Ideas de decoración: recibidores pequeños



El Otoño ha llegado a nuestras ciudades, en algunas antes que en otros, por eso del calor que todavía hace, al menos en Madrid. Eso no quita que haya que empezar a plantear hacer el cambio de armario, sacar las prendas de abrigo que ocupan más, zapatos cerrados, botas, bufandas... todo esto nos pide sobre todo una llamada de atención en los recibidores. 

¿Cómo hacer que un recibidor, que normalmente son pequeño, tenga lo que necesito para todas estas prendas y que encima quede ordenado y bonito?. Aquí te traigo algunas soluciones para sacar el máximo partido a los recibidores este Otoño/Invierno, ni te pierdas cada detalle de las fotos.






¿Cuál es el que más te ha inspirado y crees que puede servirte para tu casa?.



Restaurante Michel en Helsinki














Fotos vía

Abierto desde Abril de 2015, Michel es el nuevo restuarante en el centro de Helsinki que ofrece, a parte de un interiorismo de escándalo, desayunos, comidas, cenas y cócteles, con un menú "Urban Classic" con platos preparados de una forma moderna.

Joanna Laajisto, es la encargada del proyecto de decoración creando un interior cómodo y y casual ajustándose al estilo del vecindario.

Materiales de alta calidad como mármol, acero y madera visten barras, muebles auxiliares y paredes que hacen un guiño a los quioscos de la década 1940 que había por las calles de Helsinki.

¿Qué os parece este proyecto?.


Michel - Dinner & Coctail Bar
Mikonkatu 4, 00100
Helsinki.

Ideas de decoración: salones otoñales




Ya metidos de lleno en el Otoño, toca sacar las alfombras, mantitas y cojines más cálidos.
Esta fue otra de las partes que dimos en la charla que impartimos Carlos y yo en la Feria Intergift de IFEMA. En los dormitorios hablamos de los colores tendencia para este Otoño, y para los salones nos fuimos a los diferentes tipos de estilos.

Este año, el Otoño/Invierno viene cargado de textiles, estampados y colores de lo más apetecible, siempre con ideas de reutilizar lo que tengamos en casa y que lo amoldéis al estilo que más os guste.
¡TOMA NOTA!



Vuelve lo clásico, y como bien dice el título, renovado. Molduras, muebles del S.XIX, suelos de madera, marcos para cuadros, bustos, estatuas y figuras de escayola... si lo tenéis, no os deshagáis de ello, y complementarlo con textiles aterciopelados con colores vivos: azules eléctricos, verdes, marsala... 

Chaiselonge tapizada con terciopelo y capitone

Sofá tapizado con terciopelo

Sofá verde tapizado




Un básico para la decoración durante todo el año. El estilo nórdico, se ha convertido casi en un estilo de vida. Son tonos que van del negro al blanco, pasando por toda la gama de grises. Crea diferentes mezclas con alfombras, láminas decorativas, cojines... siempre con un suelo de madera o agrisado y un toque vegetal para aportar algo de color.

Almacenamiento para salón

Ideas de decoración para chimeneas

Textiles para el salón



El estilo rústico aporta la máxima calidez que puedes darle a tu hogar para la época más fría del año. Materiales como: maderas, raftan, yutes, mimbre... dan esas tonalidades marrones y beige, que mezcladas con blanco, naranjas, rojos y verdes, aportan ese ambiente otoñal perfecto.

Lámpara de rafia

Estilo rústico para el salón



Estilo ecléctico, la mezcla de todo, donde todo vale. Siempre con un criterio y unas pautas a seguir, es el estilo más libre a la hora de elegir mobiliario, textiles y colores. Genera esa combinación perfecta para aportar luminosidad y calidez a tu salón este Otoño/Invierno.

Alfombra de colores

Sofá de cuero

Cojines de colores


Y de todos, ¿con qué estilo os quedáis para esta temporada? 

Tendencias para baños



Una de las cosas que más nos demandan en el estudio a la hora de pedir un presupuesto, es la posibilidad de reformas baños de viviendas. Y ya sabéis los que me seguís a menudo, que soy una enamorada de estos espacios.

Son íntimos, pero a la vez no tienen que dejar de ser menos agradables y bonitos que un dormitorio, un salón o una zona de estar. Los baños es la primera habitación que pisamos por las mañanas y la última por la noche, y por ello se merecen la misma atención. Así que, si estás pensando en reformar tu baño, o quieres coger ideas, ¡toma nota a las siguientes propuestas!.
Espejos grandes para baño

Espejos grandes para baño

¿Quién no necesita uno de estos en su baño?, tanto para nosotras como para ellos.

- Los espejos además, dan sensación de amplitud, y si tienes un baño pequeño, cuanto más grande pueda ser este, mejor. 

- También ayuda mucho la luz natural, y si no la tienes utiliza materiales lo más claros posibles: alicatados blancos o color crema, paredes y techos color pastel (en el caso de que quieras darle calidad).


Baños estilo nórdico

Baños estilo nórdico

Un básico para los baños que lleva de moda y a nosotros no paran de pedírnoslos en nuestros proyectos de vivienda.

- Como he comentado antes, normalmente los baños de las casas suelen ser más bien pequeños, por lo que hay que intentar que parezcan desahogados. Muchas veces la colocación de los sanitarios (bidé, retrete, lavabos...) no es la adecuada, y siempre podemos cambiar las bañeras por platos de ducha.

- Si quieres transmitir esa sensación de confort, con el blanco y el negro nunca fallas. Además, si en un futuro te cansas de tanta monotonía, puedes darle pinceladas de color con: plantas decorativas, cestos de mimbre, toallas de tu tonalidad favorita, griferías cromadas doradas o plateadas...


Alfombras para baños

Alfombras para baños

¡NO A LAS ALFOMBRAS TÍPICAS DE BAÑO!

- Ya que nos ponemos, hoy en día hay miles de acabados para muebles, textiles... que antes era impensable que pudieran estar en un baño o cocida.  Ahora existen alfombras bonitas y de diseño para baños: vinílicas, lavables y absorbente.

- Aunque he de decir que yo tengo la típica blanca de tamaño estándar, una de mis ideas para esta temporada, es cambiarla por una de las que os enseño en las fotos.


Mármol para baños

Mármol para baños

Lo pasado de moda... ¡vuelve!. ¿Quién no tiene en su baño mármol? ese material que hace tres años nos parecía frío y espantoso y que queríamos deshacernos de él lo antes posible.

- El mármol, a parte de ser un material caro, se está poniendo de moda tanto para baños como para cocinas, sobre todo el blanco.

- Aporta mucha luminosidad, y aunque pueda parecer muy plano y frío, se puede combinar perfectamente con unas toallas de color, una grifería negra, apliques con luz cálida... 

- Solo se atreven con él los amantes de los espacios más minimalistasSi te atreves, métele un suelo de microcemento, tarima vinílica decapada en gris, o un gresite.



Toalleros para baños

Toalleros para baños

Puede que lo que necesite tu baño no sea una reforma, si no algunas ideas decorativas para hacerlo más acogedor y agradable.

- Los toalleros es uno de los objetos que más utilidad tienen en los baños, y muchas veces buscamos ese almacenamiento extra para colocar el segundo juego de toallas.

- ¡Coge ideas!, puedes hacer uno de pladur con diferentes alturas, una escalera de madera, o el mítico toallero pero en tamaño XXL.



Y de todas estas ideas, ¿cuál es la que más te ha inspirado?. Si estas pensando en hacer reforma en casa, o solo quieres asesoramiento con ideas como estas, puedes mandarnos un correo a roma.roestudio@gmail.com


Una antigua granja reformada







Fotos de James Stokes, vía


Aunque no os lo parezca, esta maravilla de casa es una granja de 200m2 reformada en Frisia (Países Bajos). Su estilo rústico y detalles florales por cada rincón hacen que sea de lo más acogedora y te incite a indagar en cada habitación.

La estancia que más me ha llamado la atención ha sido la cocina, aunque si seguís el blog, ya sabéis que es lo que más me gusta de una casa. Cada detalle me inspira más, y no se si mi rincón favorito es el de la chimenea revestida de baldosa hidráulica, el vajillero con los platos de porcelana, o el fregadero lleno de flores.

Y vosotros, ¿con qué rincón os quedáis?.

Ideas de decoración: dormitorios otoñales



Textiles azules para cama

Si te gusta la decoración, el diseño y tener la casa en orden y a la última, te preguntarás: ¿cómo puedo amoldar la decoración de Primavera/Verano a la de Otoño/Invierno?. Esta fue una de las partes de la charla que Carlos y yo dimos en la Feria Intergift en IFEMA el pasado 11 de Septiembre.

En el caso de los dormitorios, explicamos las diferentes tendencias por colores, los tejidos que más se llevarán este año y pequeños trucos para reutilizar lo que ya compraste.


¡TOMA NOTA!


El azul es un color tanto de la época de verano como del invierno, solo cambia las tonalidades, los tipos de tejido y los coloque con qué combinarlos. En verano tendemos más a blancos y colores vivos, y en invierno utilizamos azules más apagados con grises, beige y algún toque negro.

Cabecero con capitoné y terciopelo azul

Ropa de cama azul



Se acabó el caracterizar al color rosa como dormitorio de niña pequeña. Según la tonalidad, puede ser de lo más femenino y elegante. El rosa pastel, con colores blancos, beige y toques plateados o dorados (nunca mezclados), aportan esa calidez necesaria para la época de frío. Utilízalo en alfombras y cabeceros para resaltar tu dormitorio.

Cabecero tapizado

Moqueta para el suelo



El color verde es muy sucumbido para esta época del año que hace más frío. Nos da sensación de espacios acogedores, ya que solemos mezclarlos con tonos rojos, naranjas, amarillos... y utilizamos estampados como hojas, plumas, flores... P.D. no guardes los cojines de hojas de palmera de este verano, puedes reutilizarlos para tu dormitorio.

Espejo con marco dorado

Textiles con estampados





No se por qué acabamos haciéndonos con estos tonos en época de más frío, cuando su intención como color no es que sea aportar calidez. Aunque si que es verdad que es un color muy neutro que combina con todo y te sirve durante todo el año. Muy común en el estilo nórdico, llena tu dormitorio de mantas, alfombras, edredones, cojines grandes... todo que se voluminoso y cree confort.

Edredón estampado

Textiles para dormitorios

Y vosotros, ¿con qué color os quedaríais para vuestro dormitorio esta temporada?


Photonica | Diseño gráfico y web
Copyright © meu canto blog