Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
micasa

Una cocina amplia y luminosa



Comedor con sillas de los eames

Comedor con sillas de los eames

Comedor con sillas de los eames

Fotos vía

La sencillez y simplicidad de esta cocina me tiene enamorada. Y es que muchas veces, nos pensamos que porque los espacios estén más llenos de muebles y objetos, están más aprovechados, pero lo que han hecho en esta cocina, dejando un espacio amplio y sin agobio me parece un acierto.

Aprovechando la iluminación que tiene la vivienda, utilizar una separación de ambientes con un vidrio, para a su vez, dar sensación de amplitud y de alguna manera integrar la cocina al resto de la casa. Unos muebles nórdicos, planos, con colores pasteles, una nevera Smeg en blanco roto, una iluminación con lámparas colgantes perfectamente alineadas y como grandes protagonistas, las sillas de los Eames, más que conocidas las cuales no fallan en ningún interior, y a mí cada vez, me gusta más crear una composición de diferentes colores para comedores, zonas de trabajo o cocinas.

¿Qué os parece a vosotros este espacio?, ¿os parece que está bien aprovechado?.

#MiHuertoCompo



Hace unos días asistí tuve la suerte de asistir a un evento de Compo para blogueras donde nos enseñaron diferentes maneras y trucos para tener nuestro propio huerto en casa. Cosa que me encanta y hoy está a la orden del día.

El evento fue en Vailima Salón de Té, un sitio monísimo en pleno dentro de Madrid (C/ Salustiano Olózaga, 18) donde nuestros amigos de Compo nos tenían preparado un desayuno, rodeado de plantas y flores.

Vailima Salón de té huerto urbano compo

Vailima Salón de té huerto urbano compo

Vailima Salón de té huerto urbano compo

Después de este recibimiento y de disfrutar de un pequeño tentempié rodedado de blogueras a las que ya conocía y otras nuevas, el equipo de Compo nos explicó qué es un huerto urbano, lo que conlleva y cómo se puede tener un en casa. Y aquí van algunos de los trucos de los que tomé nota:

Huerto urbano

Gracias a esta pequeña clase teórica que nos dieron, nos pusimos manos a la obra y plantamos nuestra propia maceta con una de las plantas que ellos tenían. Yo me decidí por plantar berenjenas y para ello utilizamos: substrato, abono y fertilizante (en mi caso especial para huerto y frutales).

Productos para jardinería compo

Productos para jardinería compo


En la foto, Chejo de La bici azul y Rocío de Meu Canto

Al finalizar el taller, fuimos rumbo a la azotea Hotel Wellington donde se encuentra el huerto urbano más grande en ciudad. Fue increíble cómo estaba todo organizado, y el cuidado y mantenimiento que tiene. Además fuimos unos privilegiados al disfrutar de unas vistas de todo Madrid.

Huerto Urbano Hotel Wellington Madrid

Huerto Urbano Hotel Wellington Madrid

Huerto Urbano Hotel Wellington Madrid

Madrid vistas azotea


En la foto, Rocío de Meu canto, Lora de Mi Silla Azul y Chejo de La Bici Azul | Fotos vía Compo

Y vosotros ¿os animáis a tener un huerto urbano en casa?

Quedamos en el salón



Cuando me escribieron las chicas de #QuedamosEn para participar en su post de Mayo no pudo hacerme más ilusión. Este mes la quedada es en el salón, y esta es mi propuesta como invitada.








Fotos vía de Holly Marder 

Como interiorista, he de decir que huyo un poco todo lo relacionado con el estilo nórdico, industrial y vintage. Son estilos que me gustan y con los que me siento cómoda trabajando, pero siempre digo que hay que ir un poco más allá. Siempre me he decantado por un estilo ecléctico: interiores llenos de fuerza y color que aportan una armonía donde te apetece estar y te sientes cómodo. Y así es como me siento yo en el salón de la bloguera de Wood Wool Stool Ingrid Jasen.

Me he decantado por este salón porque me siento muy identificada con la distribución del espacio. Yo soy una persona que trabaja desde casa y me parece primordial tener una zona que sea: espacio de trabajo-showroom (en mi caso para recibir proveedores, reuniones con clientes...) y se pueda convertir en salón-zona de estar cuando apagues el ordenador, y pienso que en el salón de Ingrid, se recrea esta necesidad a la perfección.

Además, la mezcla de muebles, textiles y colores utilizados, crean un salón en el que yo, personalmente, no saldría de él. Al igual que Ingrid, yo también voy recolectando elementos decorativos de todos los viajes que hago: alguna cajita, una lámpara de sobre mesa, cojines, láminas decorativas...


Y a vosotros, ¿qué os parece el salón de Ingrid?, ¿os vendríais a pasar una tarde y desconectar?.


Más salones en...

Un salón lleno de color




Butaca amarilla

Sofá de Ikea

Láminas decorativas

Decoración con color

Fotos de Eve Wilsonvía.

Esta pasada de salón pertenece a una casa de una gran familia en Melbourne, donde vive un matrimonio con sus cuatro hijas.

El impacto de color se repite por toda la casa, pero el salón es lo que más me ha llamado la atención. Me fascina ver cómo sobre una base de suelos, paredes y techos blancos se conjuga tan bien colores como el amarillo, el azul y el verde. 

La mezcla de elementos vegetales, con láminas colgadas en diferentes paredes y un sofá de Ikea con una composición de cojines de Curio Curio, es lo que lo hacen más acogedor todavía.

El estilo ecléctico siempre me ha fascinado y me encantaría poder aplicarlo en alguno de mis proyectos.

¿Qué os parece a vosotros esta decoración para un salón?


La perfección de un baño




baño con plantas

Foto vía

He intentado de todas las maneras buscar a qué casa pertenece esta maravilla de baño, pero no he tenido esa suerte. Lo que si os puedo asegurar es que ha sido amor a primera vista, y ya se que no es normal tener un baño de estar dimensiones, pero ¿quién se negaría a tener unas vistas así cada mañana al ducharse?.

Ideas de decoración: Estilo Shabby Chic



El estilo Shabby Chic es uno de mis favoritos para la decoración de una vivienda. Tiene ese toque "pasteloso y floral" que lo hace muy femenino, jugando con tonos: rosa, verde mint, crudos y un estampado siempre floral.

Para no recargar mucho estos espacios, siempre es bueno jugar con una base de colores claritos, que pueden ser los muebles, con un acabado decapado rústico, y para dar mayor protagonismo, aplicar un revestimiento en las paredes o utilizar textiles con estampado floral y vegetal.

Las paredes pueden ser una gran solución para dar salida a ese salón poco confortable, crear el dormitorio de tus sueños o un comedor alegre. PIXERS es una tienda online donde poder personalizar esas paredes a tu gusto, con una amplia selección de fotomurales, vinilos decorativos, cuadros y pósters. 

Además tienen una opción donde puedes ver cómo quedan los papeles con una simulación de espacios, o cargar tus propias fotos.

Para un cuarto de estar, con acceso a terraza como esta, un fondo turquesa con flores rosas es de lo más apetecible. Además puedes jugar con los textiles del sofá, colocar unos cojines también estampados y otros lisos.




También hay posibilidad de colocar algo menos colorido para un salón más tranquilo, con asientos tapizados en blanco y muebles de madera, y molduras en el techo. En un espacio así, optaríamos por flores delicadas, con un toque de color muy sutil.


Para los más atrevidos, un dormitorio Shabby Chic de lo más femenino, es jugar con un montón de colores sobre unos muebles neutros para que pueda destacar esa pared. Por supuesto sería en la pared del cabecero para tener mayor protagonismo.


Para una casita de campo, más rústica, donde desconectar el fin de semana con una buena película o una lectura, nada como crear un rincón como este, con flores románticas.


Y como no, para cualquier zona de paso, recibidor o pasillo que quieras sacar partido con este estilo, solo colocando dos piezas de mueble sencillas: una butaca y un aparador o consola, y un revestimiento en la pared con rosas color pastel, acertarás de lleno.


¿Qué os parecen estas ideas para decorar vuestras paredes? ¿Os gusta el estilo Shabby Chic para vuestra casa?.

*Post patrocinado.

La casa de Yves Saint-Laurent en Marrakech



Fachada en azul

A principios de año, uno de mis propósitos era poder disfrutar de mi trabajo y si este me lo permitía poder combinarlo con viajar para poder seguir nutriéndome y conocer otras culturas, arquitectura y paisajes.

Marrakech es un destino, que estoy deseando conocer. Me han hablado muy bien de la ciudad, y creo que por fotos que he visto, es una ciudad llena de colores, olores y tradiciones que me pueden aportar mucho a la hora de diseñar.

Una de mis primas mayores pasó fin de año con su madre allí, y me habló de la casa del diseñador Yves Saint-Laurent, el Jardín Majorelle, construida en 1920 por francés Louis Majorelle, cual se enamoró desde el primer momento de la ciudad y decidió convertir un palmeral de casi 1,6 hectáreas donde se construyó una casa con fachada color azul cobalto, rodeado de jardines botánicos llenos de plantas exóticas y raras especies que el francés recogió en sus viajes alrededor del mundo.

Jardín Majorelle Marrakech

Plantas exóticas

Jardín Majorelle Marrakech


Fuente azul con cactus

Jardín Majorelle


Fotos vía

En 1980 Yves Saint-Laurent y Pierre Bergé compraron el jardín salvándolo de un proyecto en el que se pretendía destruirlo y pasó a llamarse "Villa Oasis". Cuando Saint Laurent murió en 2008, pidió que sus cenizas las echaran en los jardines de esta casa.

Me parece una auténtica maravilla ese azul tan eléctrico y los detalles en amarillo. Estoy deseando viajar a Marrakech para ir a visitar la casa y sus jardines.


¿No os parece una preciosidad? ¿Habéis estado en la casa de Saint Laurent?

Cocina pequeña con estilo nórdico




Decoración con estilo nórdico

Decoración nórdica

Decoración nórdica

Fotos vía


Uno de los problemas principales a la hora de querer hacer una reforma en nuestra casa, es por tema de espacio, querer sacar el máximo rendimiento a nuestras habitaciones. Las cocinas, suelen ser una de las estancias más demandadas, y por ello es mejor ponerse en contacto de expertos como la empresa de Cocinas Río, donde te hacen proyectos a medida y buscan también ese detalle decorativo para tener la cocina perfecta.

El caso de esta cocina con estilo nórdico no puede gustarme más. Ya sabéis lo que me gustan los espacios blancos que aportan la máxima luz posible, un punto a tener en cuenta si quieres darle mayor amplitud a una estancia. Y es que las cocinas son el alma de la casa, y hay que vivirlas.

¿No os encanta este rincón?

TOP 5+1 MAYO




Y con Mayo, llegamos al ecuador de la Primavera, una época para disfrutar como nunca del buen tiempo, el cambio de armario y de los días largos paseando por Madrid.



Photonica | Diseño gráfico y web
Copyright © meu canto blog