Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
micasa

Ideas de decoración: cajas de madera decorativas



Ahora que se acerca la temporada de sol y buen tiempo, la madera es un complemento perfecto para crear esos rincones con encanto y frescos, tanto para interior como para exterior.

¿Quién no se ha enamorado nunca de esas cajitas de madera donde cualquier cosa?. De hecho son decorativas como útiles. Y es que a las cajas de madera de palets se les puede sacar mucho partido.

1. Para cocinas: utilizarlas como un vajillero, botellero, para colocar menaje... perfecto para cocinas rústicas de campo o incluso de playa.


Estanterías con cajas de madera

2. Para exterior: ahora que estamos en plena primavera, cogemos ideas para decorar nuestras terrazas, patios y jardines. Las cajas de madera son perfectas para colocar plantas, flores, maceteros, regaderas... todo lo que esté relacionado con la jardinería.

Cajas de madera decorativas para exterior

3. Para salones: úsalas como revistero, para guardar mantitas y cojines, algún detalle vegetal... crea rincones acogedores donde sentirte a gusto.


Revisteros con cajas de madera

4. Para baños: perfectas para tener a mano las cremas, las toallas de tocador, la colonia... e incluso alguna velita (que esté en algún candelabro o vasito decorativo) para dar ese toque romántico y relajante.

Cajas de madera para baño

Todas estas cajas las puedes encontrar en SweetPack, un taller artesanal que trabaja con madera de una forma tradicional con diseños actuales. Sus productos pueden ser personalizados y están realizadas por sus creadores Alicia y Pablo, los cuales aportan un lado femenino y creativo, para que te enamores de cada rincón de tu casa.



Estilos de decoración para tu cocina



Este fin de semana, Charlie y yo dimos nuestro primero taller sobre decoración y diseño en el showroom de Cocinas Río de Getafe, donde junto con Sonia Baños, enseñamos a las personas que asistieron el showroom con más de 50 exposiciones de cocinas, explicando los tipos de muebles para cada cocina, accesorios, acabados, materiales y medidas.

Con toda esa información, se crearon tres grupos e hicimos un caso práctico de cocinas reales, donde cada grupo diseñó su cocina, sacándole el máximo partido posible con una lista de necesidades que pedían los clientes.



 

Después Charlie y yo, nos encargamos de contar la parte decorativa: trucos para sacar partido a las cocinas, materiales, alicatados, iluminación, menaje y diferentes estilos para cada cocina. Para los que no pudisteis asistir, aquí os dejamos la presentación. El primer ejemplo que vimos fue:


El mármol, un material que vuelve a estar de moda y es perfecto para cocinas elegantes. Hablamos de que es un material muy costoso y poco práctico para cocinas de mucho uso, ya que al ser piedra natural es un material poroso y requiere un gran mantenimiento. Comentamos la opción de tener una imitación al mármol y utilizar un silestone.

A nosotros nos gusta combinarlo con grifería y tiradores en cobre y con textiles e incluso muebles en color pastel: mint, rosa maquillaje...

Muebles de cocina vintage con encimera de mármol

Decoración en cobre y dorados

Detalles de mármol para cocinas

El color en la cocina es fundamental, y para los amantes del estilo vintage con estos trucos se verán más que identificados. Baldosas hidráulicas, azulejo de metro, frontales de cocina de color, textiles estampados, papeles pintados con relieve, menaje y mobiliario... todo lo que lleve color es perfecto para crear una cocina llena de viva y alegría.

Papeles pintados para cocinas

Cocinas vinatge y rústicas

Toques de color en las cocinas


La madera, nos parece un material noble y básico con el que nunca fallas. Puedes crear con ella tres tipos de estilo según la utilices: rústico, nórdica e incluso moderna si lo mezclas con hormigón.

Los electrodomésticos en acero o cromo son los que mejor les va, y no pasa nada por que estén a la vista. Como complemento decorativo para romper con tanta madera, utilizar alfombras, hay algunas vinílicas de cocina que son geniales y fáciles de limpiar. 


Muebles de madera para cocinas

Tiradores de cuero

Estilo rústico, estilo nórdico y estilo moderno para cocinas


El hormigón es sin duda es el material que más gustó. Es cierto que es para cocinas con un volumen más bien grande, pero siempre lo podemos adaptar a la nuestra creando una encimera, una pequeña mesa de apoyo o imitándolo con baldosas del mismo tono en formato grande (60x60 cm). Puede resultarnos un material frío, pero combinarlo con madera es la mejor solución para aportar un toque de calidez. 

Encimeras e islas de hormigón

Suelos de hormigón para cocinas

Encimeras de hormigón



 ¿Con qué estilo os identificáis más, ¿cómo sería la cocina de vuestros sueños?

Para más información sobre proyectos de cocina, decoración o asesoramiento de, no dudéis en escribirnos a roma.roestudio@gmail.com o visitar nuestra web www.romaandro.com


Feria de Millán 2015: Salone del Mobile



Un año más hemos podido asistir a la Feria del Mueble en Milán, la más importante en el mundo del diseño y la decoración.

Este año hemos ido con otra mentalidad; estamos trabajando en varios proyectos en el estudio y teníamos que buscar algunas piezas para las casas de nuestros clientes y ver las novedades y tendencias para la próxima temporada.

El Salone del Mobile, como siempre es visita obligatoria. Además, este año con Euroluce, le ha dado más caché. Vimos los míticos stands de Vitra, Kartell, Dedon y Gandía Blasco, que en comparación al año pasado, han bajado un poco la calidad de sus stands, aunque con el listón que dejó Kartell el año pasado con sus jaulas a escala real doradas (click AQUI), era complicado superarlo.



Salone del Mobile Milan


Salone del Mobile Milan

Salone del Mobile Milan
El columpio de Patricia Urquiola para Dedon me volvió a enamorar y lo tengo en mi lista de "must" para la temporada de Primavera/Verano sin lugar a duda.


Salone del Mobile Milan


Salone del Mobile Milan

Salone del Mobile Milan

Nos encantó Missoni Home y sus estampados para todos los textiles del hogar: cortinas, ropa de cama, pufs, pantallas para lámparas... crean un ambiente de lo más colorido y divertido.


Salone del Mobile Milan

Salone del Mobile Milan

Salone del Mobile Milan

De Euroluce no puedo decir lo mismo. En el Saloni hay 4 pabellones que cada año se van turnando, el año pasado fueron baños y cocinas y este año tocó iluminación. Todo lo que vimos es espectacular y tengo que decir que la iluminación viene pisando muy fuerte. Millones de modelos, lámparas colgantes, apliques, iluminación indirecta y por supuesto, el LED el mayor protagonista de todos.


La firma Foscarini ofreció una puesta en escena maravillosa. Una escalinata llena de sus míticas lámparas, como el modelo Carboche de Patricia Urquiola con Eliana Gerotto.



Salone del mobile Milán

Salone del mobile Milán

Artemide es famosa por su flexo tolomeo, y la variedad que tienen de luminarias me dejaron asombradas. Presentaron una nueva colección de tiras de led para espacios sencillos, siendo estas las protagonistas. A parte de muchas lámparas de techo y de sobremesa.


Salone del mobile Milán

Salone del mobile Milán

Salone del mobile Milán

Salone del mobile Milán

Por último Fabbian, nos llamó la atención por su stand y sus lámparas ligeras, el modelo Giro y Polar son las que más nos gustaron.

Salone del mobile Milán

Salone del mobile Milán

Fotos vía Meu Canto

Por la noche mi amiga Sara que está viviendo en Milán, nos llevó a un restaurante de comida Romana por Garibaldi que se llama "Mics" en la calle ,100% recomendable. Un sitio con una decoración de las de ahora: paredes enfoscadas sin terminar, ladrillo visto, mezcla de sillas, iluminación colgante decorativa... con una comida exquisita.

Esta es la primera parte de nuestro viaje a Milán, aunque si os soy sincera, este año el fuera de feria ha sido mucho más interesanto :) 

Taller de decoración: cómo diseñar una cocina



Cocinas Rio y Roma&Ro Estudio

El próximo 25 de Abril Charlie y yo haremos un taller gratuito en el showroom de Cocinas Río de Getafe con Sonia Baños, la cual os contará todo sobre el mundo de las cocinas, acabados, tipos de muebles, tiradores... mientras que nosotros os hablaremos de los estilos que se llevarán este año en las cocinas, materiales, elementos decorativos y que os traeremos de la Milan Design Week a la que acudiremos la semana que viene.

En el taller haremos un caso práctico de cómo distribuir una cocina, aprender a utilizar el estilo que más os guste y trucos de almacenamiento y de cómo sacar partido a las cocinas pequeñas. Además habrá un desayuno y un regalo para todo el que venga :)

Si quieres apuntarte sólo tienes que mandarnos un correo a meucantoblog@gmail.com con tu nombre y apellidos.

¡OS ESPERAMOS!

Proyectos: Hueso Restaurant



Hueso Restaurat se encuentra en México, y me llamó la atención el proyecto de interiorismo que tiene, de la mano del estudio mexicano Cadena+Asociados.

Diría que me encanta porque es un diseño completamente diferente a todo lo que estamos acostumbrados a ver. En mi opinión, llega un punto que aborrezco todo lo vintage, industrial, nórdico, estilo provenzal... y pienso que se necesita un cambio a la hora de proyectar un interior.

Hueso Restaurant está en un edificio de 1940 reformado en la ciudad de Guadalajara, México. En él, se creó un restaurante de 70 m2, lleno de misterio. En la fachada, un diseño de baldosas hechas a mano, que recoge todo ese interior con un look total white (de los que a mí me gustan) con más de 10.000 huesos colocados por todas partes, con un mobiliario sencillo de madera, para romper con tanta pureza. 

Fachada con baldosas

Restaurante con sillas y mesa de madera

Restaurante con decoración nórdica






Fotos de Jaime Navarro vía

Creo que el espacio habla por si solo y no hace falta que diga que es un ambiente de lo más curioso. A mí me da esa sensación de quedarme de sobremesa con amigos.
¿Qué os parece a vosotros?

TOP 5+1 ABRIL





Es hora de dejar atrás los días fríos de invierno y dar la bienvenida al buen tiempo. 
La primavera llega a nuestras casa y a nuestro estilo de vida: ideas deco, diseño, moda y gastro están listos para esta nueva temporada.

Photonica | Diseño gráfico y web
Copyright © meu canto blog